27 de noviembre de 2008

Dormir con almohada o sin ella??


Algunas personas afirman que les resulta mejor dormir sin almohada y otras afirman todo lo contrario, para salir de dudas hoy te presentamos esta nota.

Digamos que lo correcto es : dormir con almohada

A la hora de dormir, contar con un buen colchón no servirá de
mucho si no disponemos de una almohada adecuada.

Según expertos aseguran que la función de la almohada es asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.

Por lo tanto, dormir sin ella o con una demasiado plana o muy alta, desequilibra este ángulo, forzando las cervicales y pudiendo conllevar la formación de contracturas.

La almohada, además, se debe adaptar a las necesidades de cada persona y a
su forma de dor
mir, ya que si se duerme boca arriba, se requiere el uso de una almohada fina que asegure la posición adecuada de la columna.

En cambio, al dormir de lado, se precisa una almohada más gruesa para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal asegurando que no caiga ni tampoco rote.

Por último, cada persona requiere una almohada diferente para adaptarla a su anatomía de manera que la zona cervical repose totalmente. Por eso no conviene compartirla.

Fuente: Megasitiomujer

Conjurado por Betty

17 comentarios:

  1. Yo amo mi almohada! Podría hacer como los chicos chiquitos que salen con ella a todos lados. Cuando estoy fuera de casa no sabés como la extraño!
    Ni hablar cuando llego a la cama y mi marido la robó, si no la devuelve por las buenas, soy capaz de despertarlo.

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnn.......

    ResponderEliminar
  3. Kroci, yo hago como los chicos: llevo mi almohada a todos lados y guai que Maridete ose aunque sea apoyar su cabeza en ella por medio microsegundo porque se la saco: odio que este caliente cuando me voy a dormir

    ResponderEliminar
  4. Cintia ahora cagaste!! en que sentido de caliente???? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Yo duermo con o sin, de acuerdo a mi estado de ánimo. Ahhhh y también la abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajajjajaja Ile!!! la almohada no me gusta caliente!!!! Mi marido siiiii

    ResponderEliminar
  7. bueno Cintia...tranquila que hace calor!!!! ajajajajjaja

    PD: imagino que no fumaras en la cama no?? porque despues de lo que leí en tu blogg...pobre hombre...su vida corre peligro

    ResponderEliminar
  8. No puedo dormir con almohada.

    ResponderEliminar
  9. Pueden dejar de hablar de sesssssso???????
    Obviamente, duermo con dos almohadas. A una la abrazo.

    ResponderEliminar
  10. yo la almohada ni loca la abrazo.
    la tiro al suelo, y hago cuchara con el fulano. total uds. se mueren de calor y yo con los pies frios.................













    jijijijijijijisoy muuuuuy mala.

    ResponderEliminar
  11. les cuento algo y es en serio esto: prueben de ponerse una almohada entre las rodillas a la hora de dormir y me cuentan que tal les resulta. Lo aprendimos en yoga, la cadera se ubica mejor y se descansa muy bien, eso si duermen de costado, otra manera es poner un almohada debajo de las rodillas si descansan boca arriba, es genial.
    claro que ahora con estos calores no se encuentra acomodo de ninguna forma, pero hagan la prueba y veran.
    Esto es un servicio mas del blogg de las brujas!!!! jajajja

    ResponderEliminar
  12. betty, esta noche misma lo hago, me pongo la almohada entre las rodillas. mañana les cuento.

    ResponderEliminar
  13. Betty, yo hacía eso cuando estaba embarazada y era bárbaro. Y cuando te duelen las piernas, lo mejor es dormir con ellas en alto.
    Besos brujísticos!












    Si Anucha, sos MUY mala...

    ResponderEliminar
  14. Betty, esta misma noche lo pruebo!!!
    Y no, el pucho en la habitacion esta prohibido por mi misma: aca solo se fuma afuera o en el escritorio

    ResponderEliminar
  15. Colo: es verdad, levantar las piernas un rato ayuda a la circulación, se puede levantar la cama (poniendo debajo de las patas algún libro, por decir algo, me refiero a las patas del lado de los pies ojo) o apoyar las piernas en la pared, todo sirve

    Cintia: ahhh, muy bien, cigarrillos afuera de la casa, aunque lo mejor sería no fumar no??

    ResponderEliminar
  16. No puedo dormir sin almohada...

    Y cuando tengo la suerte de tener el marido en casita...también cuchareo...

    ResponderEliminar
  17. mi almohada es mía y solo mía
    no es muy gorda ni muy flaca y ni muy blanda ni muy dura.

    duermo panza abajo y abrazadita a ella.

    ResponderEliminar

Namasté!!