1 de noviembre de 2008

Recetas.... Arroz con LECHE!!!

Bueno, yo no pondre recetas originales porque ya las que me encantan ya han sidos creados y original no puedo ser... pero si puedo compartir paginas de cocinas q me encantan y voy a ir poniendo aca lo que ha he hecho... hice Arroz con leche con esa receta de Javier (nose de donde es pero me encanto).

El lazo de Javier es http://www.javirecetas.com/arroz-con-leche/me gusto mucho la receta y las queria compartir con ustedes... pero pondre algunas cosas con mis palabras...

Ingredientes: (para dos o cuatro personas)

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz de grano redondo
  • 125 gramos de azúcar
  • 25 gramos de manteca
  • 2 ramas de canela (del tamaño del dedo índice más o menos)
  • La cáscara de un limón
  • Canela en polvo opcional (esto es al ultimo, para comer)
Preparacion:
  1. Poner en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
  2. Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo de la canilla Pon en un colador el arroz y lavarlo. y luego ponerlo a la olla con leche, con la cascara de limon y la rama d ecanela. Y Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.
  3. Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta lecheTen en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando a penas quede leche. queda en la olla.
  4. Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 25 gramos de manteca en cuadraditos al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
  5. Deja reposar durante cinco minutos y reparte en cuatro recipientes o en dos grandes. Espolvorea con canela al gusto.
Espero que les haya gustado....

Conjurada por Ile



14 comentarios:

  1. que rico!! en casa solo a mi me gusta,pero algún día lo haré

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ile!!!
    En casa a mi marido le encanta,voy a hacerla con esta receta la proxima vez
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay pocas cosas que me gusten más que el arroz con leche y para mí y la nena solas hago dos litros,por lo menos.
    Esa de la manteca no la tenía pero sí la de echarle un pote de crema de leche.Dejé de hacerlo porque es mortal.

    Ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Se lo voy a hacer a mi marido, porque le encanta.Besos Ile!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico ILE!!!!!
    encima, leyendo la receta empece a tararear la cancion de arroz con leche. ahora mismo le digo a maridete que me lo prepare.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la receta, yo también le agregaba crema. Como adicional les cuento que mi madrina le agrega un huevo batido al final (y le sale excelente).

    ResponderEliminar
  7. que rico!!!!!!!
    y con muuucha canela!!!!!

    PD: dicen que hay que consumir 1 cucharadita de canela al día para prevenir la diabetes.

    ResponderEliminar
  8. se lo voy a hacer al chiquitito gracias ile

    ResponderEliminar
  9. Que lo tiró, el arroz con leche nunca me gustó pero mi vieja hace seguido para ella y Ale.

    Besos Ile! (les paso tu receta)

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustaba de chica, pero después de vieja, artista: ahora me encanta!!! aaajajja! ^.^

    Ile, voy hacer esta receta... ¡lástima que a retoñor no le gusta....!!! =(

    Besos brujos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mi no me gusta el arroz con leche, pero la verdad es que la página de recetas es buenísima, ya la agregue a mi lista de páginas de cocina.Gracias

    ResponderEliminar
  12. Ile,nunca logré que me gustara el arroz con leche pero espero otras recetitas tuyas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ile de esta no voy a poder contarte el resultado ya que a nadie en casa le gusta, el tema no es por el arroz, sino porque nadie toma leche (me incluyo). Pero espero la próxima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno chicas espero que les haya gustado... es muy rico, ya hice el segundo pero ya no tan rico como el primero jejejej pero me encanta
    Kroci no te preocupes ya vienen otros..
    besos a todas. gracias por su participacion.

    ResponderEliminar

Namasté!!