6 de noviembre de 2008

Me encanta leer....

Aparte de libros de pociones mágicas, tengo la costumbre de leer otro tipo de literatura, un poco más "humana". Y si, ya saben que las brujas somos casi seres humanos....

Ya de muy niña me leía las etiquetas de los frascos, cuanta revista anduviera dando vueltas, y obviamente, libros de texto de todos los colores y sabores.... "La Hormiguita viajera", "Alicia en el País de las Maravillas", "Mujercitas", "Blancanieves", "Corín Tellado", "El Tony", "Nipur de Lagash", "Intervalo", de intrusa leía la revista "Hortensia", fotonovelas, "7 días", "Gente", "TV Guía", en fin, de todo un poco....

Y el hábito de la lectura nunca lo perdí, así que voy a compartir algunos libros que he leído hace poco, hace mucho, o que estoy leyendo.

Empezaremos por un autor que toodo el mundo adora, y que a mí personalmente, sólo me ha gustado este libro:

El amor en los tiempos del colera

Resumen: Dos historias hay en este libro. Una de ellas, apenas esbozada, es la de un amor secreto que culmina en la muerte elegida por un hombre que ha querido ponerse a salvo " de los tormentos de la memoria".

La otra historia es la de un amor que hace de esos tormentos su alimento. Un amor acechado por los enemigos: el deterioro físico, la vejez, la muerte, pero que es capaz, no solo de resistirlos, si no también de transformarlos en el ímpetu del deseo.

Una muchacha de dieciocho años rechaza al hombre de quien ha estado enamorada y con quien ha podido unirse. Mas de cincuenta años después, cuando ha muerto otro hombre con quien se ha casado para vivir un lapso de sucedáneos desdeñables, se reúne con aquel primer amor suyo a bordo de un barco que se llama Nueva Fidelidad.

La exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad porque se les parece: "Los síntomas del amor son los mismos del cólera".

En este relato infinitamente seductor, Gabriel García Márquez narra la obsesión del deseo con un arrebato que lo aparta de sus grandes novelas anteriores y a la vez lo acerca a ellas. A la circularidad del tiempo en Macondo, al enclaustramiento del tirano aislado en su poder demencial, sucede ahora la vigencia imbatible del deseo ahincado en si mismo. Un deseo que avanza hacia su origen en un movimiento del barco Nueva Fidelidad, que seguirá yendo y viniendo "toda la vida".  [Fuente: El Resumen]

Otro de los libros que leí fue "Cien años de Soledad" - de Gabo García Márquez -  y lo hice porque quería impresionar a mi doctor, residente del Fernández, dueño de un par de ojos azules haaarrmmoossoooss.... Sólo diré que los Buen Día me cansaron en la página 30... Sorry....

Pero este "Amor en los tiempos del cólera" me aburrió al principio, me atrapó a la mitad y no me defraudó al final...

Tengo que leer "Relato de un Náufrago" y "Crónica de una muerte anunciada", recomendadas por fanáticas del Gabo, así que después de leerlos, les cuento!

minicatblack Conjurado por Ivy's.

16 comentarios:

  1. Ivy, si te gusta Garcia Marquez, leete tambien "Del amor y otros demonios". Para mi, uno de los mejores que escribio en clave de realismo mágico. Y Noticias de un secuestro es escalofriante por lo real de la cronica que hace.

    ResponderEliminar
  2. a mi me paso lo mismo con los libros que nombraste y cintia anotando ahora para leer en vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Cin,Del amor y otros demonios,relatos de un náufrago y crónica de una muerte anunciada,las lees en un ratito,porque además de interesantes,son cortitos.
    Crónica de un secuestro no lo leí,tampoco 100 años desoledad y ojos de perro azul no pude pasar nunca dela segunda página.

    ResponderEliminar
  4. Cien años de soledad me encantó, y obviamente también El amor en tiempos..., pero sí, es curioso pues éste autor tiene libros que te llenan de ganas de leer y otros que cerras el libro y decís no, con este no puedo. Memorias de mis putas tristes tampoco está tan mal y lo lees en un ratito. También me fascina leer, es digamos una obsesión, han leído algo de Gioconda Belli?

    ResponderEliminar
  5. Cien años de soledad me encantó, y obviamente también El amor en tiempos..., pero sí, es curioso pues éste autor tiene libros que te llenan de ganas de leer y otros que cerras el libro y decís no, con este no puedo. Memorias de mis putas tristes tampoco está tan mal y lo lees en un ratito. También me fascina leer, es digamos una obsesión, han leído algo de Gioconda Belli?

    ResponderEliminar
  6. CIEN AÑOS DE SOLEDAD LO LEI,ME LO DIO MI HIJA!!

    ResponderEliminar
  7. Cien años de soledad es un libro que lei mil veces ( soy de releer mucho) y siempre me gusto ahora estoy enganchada con un escritor ingles Terry Prattchet, se llama escribe unos libros increibles y cuesta un horror conseguirlos, los recomiendo

    ResponderEliminar
  8. de García Márquez he leído casi todo, me encanta!!!
    hasta la pobre Erendira y su abuela desalmada, pero el amor en los tiempos del cólera, y cien años de soledad los he leído varias veces.
    La saga de los Buendía,... novelas fantásticas las de este hombre
    Besos Ivys, te pusiste al día con el sueño ????

    ResponderEliminar
  9. Mumi, a mi me paso lo mismo con Ojos de perro azul, ni medio cuento termine de ese libro, me dormia en cada intento

    ResponderEliminar
  10. Ivy si, corazon a mi me encanta leer me fascina... te cuento que vi directamente la peli de tiempos de colera y realmente NO ME GUSTO... tal vez los actores pero vere si consigo el libro para leerlo y deleitar.
    Yo leo todo tipos de libros pero no puedo entender y comprender la de Borges...
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Buen día mis brujitas haarrmoossaass!

    Cintia: Gracias por el dato! Voy a sacarlos de la biblioteca! ^.^

    Silchu: Una de las mías.... jaja! El Gabo no me causa muchiio... ^.^

    MuMiNa: Bien, ya son dos las que me recomiendan los mismos títulos, así que más curiosodad me dió! Jaja! ^.^

    Cris: Hola Cris! Con Márquez me pasa eso muuchas veces... jeje! ^.^ Lo de 100 años fue un desafío y lo terminé, pero una vez, suficiente... jaja! ^.^
    Gioconda Belli? Noup.... Pero ya averiguaré... ^.^

    Gallega: Hola mi Gallega haarmmoossaa!!! Me alegra que tu hija te regalara el libro, así no te clavaste! Jejeje! Chiste! ^.^ Besote!

    Anónimo 10:14: A mí me encanta releer los libros, cada vez encontrás cosas nuevas... ^.^ Gracias por al advice de Terry Prattchet, veremos si lo consigo por estos lares.. ^.^

    Betty: Una fana del Gabo! aaajaja! ^.^
    Sipi, en eso estoy.... más porque me habló esta mañana retoñor, así que esta noche duermo porque mañana LLEGA!!! Bieeenn!! ^.^
    Beso!

    Cintia: Con 100 años me pasó exactamente eso! Pero lo terminé por mi residente de ojos azules! jajajaa!

    Ile: Noooo, nunca veas la película y después leas el libro!!! Te lo digo porque me pasó más de una vez!!!
    Borges.... otro tema! jajaa! No me causa... ups! ^.^
    Beso!

    Lean muchach@s!!!
    Ayuda a que escribamos sin errores ortográficos y a enriquecer nuestro vocabulario! ^.^
    Besotes brujos!!!

    ResponderEliminar
  12. El amor en los tiempos de..., es mi preferidos porque es el primero que leí de el.Pero tengo varios libros de este genio.Amo leer , en mi casa hay libros por todos lados, hasta en el baño.Jajajajaja!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Perdón, cuando comentabas lo de "otro tipo de literatura" dije, Ivy leyó La almendra de Ned Jma! o sea, literatura eróstica! peeero nop!
    No soy una amannnnte así de Márquez pero he leído "Crónicas..." y me ha gustado.

    Pasé por El hacedor, de borges y me quedé en la pág 87 donde comienza "A un viejo poeta"...; Cock & bull de Will Self, Mi planta de naranja lima, y bueno de todo un poco aunque una de mis novelistas preferidas es Mary Higgins Clark, y otro que me gushta es Anthony Burgess, y bueeeno muuucho más pero ya "cribí" mucho! jiji...

    Besooooooooo

    ResponderEliminar
  14. anonimo 10:146/11/08 17:24

    No se cuales son tus lares, los mios son bien al norte (misiones) los primeros libros de pratchett los consegui por una amiga europea que me los mando, luego tarde muchooooo en conseguirlos en buenos aires, para que no pierdas tiempo te aviso libreria Entelequia alli y solo alli

    ResponderEliminar
  15. que hermoso libro, hace tanto que lo lei, que tendria que leerlo otra vez.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta leer de todo un poco pero sinceramente de Garcia Marquez no he leido ninguno. Imperdonable lo mio,jeje.
    Así que ahora anoto los que recomndaron para leer..
    Besos Ivy!

    ResponderEliminar

Namasté!!