13 de noviembre de 2008

La verdad del Facebook es escalofriante



LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL....
Esta semana en la televisión hubo reportaje con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc, etc etc, y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen.
Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.
Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.


LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'


Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti.
Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar... Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'
Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'




Conjurado por Betty

Gracias Pinchita por mandarlo!!

27 comentarios:

  1. BUENOS DIAS AMIGAS BRUJITAS BUENAS!BETTY Y PINCHITA,A VER ,PARA MI QUE NECESITO QUE ME AYUDEN,ESO PARA SI TU PONES EN UN BLOG POR EJEMPLO LA FOTO DE TU CASA,DORMITORIO????Y ELLOS AHI YA SABEN COMO VIVES,ESTO ES ASI??

    ResponderEliminar
  2. Gallega: si es asi parece, el tema es cuando uno sube cosas personales (como fotos, datos de la familia, trabajo, amigos, etc)y no piensa que en este mundo virtual hay mucha gente que aprovecha todos esos datos, tal vez, para mal como dice el mail. Tendremos que pensar en cuidarnos mas, por las dudas, no te parece??
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN ACLARADO BETTY QUERIDA...TE DIRE QUE MAS DE UNA VEZ,ESPERANDO CONECTARME CON MI HIJA,APARECE UN CUADRADITO A LA DERECHA DE LA IMAGEN,DONDE DICE,...HOLA COMO ESTAS?...LE DIGO Y TU QUUIEN ERES?,...ME CONTESTA..DE DONDE SOS.....Y AHI CORTO,DESPUES ENCIENDO Y NO ESTA,NO LE CONTE A MIS HIJOS PORQUE ,ME DIRAN,OJO MAMA,QUE APRETASTE?...Y YO NO APRETE NADA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días brujitas !!!
    Con tu permiso Betty podría yo copiar este aviso y pasarlo x e-mail a mis contactos??
    Xq la verdad tengo muchos d ellos con "Myspace" donde allí ponen mucha data tal cual dice este informe
    Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma: si dale copialo y mandalo, es muy interesante creo yo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, a mi tmb me parecio muy interesante
    Besos
    Paloma.

    ResponderEliminar
  7. jajjaja galle, no te hagas drama con el cuadradito parlante, cerralo sin contestar. Seguramente es algo que en algún momento entró en la compu programado para abrirse y ver si te enganchan.
    A mi el facebook me asusta, no me gusta pasar la barrera del anonimato. Uno no sabe quien está del otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  8. Yo me anoté porque quería encontrar a alguien y me dijeron que ese era el mejor método, pero no encontré a dicha persona, tal vez porque no dejé datos tan persones, como fotos, direccion, telefono, etc. Ahora quiero borrarme y no se como hacer, si alguien sabe, por favor que me aporte data. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rengue: en facebook vas a configuración y hacés click en desactivar cuenta. No te olvides de seleccionar no recibir mails de facebook, y listo.

    No hay que poner fotos de uno ni el nombre y apellido real en ningún lado chicas.

    ResponderEliminar
  10. Lo logré, gracias Kroci, realmente estaba muy preocupada, pero fue sencillo desactivar la cuenta.

    ResponderEliminar
  11. KROCITA AMIGA,YO PUEDO HACER LO MISMO,?QUE RENGUERA05,YO LA VERDAD TENGO MIEDO.

    ResponderEliminar
  12. Galle, ¿Vos te anotaste en facebook? Porque si no estás en facebook y es solo lo del cuadradito, hacele caso a Pato, ignoralo, que va a estar todo bien. Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. SABES QUE AMIGA,QUE NO SE QUE ES FACEBOOK,?

    ResponderEliminar
  14. Galle, quedate tranquila, lo que te pasa a vos no es por Facebook, ignoralo y no te asustes, seguro Mumina que es la "maestrita" del grupo te va a indicar que hacer. Besos y de verdad no te preocupes, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. Gallega: acá la que nos puede salvar es Mumina para que te explique mejor, yo mucho de facebook no se porque nunca entré, se que es como un blogg donde se suben fotos y se habla de todo, pero nada mas, y ahora, despues de leer lo que mando Pinchita, menos voy a entrar.
    Mira si se enteran que soy millonaria y me secuestran????
    ajajajajaaa

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS RENGUERA05 Y BETTY AMIGAS!!NO ESO YO NO LO HICE,DE SUBIR FOTOS,NO, GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  17. GRracias a Betty y a Pinchita por la info. Mato a un marido y vuelvo, jajjajajajaj
    Ya le pregunte que habia puesto en los datos y me dijo que nada. Ufff igual ya mismo la desactivo

    ResponderEliminar
  18. Gallega, si no te registraste en ningún lado no te preocupes. Solo tené en cuanta con quien chatéas en msn o el programa que uses, que sea gente que conocés, porque es muy fácil por esa vía poder ingresar en la máquina de alguien (para los que saben mucho por supuesto y si no tenés el firewall bien configurado)

    ResponderEliminar
  19. Exelente informe Betty exelente!!

    ResponderEliminar
  20. yo en facebook jamás entré y si le perdí el rastro a alguien le hago el favor de no poder reencontrarnos.

    Galle,dejate de joder y no le contestes a esas ventanitas que aparecen en un montón de páginas.

    ResponderEliminar
  21. creo que aprovechando la cultura exhibicionista actual se esta perdiendo el sentido de la intimidad...
    Lo mas triste es que en mayoritariamente toda esa enooorme cantidad de informaciòn la entregan alegremente chicos (de edad o de mente) que si se la pidiera alguien de uniforme (o sea representante de una organizacion, sean maestros, policias o medicos, etc) pondrian el grito en el cielo hablando de autoritarismo...

    ResponderEliminar
  22. jajjaja la galle es demasiado educada, no saludes nunca desconocidos, ni aceptes un caramelo!. Fuera de broma, abrí el facebook por presión de mi hijo que en ese momento estaba interesado. Para los que no lo conocen, ponés los datos que querés, y si alguien te acepta como amigo (práctica frecuente de algunos que se jactan de la cantidad que tienen) podés acceder también a todos sus migos. Demasiada exposición para mi gusto.

    ResponderEliminar
  23. Está realmente interesante esto que posteó Betty.

    Yo hace poco me hice de una cuenta en facebook,nada del otro mundo es en realidad.
    Aunque yo tengo restringido para que vean mis datos y mi perfil, solo las personas que conozco como amigos y familiares y no cualquier persona que entra.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Betty!!
    No tengo ni voy a tener, menos con esto que publicaste,buena data.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. buen día para tod@s!!!!!
    que bueno que les haya sido útil este informe, gracias a nuestra colaboradora Pinchita por mandarlo!
    Si les llega algo que crean puede servirnos, no tienen mas que mandarlo a nuestros mail que figuran en los perfiles o al mail de las brujas, que con mucho gusto, lo subiremos al blogg. Queremos divertirnos, reflexionar y a la vez informar, esa es la idea!!!
    besos y gracias!

    ResponderEliminar
  26. cathe, excelente, primero X luego C.
















    jijijijijijijijijijijiite agarré en otra. y vos para cuando?
    becho

    ResponderEliminar
  27. Yo le pongo todos los acentos que también es importante en las reglas de ortografía y no me vengas con que estás apurada. ja ja! besiños!

    ResponderEliminar

Namasté!!