19 de noviembre de 2008

Formando la autoestima de sus Hijos

Aún y cuando mi infancia transcurrió en un hogar lleno de amor, de niña tuve que enfrentar otras adversidades que pusieron a prueba mi autoestima.

Recuerdo que tuve la misma maestra por seis años.... Toooooda mi primaria..... ¡¡¡fue demasiado!!!

Pasé muchas experiencias tristes.

Ella acostumbraba descalificarme constantemente, llegó al punto de decirle a mi mamá que yo siempre iba a ser una estudiante promedio y que con costos iba a dar 80 en mis notas como tope.

Retomo esta experiencia de mi vida, porque muchos padres y madres no entienden porque si en sus casas vigilan por generar un espacio sano, lleno de amor y de valores, porqué de la "nada" sus hijos/as empiezan a mostrar sentimientos de inferioridad.

Resulta que, en lo que quizás fallamos es en entrenarlos para establecer
relaciones sanas y para saber establecer límites en las relaciones con los demás.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com/formando-la-autoestima-de-sus-hijos-parte-ii.html


Yo tengo que trabajarlo mucho en ese tema, en el entorno de mi casa, se me dieron lo mejor, la mejor positividad posible y la mejor persona... pero afuera, es otra cosa, no puedo ser fuerte, caigo mucho.


Disculpen, que no postee demasiado, estoy a mil, nervios con la facu, trabajos practicos, examenes y tengo la felicidad plena del viaje a la Argentina. Voy a ver si puedo ir posteando las veces q pueda hasta el dia del viaje!


Saludos!!


Conjurado por Ile

18 comentarios:

  1. A ver si teponés las pilas,mi querida,porque Jul está tapada de laburo,la usureña está renaciendo de entre viruses computados y manchas de pinturas y a mi no se me cae una idea.

    Vos ¿qué problemas tenés,ehhhhhhhhh?


    Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lo que escribiste. A mi me pasó todo lo contrario, mi autoestima la trabajé solita, ya que en mi casa no encontré un ambiente propicio que me enseñe a relacionarme con los demás de igual a igual. En fin, son cosas que pasan...
    Esta tarde te respondo el mail Ile. Te quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mumina: deja de pelear a la pobre Ile, y ponete a pensar vos que subir a este blogg, queres?????

    será posible, che!

    ResponderEliminar
  4. Toy pensando.

    Me hirve la cabeza!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quiero Ile,tanquila,te esperamos.-

    ResponderEliminar
  6. ile, mi amorosa, que lindo lo escrito.
    me imagino que no te dan las manos, todo a su tiempo y armoniosamente.
    estoy ya pensando en enero y vos?

    acordate que yo invito.
    si no tenes tiempo, no escribas, que lo haga mumina, ultimamente se esta rascando demasiado.
    no se que problema puede tener?


















    jijijijijijijijijijijijijijjijij

    ResponderEliminar
  7. Dejando de lado quien escribe más y quien escribe menos, tema del cual no puedo opinar porque hace poquiiiiitito que paso por aquí, debo decir que los chicos suelen bajonerarse mucho cuando se lo critica y no se lo encomia, o cuando se los compara con otro y mal tipo "aprendé de Fernandito y buen chico que es", sin duda duele, humilla y termina acabando con la autoestima del retoño. Muy buen tema para debatir, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tia Elsa, la comparacion es lo peor que hay, yo lo sufri bastante.

    Fijate en tu prima que notas que tiene!!!!!!! hoy a mi prima no la veo más, o casualidad.

    Muy buen post ile!

    Besito

    ResponderEliminar
  9. Ile si te sirve de algo yo pienso que sos un ser de luz y que ademas sos muy inteligente y capaz.
    Esa maestra tal vez equivocadamente quiso con esos dichos provocarte a sacar el potencial que veia en vos.Por supuesto fue muy bestia. Asi que adelante yo se que podes.

    ResponderEliminar
  10. Buenas !!!

    Quiero aclarar primero...
    eso de la maestra no es mio, ni personal, ahi esta la fuente de donde viene... pero me gusto mucho y quise compartir para ver como lo trabajan ustedes en la mirada como mama, y en la mirada de que hijos.

    Tia Elsa, NoMuchi, las entiendo un monton y trato de trabajar ese tema con mi hija, a mi hija trato todo el tiempo de decirle MI amor vos podes, yo estoy con vos... a veces mi hija me dice tiene cinco, me dice mama quiero correr fuerte como ella, entonces le explico que trate de no comparar...
    es un tema complicado...
    Gracias por su apote me sirve mucho..

    Grachin gracias por tus palabras me da verguenza q me digas esas cositas jejej.
    Mumi y la idea que paso!

    Bety no la retes... jaja

    Ana no la retes pobre mumi jaja
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Pinchita siempre presente gracias.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. yo no reto a mumi, la pincho para que aparezca, la bruja.

    ResponderEliminar
  13. Ile: que bueno puedas viajar y estés tan feliz por eso!!!!
    Los maestros son subrogados paternos (lo es todo aquel que ocupe un lugar de autoridad)por eso tienen mucha influencia en los niños, por eso así como no hay que desautorizarlos también hay que estar muy atentos al mensaje que le transmiten a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  14. Daaaaale Ile, te esperamos!!!

    Dejen de pelearse manga de brujas...buenas, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hay dos palabras que a mí siempre me dan resultado cuando me bajoneo y son: ¡YO PUEDO!!

    ResponderEliminar
  16. No pude haber crecido en un mejor hogar. Por eso tampoco siento ni rencor con aquella mujer que me dio a luz y luego me entregó porque no sabía que catzo hacer conmigo (y sí, te entiendo ajajajja).
    Mis viejos me dieron todo y me enseñaron a levantarme cuando me caía, eso me ayudó y me ayuda en las situaciones complicadas, no me amedrenta la vivencia, obvio que una no es de madera ni un témpano pero siempre, en mi caso, veo el vaso medio lleno y le meto palante', igual que siempre hizo mi flia, toda.

    See me fui por las ramas jajaja

    Besos

    Ile, oooobvio que se te espera querida!! Nos vemos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ileeeeeee, que suerte que venis!!!!!!!
    Despues hablamos por MSN y me contas.
    En cuanto al tema que tocas, es muy dificil, yo tengo ese problema a veces con mi hija y no sabes lo que nos cuesta remontarlo, sobre todo ahora que esta por rendir la ultima materia, esta terrible, que si no puede, que si le va mal, no se ya como manejarlo.
    Besos
    Te quiero

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias a todos!!
    muchas gracias por sus comentarios, es un placer conocer un poquito mas.

    Masqui no nos conoceremos mucho pero sos una hija del amor, de la vida.. vos sabes de mi hermana y es lo mejor q nos paso en la vida, te admiro mucho.
    besos

    Juanita que pasa q no te veo en el msn, se te extraña... besotes

    Colo si ya falta poquito ya estoy nerviosa jejej

    Julia sip... yo lo trato pero a veces me he difícil. besotes y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Namasté!!