7 de noviembre de 2008

EL PRIMER JAZMÍN



Años,meses,días,esperanzas,sueños,amores,desengaños,grandes (y pocas felicidades) ,idas y vueltas; sorpresa maravillosa , entrañable y eterna;compañerismo,fidelidad,contención,promesas incumplidas,comprensión,barajar y dar de nuevo,angustias,tristezas sin fin...
Tantas cosas se viven en un puñado de años que no alcanzarían mil páginas para contar solo las sensaciones y los sentimientos que sucedieron en ese lapso y ahora una se ve en una encrucijada.El camino de la derecha muestra porvenir y paz pero le falta amor y pasión y el de la izquierda muestra un porvenir libre lleno de zozobra pero, con esperanzas de amor y libertad,eso sí,a unos pasos se divisa un precipicio y alguien me dijo que use mi fe y salte que si ésta era lo suficientemente fuerte me crecerán alas para poder volar sobre él.
Ya di el primer paso y  veo más cercano el precipicio.
Espero me crezcan las alas.

7 de la mañana,mi hija me da un gran beso y sube al micro escolar,mi marido parte a su trabajo ni bien se pierde de vista la carita de nuestro ángel,yo entro a casa y lo primero que veo al atravesar la verja es la primera flor que nos regala nuestro gran jazmín y me largo a llorar.



                                            Letra AQUÍ
subir imagenesConjurado por MuMiNa

26 comentarios:

  1. BUENOS DIAS AMIGAS,MUMINA!!!!QUE BONITO Y MUY TIERNO LO QUE HAS ESCRITO,MUMINA ESTAS UN POCO TRISTE?ESTOY ACOSTUMBRADA A QUE TU TIENES SIEMPRE HUMOR,BUENO TAL VEZ SOY YO,PERO EL JAZMIN LA FLOR QUE DA EL PERFUME QUE ME LEVANTA EL ANIMO,Y NO ES FACIL TENER ESA PLANTA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. perdon pero estoy como la galle no entiendo muy bien lo que queres decir estoy como turco en la nablina va lo que interprete espero que no sea asi si podes aclararlo mas sino esta todo bien te aprecio mumi pd hice una ensalada de comentario se entendio ?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los jazmines, pero no tuve suerte con ellos, por suerte mis vecinos sí la tuvieron y derraman jazmines sobre mi patio. Mumi ...será época de transplante? Tranqui nunca hay un precipicio, cuesta cambiar cuando uno está más o menos estabilizado. beso grandote

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!!
    Creo que Silchu la tiene más clara.
    Escuchen el tango pero todo aún está por verse.Son períodos de grandes y diferentes definiciones.

    ResponderEliminar
  5. bueno te deseo que tenga la menta lo fresca posible para que tomes la decision correcta

    ResponderEliminar
  6. MUMINA AMIGA,Y SI,LAS DECISIONESMNO SON FACILES, ,ME PARECE QUE TIENES QUE ESTAR SOLA,Y HABLAR CON JESUS (SI CREES) SINO CON TU MISMA,SOLA,TRANQUILA DESPEJADA,SI ESTAS AL LADO DE UN ARBOL MEJOR VERAS QUE AHI ENCONTRARAS A TRAVES DE TU MENTE LA CONTESTACION,TE QUIERO MUCO,Y DE CORAZON,LA GALLEGA

    ResponderEliminar
  7. por fin la mumina que yo sabía que existía!!!!

    Y sea lo que sea amiga, será...

    beso y me encanto lo que escribiste!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera sea tu decision...una persona como vos, no la va tomar ligeramente..seguramente lo vas a pensar y repensar...la alternativa que eligas, capaz, que te duela un poco a corto plazo...pero a la larga, te va a dar la paz que estas buscando..

    ResponderEliminar
  9. Hermoso lo que escribiste Mumi...

    Mi jazmìn se llenò hace un par de dìas...y se los puede disfrutar tempranito...porque el sol los quema ràpido...


    Sòlo besos y màs besos...

    ResponderEliminar
  10. Las decisiones son siempre difíciles, sobre todo cuando también están involucrados nuestros seres queridos, pero no hay que torturarse tanto, después de todo siempre si algo sale mal se puede volver a empezar. Eso forma parte de la existencia. Mientras hay vida todo, pero absolutamente todo tiene solución.
    Besos y que todo salga bien!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Mumina, por si no lo sabias el jazmin es mi preferido, es donde va todo tbien mis recuerdos, mi todo de mi querida hermana ya en el cielo... era el preferido de ella y bueno, mis recuerdos estan en los jazmines...
    Que suerte vos Mumi, Maricevar y todas las que tienen esos jazmines en su casa, en la puerta en el patio o donde sea... ese olor que te llena y q te hace volar un poco... disfrutenlo en el poco tiempo que tiene...
    Con respecto a los proyectos Mumi, mira no tengo idea de lo que atraviesas como te dije en el correo pero si lo unico que puedo decirte es... ES AHORA O NUNCA mira donde estoy yo, yo nunca en mi vida pense irme de BsAs o Mendoza pero mira donde estoy, todos los tiempos de los primeros dias son dificiles pero se pasa... pero ahora si ya tu corazon ya esta colmado y ganas de cambiar, HAZLO.. porque sino cdo pasa el tiempo diras PORQUE NO LO HABRE HECHO...
    Espero que se te de todo lo que realmente quieres.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Si fueron, POCAS FELICIDADES, TRISTEZAS SIN FIN, PROMESAS INCUMPLIDAS, DESENGAÑOS, ANGUSTIAS... Parece que no habría mucho que elegir.
    También hablaste de COMPRENSIÓN, BARAJAR DE NUEVO, PORVENIR DE PAZ DE CEMENTERIO como posibilidad de inercia.
    Y al final ESPERANZAS DE AMOR Y LIBERTAD. Yo me jugaría a lo último, pero si fueran CERTEZAS.
    Tal vez esperá que te crezcan las alas sentadita mientras el jazmín se puebla de flores, y esperá la última, llorando, lagrimeando, que no es fácil...

    ResponderEliminar
  13. MUMI: sea lo que sea, tomaras la decision que te haga mejor a vos. Sos una mina inteligente y pensante. Sabés que desde acá todas estamos para lo que necesites: oido, un mimo, etc.

    Amo los jazmines pero yo no tengo suerte tampoco, ya es la segunda vez en 3 años que las hormigas me aniquilan la planta!!!.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya sabés lo que pienso.
    Sos inteligente y espero que lo que sea, sea para bien para la flia entera.

    Beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. mumi, a veces pienso que sos un poco sabia, sabés?, pero para que no te agrandes demasiado, debo decirte de tu inteligencia, de tu amor, de las hermosas palabras vertidas que llegan al corazon.
    te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  16. me olvidaba, lo que hagan, va a ser lo mejor. Dios va a querer que
    sea así. Con fé. Ese jazmín, es
    un anuncio de algo. recuerda esto.

    ResponderEliminar
  17. Si es lo que yo pienso..... Adelante mi cielo....

    Los cambios son buenos, acordate que el que no arriesga no gana....

    Aparte que tenés a Mumino que es un sol y a la MiniMumi que es una ternura.....

    Los jazmines son mis flores favoritas.... Me hacen acordar a la casa de mi abuela.....

    Vamos Mumi!!! Desde acá te mando un abraaazoootteee!!!

    Besotes brujos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo lo que escribiste mumi, mostraste tu alma.
    Mis jazmines florecieron hace unas semanas , esa es mi flor preferida.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Agrego una sola cosa, la vida te va a llevar por el mejor camino.Seguí tu corazón.

    ResponderEliminar
  20. Galle,yo siempre tengo humor,bah,ironía porque me endurece un poco más.
    No es fácil tener un jazmín,pero,gracias a los mis cuidados se ha hecho gigantesco y florece hasta mayo.

    Silchu,sep,es difícil de entender pues recién estoy llegando a la encrucijada.

    Pato,mi jazmín no se transplanta y yo me quiero quedar con él.

    Silchu,a mente la tengo fresca pero no todo depende de ella.Todo es un albur por ahora.

    Galle,esta vez tengo que tener fe en mí misma.

    Betty,NEP esperes muchos de estos,che.

    Argie,lo verdaderamente importante lo decido siempre con la cabeza bien fría y me alegro que pienses así de mí.

    Miss Salta,gracias y yo los corto para que no se amarilleen y los desparramo por toda la casa y regalo a mis amigas.Ya me llegaron los besos.

    Jul,necesitaba de este empujoncito,che.

    Ile,el jazmín del cabo o gardenia es el favorito de mi mamá,mío y de mi hija y está en la ventana de mi habitación y perfuma mis noches de verano.Tenés razón,Miss Canadian,es ahora o nunca.

    Pablo,ud.lo dijo todo y creo que la Mumi le enseña por ósmosis.

    Cin,oído y mimos,lo que más necesito en este momento.
    Che,no podés ser tan boluda para dejar que unas hormiguites de mierdis te coman las plantas.

    Caro,espero que sea lo que corresponda ser por el bien de la Mini por sobre todo.

    Ana,primero el Argie y ahora yo.No te quedan más lágrimas,che.

    Ivy´s,jajaja! no es lo que pensás pero tus deseos me los quedo.

    Rengue,creo que es más fácil mostrar el cuerpo,como hacen las putinotantontas,que mostrar el alma.
    Justamente estoy siguiendo a mi corazón.

    Besos brujos a todos por el espaldarazo.
    Esto continuará,para bien o para mal en otro post se enterarán del resultado de mi intríngulis chíngulis

    Buen finde para tuitos y tuitas.

    ResponderEliminar
  21. Yo sabia que debajo de esa cascara ironica habia esto!!!!
    Mumi, usa esas alas que te estan empezando a crecer y vola lo mas alto que pudas!!
    Hagas lo que hagas va a estar bien, no se de que se trata, pero por lo poco que te conozco, se que vas a hacer lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. no puedo creer que uds. se creyeron que la mumi era una mina feroz, terminante, egocentrica, que no sabe de desdichas, todas las personas que demuestran esto, son personas hermosas por dentro, solo que tienen un caparazon,para que no urdamos en el interior.
    de todas las personas que he tratado acá, que son muchas, y fabulosas, a la que mas rescato es
    a mumina, creo que si pasara al lado mio por la calle, la conoceria. mumi, te repito, lo que hagan será lo mejor, la prueba
    es el jazmin, y te comento, un dia
    transplanté uno de bahia a mardel
    y sabés?, prendió, todo depende del amor con que lo trates, y parece que amor es lo que le sobra. becho amigota.

    ResponderEliminar
  23. Mumina,no tengo una planta de jazmin,pero el tuyo me inundo toda mi casa con su perfume,gracias,hermoso.-

    ResponderEliminar
  24. ahora te entiendo,Mumi, adelante con tu decision,que seguro sera la mejor, nadie sabe mejor que vos lo que te conviene.


    conta conmigo para lo que necesites,ya lo sabes.

    beso enorme

    ResponderEliminar
  25. y el jazmin es mi flor preferida.

    ResponderEliminar
  26. Juanita:la ironía logra que no esté medicada con psicofármacos y....gracias.

    Ana:dónde mierda estás que ya hace tres días que no te veo?

    Pinchita: es un jazmín añoso que mi mamá cuidó muchísimo y de las cosas que heredé de ella es lo que más cuido.Es todo un símbolo.

    Pen:ya lo sé,che.
    También es la flor favorita de mi familia y un hijito de la gran planta parte mañana para los sures
    Hoy la negra le llevó un ramo gigantesco a su maestra y también directora para darle la noticia de que sigue en el cole.

    ResponderEliminar

Namasté!!