19 de noviembre de 2008

Que porquería es el glóbulo



Señor maestro: Por juntar alambres, latas, cartón y otras porquerías, mi hijo Juan Luis se cortó un dedo. ¿Hay necesidad de tal cosa?

· Señor maestro: Me ase el fabor de cumplir con su deber y reprender a Lolo, porque sin sabes nada yo se fue al cine a las 2 de la tarde y bino a las 11 de la noche, y los deberes no los iso. Mándele más deberes. Grasias.

· Sr.Maestro: Mi hijo faltó porque no pudo tener los deberes con tinta porque tiene almídolas.

· Maestro Firpo: El niño Ezequiel faltó porque lo preciso. Pero le prometo que para mañana le hago los deberes y la redacción que me mandó ayer.

· Señor maestro: Mi hijo se fue toda la tarde al Parque Rodó con plata que le dio el padrino, y volvió limpio a las 9 de la noche. Por eso no hizo los deberes. Espero que le dé un buen rezongo.

· Señor maestro Firpo: Le hago saber mi desconformidad porque en vez de estudiar, los niños se pasan hablando de geografía, historia y esas cosas.

· RECIBÍ DEL SEÑOR maestro del niño no pudo LA CANTIDAD DE concurrir EN REMUNERACIÓN DE MIS SERVICIOS COMO SERENO PARTICULAR DURANTE EL MES DE LA FECHA a la clase porque fue al doctor MONTEVIDEO atentamente DEL EL padre.

· Señor N.: Ruégole encarecidamente comunique porque faltó Eduardo a la escuela. Es la 4ª falta del mes. Atte. El maestro.

Motivo: Informar causa de 4 faltas a la escuela. Montevideo, octubre 13. Por recibido el presente expediente, y atento al contenido del mismo, vuelva al recurrente, señor maestro Firpo informando:

1º-El menor Eduardo N está afectado de dolencias a la garganta, por tener amígdalas inflamadas.

2º-El causante está en tratamiento desde hace un tiempo.

3º-El señor maestro puede observar la inflamación del menor que motiva estos obrados, para mejor proveer y evacuar.

4º-El causante es beneficiario de la Caja de Asignaciones, pero los recursos de la citada caja no están al que debe primar para casos en que debe tratarse al paciente con operación quirúrgica y electrocauterio.

4º-Sirva esta providencia de atenta nota de estilo y remítase a la escuela para su archivo, luego del debido conocimiento de la directora y los maestros. Atte. N.N

· Don Firpo: La falta de Toto se debe porque fue al zapatero que tenía rotos los zapatos.


Estas son cartas auténticas enviadas por padres al maestro uruguayo Firpo y que a reunido en un libro titulado "Que porquería es el glóbulo"


Conjurado por Betty

14 comentarios:

  1. buen dia brujitas hermosas y buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias brujitas!!!!un beso grande,despues leere el post,hoy mi dia es bastantte agitado.-

    ResponderEliminar
  3. Buen día Brujis !!!

    Comencé a leer y quedé absorta con los horrorres de ortografía...después me dí cuenta de qué se trataba....

    Estaba a punto de corregirlos...

    ResponderEliminar
  4. Buen día Betty!
    1° me reí, ahora no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Les cuento que el maestro de primaria Firpo, es maestro rural, y ha tenido la brillante idea de juntar todas esas notas que los padres de sus alumnos le han enviado por diferentes motivos, en libros que son desopilantes y muy tiernos.
    Hay mucha ternura en esos horrores de ortografía

    ResponderEliminar
  6. por dio,ke vestias estas jentes....

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que lo leo menfermo.

    ResponderEliminar
  8. Es gente que no tuvo acceso a una educacion justa como les pasa a tantos tambien en nuestro país. Me dio mucha ternura y pena .

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes brujis!!!!
    Me paso como a Rengue, una mezcla de pena y ternura

    ResponderEliminar
  10. Tristeza pensando en las carencias de la gente que parece que a los políticos nunca les importa.

    ResponderEliminar
  11. Un libro que me acompaño en mi infancia y adolescencia. Se que hubo una segunda parte pero nunca lo lei ni pude darle una minima ojeada.

    ResponderEliminar
  12. Firpo sacó varios libros, currando largo y tendido con material reunido en una escuela pública de bajo contexto. Sus libros siempre me parecieron una falta de respeto hacia esos niños y sus padres .

    ResponderEliminar
  13. Me parece que tenés razón anonimo, no leí los libros de este autor, pero por este segmento coincido con vos, la gente no elige ser ignorante y pobre, los gobernantes los llevan a esto. Por cosas de la vida, trabajé un tiempito con gente carenciada y algunos no sabían escribir su nombre, en ese momento lo de la escritura era solo una anécdota, porque ellos tenían carencias en alimentacion, salud, contencion, no solo les faltaba educacion.

    ResponderEliminar
  14. JA!
    Ahí está el hecho de que me enferme leyendo esto.
    Es lo mismo a que uun médico escriba un libro sobre sus pacientes.


    Antiético el Firpo ese.

    ResponderEliminar

Namasté!!