4 de noviembre de 2008

Hay que ser uno.....

Una de las cosas que aprendí en esta vida de brujilda "buena" (Sesee.... jereje11  Dejémoslo ahí.... ) y que trato de enseñarle a mi no tan retoño es lo siguiente...

En inglés hay un dicho que reza:

It takes one to know one

Hay que ser uno para conocer a otro

Muchas veces somos víctimas de ciertos y determinados epítetos vertidos por seres que andan por la vida y se cruzan en nuestro camino....

"Sos un tarado" "Sos un imbécil" Qué pelot....oneso que sos!!! [Sorry, no digo malas palabras, aunque las piense! aaajajja!] o "Pe-u-te-o"..., y muchos otros ejemplos de barbaridades que escuchamos decir entre los llamados seres civilizados...

Mi Retoño entró a la adolescencia, y ya sabemos como viene la mano; aunque para muchos sea "normal" decir ciertos y determinados adjetivos calificativos, mi madre, la Bruja Rose -  que está en un concilio celestial de brujas buenas - me educó a la antigua, y por ende, la tradición continúa, aunque me miren como sapo de otro pozo!

Entooonces, cuando por ahí escucho a mi no tan retoño aprendiz de brujo ofuscado por algo que le dijeron, y se sintió ofendido, le digo:

"Mi cielo, acordate que 'hay que ser uno para conocer a otro...' Ese que te dijo 'imbécil' o 'pe-u-te-o' por que no seguís a "la manada", reconoce a los de su propia condición."

Así que ya saben, mis queridos brujild@s, cuando alguien les diga: "estúpido" o algún insulto, o palabra desubicada, recuerden y díganlo en voz alta:

¡Hay que ser uno para conocer a otro!

piercebrosnan

jijiji1No tiene nada que ver, pero me gusta Pierce Brosnan con este look de mago atorrante... Aunque el médico brujo House está primero, eh???

 

minicatblack   Conjurado por Ivy's.

15 comentarios:

  1. Que descaro! te venía leyendo seriamente y mandás al churrete!!

    Bue, yo trato de no putear pero siempre me sale un "que hijo de pooh!!", aunque cuando estoy con los chicos (mis sobris de 3, 6 y 13) me tapo la boca. Bah, al de 13 le enseña a mi conchuñada, o sea su madre.

    En fin, besooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. Masqui!
    Aaaaajja! Pero ché, si ya ni en mi seriedad podés confiar! ^.^
    El churrete es para que no me toquen a House! ajaja!
    Lo de las malas palabras..... Es un tema! Tampoco soy una carmelita descalza, o sea, si las pienso es como que las digo por dentro! aajajaa! ^.^
    Besotes brujos haaarmosa!!!

    ResponderEliminar
  3. ufff que temita Ivy!!! yo, por empezar, soy bastante boca sucia. cuando tengo a mis sobrinos adelante me contengo bastante. Es raro, pero cuando me enojo o discuto NUNCA me sale un insulto.

    Hay que ser uno para conocer al otro me hace acordar a una persona que me dijo que señalamos del otro lo que en realidad son nuestros propios defectos. No se si sera asi, pero cuando discuto con alguien me resulta un argumento bastante efectivo para callarle la boca a mas de uno que se queda mirando sin entender muy bien si lo estoy insultando de algun modo o no.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de decir bastantes malas palabras, pero delante de mi hija suelo contenerme, aunque algunas veces se me escapa algo y ella me abre los ojos como dos huevos duros, asombrada de escuchar eso de mi boca.
    El tema de los insultos entre los chicos es complicado, de solo saber que la gran mayoría se llaman boludos, se hace muy difícil.
    La frase me encantó, pero me cuesta imaginarla en la boca de un adolescente, sobre todo pensando en la reacción de los amigos.
    Y, como dijo Cintia, no insulto cuando discuto, prefiero usar otro tipo de armas más efectivas, como la ironía por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Cintia
    Me encantó! Eso de que cuando te enojás o discutís no te sale un insulto.... Muy inteligente! ^.^
    Y si, a veces suele pasar, yo cuando le digo eso a alguien, me queda mirando sin entender nada! Jeje! ^.^
    Cariños brujíldicos! (¿?¿? Seee, invento palabras! jajaa!) ^.^

    Krocita
    Mi sobrinito dice: Mamá... LA BOCA! aaaajajja! Hasta "tarado" es una mala palabra para él.... ^.^
    Mirá, a veces mi retoño me dice que la usa y los demás lo quedan mirando sin entender nada! Jaja! Al menos los distrae un poco.....
    Y seee, la ironía o la indeferencia son las mejores armas.... ^.^
    Besos brujos!! ^.^

    ResponderEliminar
  6. ES DIFICIL,ESTOY CRIANDO A MI NIETA,PERO NO DIGO MALAS PALABRAS,CLARO QUE SI ME GOLPEO.L P.........!!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Ivy mria te cuento que por ese lado yo trato de cuidarme, pero hay veces me saca y me salen las palabras todas juntitas y mi hija me mira y me dice MAMA NO TE DAS CUENTAS QUE ESTAS DICIENDO MALAS PALABRAS JEJEJEJ por suerte no la repite. besos

    ResponderEliminar
  8. yo digo malas palabras cuando estoy sola, ahi me descargo, delante de alguien no...no hay que perder la elegancia!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una puteadora profesional, por suerte Santi no repite. Peeeeero aveces, estoy hablando por teléfono y digo: es un hdp!!! instantaneamente mi hijo me mira y dice: mamá, no digas hdp!
    Y en esos momentos, me quiero matar. Y le digo que yo soy muy tonta, y como el no lo es, no debe decir cosas feas como yo.
    Jjajajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Yo digo malas palabras cuando manejo ,como está el tránsito acá te salen solas y no sabés qué bien me siento !!

    ResponderEliminar
  11. soy mal hablada a veces ,pero con gente de mucha confianza, sino soy una lady.

    ResponderEliminar
  12. Eso que decís vos Cin, se llama Proyeccion, uno proyecta en los demás lo que odia de uno mismo. Durante un tiempo fui a un analista y lo trabajé con el.Muy bueno tu post Ivy y muy verdadero tambien.

    ResponderEliminar
  13. yo soy muy boca sucia, pero por suerte mis hijos no....por lo menos en mi casa...

    Besos Ivy

    ResponderEliminar
  14. malas palabras son: hambre, locura, muerte, enfermedad,





















    se acuerdan?, esto lo decia corona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  15. Una palabra común puede ser una mala palabra según la intención con que se digan.
    Yo soy gran puteadora gran de la vida cotidiana pero cuando discuto,no tanto.En la calle,con los conductores y también los peatones prefieno ser irónica.
    Mi hija no me imita tanto a mí (se ríe,si) pero tiene su propio vocabulario que,por suerte,es más amplio que el de la madre.

    Jajaja!!!

    ResponderEliminar

Namasté!!