20 de noviembre de 2008

TAMBIEN PASAN COSAS LINDAS EN EL MUNDO Y SALEN EN LOS DIARIOS





Si,salen en los diarios las buenas noticias pero hay que buscarlas y/o filtrarlas de entre las malas y las intrascendentes.
Hay chicas que tienen un muy buen culo,son lolitas y además tienen cerebro y lo utilizan para un fin loable.
Como yo ando medio perdida de actualidades suelo recurrir a los que ven esos detallitos y me avisan que ahí están.
Mi informante,que  no es ningún anónimo es Un Servidor,un blogger que encuentra estas perlitas en el medio del riachuelo.



La premiaron por inventar un bloqueador de celulares


                  LA GACETA / OSVALDO RIPOLL                                         



Inquieta porque los celulares sonaban en clase, pese a la prohibición escolar, Jorgelina Leiva, de la escuela República de Panamá, de Concepción, investigó y diseñó un mecanismo de bloqueo de la señal de estos aparatos. El trabajo resultó muy efectivo: lo presentó en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, y fue seleccionado entre 15 del país que participarán en muestras internacionales.


No me digan que esta chica no es un bombón




LO DISEÑARON TRES ALUMNAS DE UN COLEGIO RIOJANO

Un invento para andar en moto siempre con el casco puesto

Es un dispositivo que corta el arranque cuando el conductor no lleva puesto el casco protector. 


AUTORAS. TRINIDAD DE LA VEGA, FLORENCIA NIETO Y VICTORIA SOTOMAYOR.

Tres jovencitas de 13 años, crearon un casco que si el piloto de una moto no lo tiene puesto, la moto no arrancará. Ya hay empresas que demostraron su interés por este invento.

Trinidad de la Vega, Florencia Nieto y Victoria Sotomayor, todas de 13 años, cursan el octavo año del Instituto Superior Albert Einstein (ISAE), en la orientación tecnológica.

Las chicas ya expusieron su casco y demostraron su funcionamiento en la Expotec 2008 realizada recientemente por el instituto.

Las tres jóvenes inventoras dijeron a Clarín, que pensaron en este dispositivo "motivadas por la gran cantidad de accidentes, con muchas muertes, protagonizadas por motos en La Rioja".

Básicamente se trata de un dispositivo que trabaja con una señal de radiofrecuencia desde el casco al arranque de la moto.

El casco tiene un sensor de presión, que cuando el conductor se lo saca, envía una señal y corta el contacto del rodado. Es decir que, para arrancar el motor, el conductor tiene que tener puesto el casco, sí o sí.

En La Rioja, hasta septiembre pasado, hubo 47 personas muertas en accidentes viales, la mayoría de ellos protagonizados por motociclistas.

El último, ocurrido hace unos pocos días, les costó la vida a dos jovencitos en la ciudad de Chilecito, que chocaron de frente sus motos. Ninguno de ellos llevaba el casco puesto.

El rector del ISAE, el ingeniero José Nieto, dijo que "el dispositivo funciona perfectamente bien" y ya tuvo consultas de dos empresas para una posible industrialización. "Aunque al sistema le falta más desarrollo tecnológico, este paso es totalmente posible", agregó.

Las chicas contaron entusiasmadas cómo fue el proceso de creación de su invento: "De entrada nos propusimos hacer algo totalmente inalámbrico, para que fuera cómodo. Lo primero en lo que pensamos fue en armar una antenita, pero luego desechamos esta idea".

Durante todo el tiempo que les llevó terminar su prototipo fueron guiadas por el docente Leonardo Pérez, técnico superior en robótica.

Dos de las chicas, alumnas del Instituto Albert Einstein, Trinidad y Florencia, el año pasado ya habían creado un auricular que, al estar colocado en la oreja del conductor de un vehículo, emitía una fuerte señal audible que lo despertaba, cuando cabeceaba por el sueño.



Son lindas,inteligentes,estudiosas,las envidio sanamente y lo mejor es que no son las únicas jóvenes en el mundo que tienen buen culo y cerebro en funcionamiento



subir imagenesConjurado por MuMiNa

12 comentarios:

  1. que buenas noticias Mumi!!!!
    por supuesto que hay jóvenes que nada tienen que ver con lo que tratan de mostrarnos que es la realidad, y que ademas de bonitas, usan su cerebro en cosas positivas para el resto, lo de los cascos me parecio brillante, que bueno rescatar las buenas noticias, que bueno.

    ResponderEliminar
  2. tu ranita besadora me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si,esa ranita me la puse para una Mini-Mumi que hoy cumple sus 5 añitos y me la quedé porque mencantó.

    ResponderEliminar
  4. HOla, pero ese post me encanto, para demostrar que hay gente q lucha, estudia, trabaja y hace por algo en la vida, no como los gatos de tinelli

    Besos Mumina

    ResponderEliminar
  5. MUMINA HAZLE LA TORTA A MINI-MUMINA!!!!!!Y ESA ES LA ESPERANZA DE PADRES Y ABUELOS ´PARA UNA JUVENTUD QUE SERAN HOMBRES DE BIEN!!!

    ResponderEliminar
  6. Galle,despertate.
    Mi Mini-Mumi no es la cumpleañera sino otra Mini-Mumi que comparte sobrenombre con la mía.
    La torta de esta Mini se la hizo su mamá,Mariana.

    ResponderEliminar
  7. Viste Mumina... gallega interpreto como yo juaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Ustedes dos ponen a prueba mi paciencia,che,que encima es así de cortita.

    ResponderEliminar
  9. es que hay tantas mumina, minimumina,muminitas,etc,etc,que una se confunde che!!

    ResponderEliminar
  10. 1) El gif...mortal!
    2) Y sí che, las buenas noticias o interesantes noticias poco se pasan.
    Felicitaciones a las muchachas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasar para enterarse de las buenas nuevas.

    ResponderEliminar

Namasté!!