16 de noviembre de 2008

A lo hecho, pecho...


Has tenido que sentirle cariño,
contigo cuatro meses,
despues de aquel instante...
Tu hijo, presintiendo tu pecho
ya se chupa el dedo dentro de tu vientre.
Amiga, no lo defraudes,
que no seas tú, la primera mujer que le falle.

Gloria Fuertes.


En Uruguay se aprobó la ley de legalización del aborto, y el presidente Vázquez la vetó, hay muchas opiniones al respecto...tema difícil, si los hay
Conjurado por Betty

22 comentarios:

  1. No.Betty,no es difícil el tema.
    Tu presi la cagó nomás.

    Me revienta la hipocresía porque solo mueren mujeres pobres por hacerse abortos clandestinos con no profesionales o,lo que es peor,caseros,mientras las de buena posición económica se los realizan con los mejores médicos de la cartilla y encima,pueden llegar a ser colegas y/o amigos del presidente hipócrita.

    Cuando Alfonsín promulgó la ley de divorcio,lo imbéciles salieron a decir que los habría en masa y supongo que estos mismos imbéciles (pero con nacionalidad diferente) dirán lo mismo de la ley abortiva.

    Claro,algunos piensan que a las mujeres que abortan les gusta hacerlo.

    Váyanse a cagar.

    ResponderEliminar
  2. Mumina: buen dia, mira, en algunos puntos estoy de acuerdo con vos, en otros...no.
    Yo no creo que el aborto sea la solución,( salvo casos muy puntuales),creo mas en la educación.
    Pienso que un aborto, en muchos casos, es el camino mas fácil...
    Pensamos en los derechos de la mujer, pero olvidamos los derechos de esa vida que se está gestando...
    Para mi es un tema muy complicado, muy penoso mas que complicado, y lo dejo planteado acá, para que opinen los que quieran hacerlo

    ResponderEliminar
  3. El único escollo es la conciencia de cada mina y ni el estado y menos la iglesia pueden interferir en ella.

    Yo he tenido una excelente educación sexual en mi escuela primaria (si fuera por mi madre tendría 10 hijos o 10 abortos realizados) siempre he sido una mujer muy racional aunque la calentura fuera grande pero no vivo en un frasco de mayonesa aunque a veces lo aparente.

    Legal o no va a seguir existiendo y no solo el feto va a morir sino también la madre quien seguramente dejará algún huérfano en la tierra.

    Ah,pero las amigas de la alta esfera del doctor presidente oblarán muchos dólares para realizárselos en las mejores clínicas privadas y en la hc figurará como una apendicectomía.

    El aborto es el camino más dificil y muchas veces doblemente trágico.

    ResponderEliminar
  4. Raro en vos postear algo tan discutible,che.

    Te dije que en ciertas cosas soy inflexible?

    ResponderEliminar
  5. por que raro???
    soy una mujer pensante e inteligente (no lo parezco?? jajaja) y creo que es un tema que se presta para que cada uno exponga sus ideas.
    Yo respeto mucho tu punto de vista que te dije, comparto en algunos puntos.
    Y como todo en esta vida, amiga, siempre sera segun el espejo con el que se mire, pero bueno, el tema esta planteado, veamos que opina el resto

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tenemos que aprender todavía! Ojalá ahora, con el cercano ejemplo de Uruguay, se apruebe la ley acá.
    Es un tema difícil, cierto, pero cada uno debería tener el derecho de decidir que hacer según la circunstancia que le toque vivir.
    Existen infinidad de casos de embarazos no deseados, y hablo de gente que se cuida con alguno de los tantos métodos anticonceptivos, pero que en algún momento falla y no quieren por nada del mundo tener esa criatura. ¿Por qué están obligadas a continuar si ellas hicieron todo lo que estaba a su alcance para que eso no pase? Ni hablar de los casos de violación, abuso o embarazos complicados.
    Si, existen infinidad de lugares donde se puede concurrir para practicarse un aborto, y no necesariamente son todos galpones donde atienden carniceros, pero mucha gente no tiene los medios necesarios para poder acceder a éstos y terminan en manos de animales.
    Ahora seguramente nuestro gobierno observará como le va a Uruguay luego de esta ley, ojalá que den un maravilloso ejemplo, no tengo dudas, y decidan a copiarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. kroci, el proyecto ya fué abortado. Opino como mumina, tanto el aborto como el divorcio son decisiones dolorosas, pero suelen prevenir males mayores. En un momento complicado de mi vida, hace años, creí que iba a tener que hacerlo. Por suerte fué una falsa alarma (jejej paranoias que a una le agarran, tenía todos los síntomas) pero no me hubiera quedado otra posibilidad.

    ResponderEliminar
  8. que tema tan fuerte este........
    pero si tengo que opinar me inclino por lo que dice mumina.
    todo depende de la conciencia de cada mujer.

    ResponderEliminar
  9. Uno no construye un edificio para que se incendie. Pero sería un imbécil si se niega a ponerle escalera de incendios o matafuegos por si ocurre el siniestro indeseado.
    Los hijos deben ser deseados y queridos. Si no es así mejor no tenerlos con la responsabilidad para que eso no ocurra. Y educar/se de los métodos para evitar embarazos no deseados.
    Y ni hablar de una violación...

    ResponderEliminar
  10. hola betty. besos

    ResponderEliminar
  11. anónimo 13:47
    bienvenido y gracias por tu saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Betty,hola chicas,que tema!!!,no estoy de acuerdo con el aborto,salvo en violaciones,hay tantos metodos para cuidarse!!!,hay que ser responsables y pensar,tuve mil oportunidades de tener hijos,pero yo supe lo que queria,y hay que enfriar tanto la mente como la....muchas veces somos nosotras las que por no decir,si no hay forro,no hacemos nada,que aceptamos cualquier cosa,y despues no solamente embarazos no deseados sino cualquier enfermedad,las que las tenemos que aguantar somos nosotras,aprendamos a respetarnos!!!!!.-

    ResponderEliminar
  13. Coincido absolutamente con Mumina, algunas ya saben mi posicion respecto al aborto: ni a favor ni en contra, decision dolorosa y personal si las hay.
    Tabare, muy retorgrado o muy entongado con algunos medicos que pierden una suculenta suma

    ResponderEliminar
  14. Si todos tomáramos decisiones responsablemente, si nos cuidaramos, si tuvieramos la educación adecuada, si todos estuviéramos bien alimentados, si el reparto de los bienes fuera equitativo...otro sería el mundo. Las cosas son como son, y se pueden mejorar, pero no creo que se pueda decidir sobre la vida de personas menos afortunadas desde la comodidad de no tener que pasar por las mismas situaciones. Los abortos existen, en buenas o malas condiciones.Sólo la educación y la equidad de oportunidades pueden disminuir la estadística. Y mientras tanto...?

    ResponderEliminar
  15. Si partimos de la base que el instinto maternal no existe, el poema en cierto grado pierde validez.

    Es un tema muy complejo que debe ser tratado con profundidad y además también es un tema de conciencia.

    No todas las mujeres están en condiciones de discernir sobre métodos anticonceptivos, porque les falta cultura para ello, además de sobrarles sometimiento a una cultura machista.

    Como siempre sucede las leyes antiabortistas están hechas en contra de los pobres, los ricos siempre pueden evadirlas.

    En un país como el nuestro en el cual mueren alrededor de 500.000 mujeres por año por abortos mal realizados...¿de qué prohibición me hablan? Entre esas mujeres seguramente no habrá ninguna señora paqueta de Barrio Norte, pero sí mujeres humildes que se habrán hecho un aborto casero con alguna ramita de perejil.

    A mí no se me puede acusar de estar a favor de la muerte, porque siempre estuve y trabajé a favor de la vida, pero tampoco se puede ser injusto metiéndose a dirigir las desgracias de los demás.

    Creo que es un tema de conciencia y como tal debe ser ejecutado.

    ResponderEliminar
  16. Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Voy a copiar y guardar los comments de Jul y Pato para plagiarlas en otro postito similar.



    Acá tenemos al reverendísimo Pro para cagarnos la vida en estos avatares.

    ResponderEliminar
  17. La música del blog y la poesia de Gloria Fuertes me hicieron caer muchas lágrimas, por en indefenso bebe que va a ser descuartizado por la libertad de hacerlo que tiene la madre, no sé por qué causas en bebe está allí adentro, pero está, lo que sé es que no pidió venir , pero tampoco pide que lo descuarticen. Lei mucho la palabra hipocrecia en los coementarios, sí es verdad hipocrita es aquelñ que habla de derecho a la vida y destruye a un indefenso en un vientre que deberia ser su cuna. Los felicito a todos los que está a favor del aborto ¿por quë? porque sus viejitas tuvieron los ovarios bien grandes para aceptarlos y no descuartizarlos o quemarlos con una inyección letal. Los felicito. Y no se molesten en contestar, no vale la pena, me duele , me duele, me duele el alma, no puedo parar de llorar. Chau.

    ResponderEliminar
  18. Cuando te enjugues las lágrimas de nuestra hipocresía poné tu nick.

    ResponderEliminar
  19. Sí es un tema muy polémico.Y creo que nadie puede estar a favor del aborto.No es una nimiedad, a nadie le pasa desapercibido, deja huellas. Ahora, puedo comprender que sea la única solución en algunas oportunidades. Debería ser legalizado y esa medida ser acompañada por una intensiva educación sexual y reproductiva como creo lo preve esta ley, para que ninguna mujer deba pasar por esto (una más de las que pasamos sólo las mujeres)
    En mi opinión se debió aceptar la ley e inmediatemente ser llevada a referendum, o sea, ser sometida a la aprobación o rechazo popular, única forma de saber lo que el pueblo quiere y dejarlo decidir.
    Pero de ahí a decir que se está a favor del aborto hay una distancia.
    Con cariño
    Daisy

    ResponderEliminar
  20. Tal cual Daisy. Veamos, la iglesia católica (y otras más) no acepta métodos anticonceptivos, ninguno (salvo el billings si se lo puede llamar anticonceptivo). El DIU y la píldora del día después son considerados abortivos (con el mismo criterio que se aplica al aborto inducido). Que queda? Cuantas mujeres son católicas en nuestros países? Cómo se cuidan de un embarazo no deseado? Cuantas señoras se colocan un DIU y concurren a la misa dominical con la conciencia tranquila?
    No es cuestión de llorar sobre los abortos de "los otros".

    ResponderEliminar
  21. buen día a todos, hola Daisy, bienvenida!!
    Este tema da para mucho, y creo que todas las posturas son respetables aunque no se las comparta.
    Coincido con Daisy cuando dice que se debería haber llevado a referéndum, como en tantas otras oportunidades se ha hecho con otros temas, pero bue, es así y no es mi deseo que en este blogg hablemos directamente de política.
    Seguramente habrá otros temas para que podamos opinar, y me alegra ver, que cuando opinamos, lo hacemos con altura.
    Besos para todos y gracias por visitar a las brujas!

    ResponderEliminar
  22. Creo que hay un error de conceptos en algunos comentarios.

    Pienso que nadie está a favor del aborto como tal, es decir, engendrar un hijo a conciencia para después desecharlo.

    Cuando se habla de abortar, se habla sobre situaciones límites, en las cuales el Estado que nos dirige nunca nos dará soluciones pero sí pondrá piedras en el camino y hará sentir a la mujer culpable, humillada y miserable. ¿O acaso las mujeres que por falta de dinero mueren en abortos caseros, víctimas de su ignorancia y de su miseria, porque haya una ley que prohíba el aborto dejará de hacerlo?

    Lo ideal sería que nadie tenga que recurrir a eso, pero creo que como dije antes, es un problema de conciencia y no hay porque aceptar las directivas de quienes no están en la piel de la mujer y deciden por ella.

    Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que lo tengan y que lo den en adopción, las mujeres no son envases que deben servir como proveedoras de vida hacia otros.Se supone que la mujer que no esté decidida a seguir adelante con su embarazo, es porque no quiere llegar a tener al niño entre sus brazos. La adopción es otra cosa, es un acto de amor y no una acción de poseer algo por encargue.

    Nadie está a favor del aborto, simplemente se está a favor de abortar cuando las condiciones de vida de la madre así lo requieran.

    Sería bueno que como Sociedad se tomara el toro por las astas y se buscaran soluciones a través de nuestros representantes como se hace en todas las Sociedades maduras del mundo, legislando para todos y no solamente para algunos grupos o sectas religiosas.

    ResponderEliminar

Namasté!!