30 de noviembre de 2008

UNA CANCIÓN DE AMOR

 Mis últimos años de primaria los hice en una escuela que estaba casi al frente del Comando en Jefe del Ejército.Estoy hablando de los años 76/77 y nuestra maestra de música era una pianista excepcional y excelente docente que,no solo nos enseñaba a cantar y tocar pequeños instrumentos,sino también a comprender las metáforas de las letras y fíjense justamente la metáfora de esta canción y la época en la que la aprendí.
Pocos años después mis padres pensaron seriamente en migrar hacia Alemania por una propuesta que tuvieron de un empresario que yo conocí muy bien.Yo no hablaba porque en esa época no se le preguntaba a los chicos pero se notaba mi disgusto en mi ánimo.
Hoy,por algunas circunstancias, recordé esa anécdota y la canción aprendida a mis 11 años.
El primer video es de María Elena Walsh (el que más me conmueve) y el segundo de Mercedes Sosa.
Abajo está la letra para que la cantemos entre todos.

SERENATA PARA LA TIERRA DE UNO

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos

Para sembrarte de guitarra
para cuidarte en cada flor,
y odiar a los que te lastiman, mi amor,
yo quiero vivir en vos


subir imagenes
Conjurado por MuMiNa

18 comentarios:

  1. Uy Mumi, que maestra piola que tuviste!!!!!

    ResponderEliminar
  2. si, piola y muy jugada...

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS BRUJITAS BUENAS !!!!MUMINA AMIGA EL VIDEO NO LO PUDE VER,ALGUN DIA ESCRIBE ALGO DE GARCIA LORCA!

    ResponderEliminar
  4. Galle,sobre Lorca puedo escribir que me aburre a morir si querés o te puedo escribir sobre Góngora y su culteranismo pero prefiero dejarle eso a Cintia que sabe más que yo.
    No puedo escribir de lo que no me llega a mí.

    ResponderEliminar
  5. hermoso mumi, yo tambien tuve una maestra de piano muy piola, la pena que era monja. pero monja piola, nos tocaba canciones y formaba coros hermosos, todo con cantos alegres, la hermana cecilia.
    todo esto me hiciste recordar. me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Las y los invito a leer mi blog http;//plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com/ en donde está "Señores,yo soy lesbiana" de María Elena Walsh...

    ResponderEliminar
  7. Somos tan distintas mumi pero a la vez muy parecidas vos pones cosas q son muy mias, esa cancion, es muy de mi corazon, siempre la leo ...
    gracias por compartir y ya falta poco para el encuentro de mi familia mis amigos del corazon, es un placer leerlo.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  8. La canción es muy linda y hoy que estoy justamente melancólica no saben cómo pega...

    Mercedes Sosa me encanta...pero realmente Mumi emociona más María Elena, porque la canta desde el alma...

    ResponderEliminar
  9. MUMINA ,MUJER!!ERES LIBRE!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La canción es preciosa y no habla solo del amor por Argentina sino que se puede usar para cualquier país.

    María Elena ya no asombra porque sabemos que es asombrosa como autora y a muchos nos marcó la infancia.

    ResponderEliminar
  11. A mí personalmente no me llega María Elena. Me gusta la Sosa, aunque siento que cambió mucho. Y bueno... el dinero también da tranquilidad.

    ResponderEliminar
  12. medaquepensarhallanonimosqueusannickperolohacenparaarmarroña,nomuminita¡

    ResponderEliminar
  13. yo ni me detengo a pensar en semejantes boberías ,mi querido/da

    ResponderEliminar
  14. El anonimete está enamorado/a de vos Mumi...no puede vivir su vida sin tenerte en sus pensamientos...ahora te sigue hasta acá....¡joder!!

    ResponderEliminar
  15. Mierda que despierto pasiones,Miss Salta.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que no hay que dar más bola al tema...no contestar más a las taradeces porque sino no tiene fin y uno termina pasando un mal momento...ya te dije matá con la circunferencia

    ResponderEliminar
  17. Mejor no me mido la circunferencia,Miss,porque ahí si me pongo a llorar,che.

    ajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. bellisimo tu recuerdo y hermosisima la cancion, la cante todita en voz bajita y me hiciste shorar lpm!!!!!!!!!!

    besoooooo

    ResponderEliminar

Namasté!!