6 de noviembre de 2008

Dieta "desodorante"

La dieta desodorante es ideal, como su nombre indica, para aquellas personas que tienden a sudar muchísimo o que tienen un fuerte olor corporal. La dieta desodorante ayuda a corregir la causa de este problema que suele indicar algún desajuste interno.

En primer lugar hemos de decir que sudar es sano y natural pero que el fuerte olor corporal suele indicar algún desajuste interno.
Algunos medicamentos, infecciones, hongos de la piel, desajustes hormonales, problemas metabólicos y una mala dieta son los factores más habituales.
Alimentos poco recomendables de la dieta desodorante

Carne y sus derivados, leche de vaca, quesos curados (fuertes) ajo, cebolla, exceso de especias, alcohol, tabaco, col y café.
Alimentos muy recomendables de la dieta desodorante

Las verduras verdes y los germinados (por su clorofila), la fruta (la manzana, papaya y piña son las mejores), las pipas de calabaza y la levadura de cerveza (zinc y vitamina B6), los cereales integrales y los frutos secos (magnesio).
Plantas medicinales ideales para la dieta desodorante

Aloe Vera o Sábila, Salvia, Alfalfa, Milenrama, Carbón vegetal.
Si el estrés es el culpable tomaremos Melisa, Pasiflora, Azahar, Lavanda y Manzanilla.
Minerales y Vitaminas en la dieta desodorante

Zinc, Magnesio y vitamina B6 (la Levadura de cerveza es muy rica en estos nutrientes).
Pautas básicas de la dieta desodorante

* Hemos de beber abundante líquido a fin de eliminar las toxinas (1,5 a 2 litros día).
* Aumentar el consumo de fruta y verduras reduciendo a la vez los alimentos de origen animal y el exceso de sal.
* Eliminar los hábitos tóxicos (alcohol, café, tabaco) y aumentar la práctica del deporte.
* Una correcta higiene diaria (ducha y cambio de ropa).
* Vestir con prendas naturales como el algodón y prescindir de las sintéticas.

Fuente:Josep Vicent Arnau

Conjurado por Betty

11 comentarios:

  1. HOLA BETTY AMIGA,QUE INTERESANTE BIEN EXPLICADO,NO SOY DE SUDAR MUCHO NO LARGO OLOR, ESTARE VIVA.?..JA,JA,JA,JA,

    ResponderEliminar
  2. hola bety q interesante que es... YO SOY DE SUDAR pero cdo estoy muy MUY NERVIOSA pero gracias me gusto mucho esa informacion.

    ResponderEliminar
  3. No me veo cumpliendo la dieta, mi único desafío de momento es dejar de fumar. Por suerte hace unos años me recetaron un desodorante sin el que no podría vivir, absolutamente efectivo (no es cosmético).

    ResponderEliminar
  4. Los ANIMALES sudan
    Los humanos TRANSPIRAN

    ResponderEliminar
  5. Pato: podes decirnos de que desodorante hablas???
    ya que el tema de los "anti-transpirantes es tooodo un tema, porque dicen que pueden causar cáncer de mama, asi que si tenes uno efectivo y a la vez sin efectos secundarios, te agradezco, nos cuentes
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo no sudo/transpiro así a fulllll, gracia dio'. Me pongo mi Adi*** pure powder y soy felizzzzzz!

    Igual gracias por el servicio a la comunidad, se agradece!

    Beso

    ResponderEliminar
  7. yo no sudo ni transpiro.
    está mal eso?
    lo digo de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Ana: todos transpiramos, porque es una forma que tiene el cuerpo de mantener la temperatura. Seguramente tu transpiración es muy suave y por eso decis que no transpiras.
    Ojo! que no soy médico, pero es asi como lo tengo entendido.

    ResponderEliminar
  9. Por suerrrrrte desde que pasé los veintitantos tengo un sudor leve y olorete nada,a menos que tenga sinusitis claro.
    Eso sí,el único desodorante que me va son los en barra,todos los demás me hacen transpirar como un cow boy montado en un toro.

    ResponderEliminar
  10. yo solucion÷e mi vida con los desodorantes a bolilla...cualquier marca...el aerosol me hace transpirar como loca...de potrero...

    Ana...mi mama transpira muy poco...nunca uso desodorante...utiliza algo de talco o colonias en el cuerpo, pero en la axila nada...

    ResponderEliminar
  11. Yo me acostrumbré a usar desodorante a bolilla porque los de aerosol no me sirven. No soy de transpirar mucho,lo normal.
    gracias Betty por la info..

    ResponderEliminar

Namasté!!