22 de diciembre de 2008

Amate a ti misma

10 PASOS PARA AMARSE A UNA MISMA


¤ Deja de criticarte
Acéptate como eres y esto provocará naturalmente los cambios que sean necesarios. Cuando te criticas constantemente pierdes energía para cambiar. Observa objetivamente qué cosas debes modificar y hazlo sin dolor. Sé indulgente con tus aspectos oscuros y deja que amorosamente las viejas pautas negativas se vayan.
¤ No te asustes
Deja de atemorizarte por tus pensamientos negativos, las películas mentales sobre posibles tragedias, las enfermedades y las pérdidas. Busca una forma sencilla de destruir esos pensamientos y sustituirlos por positivos. Mientras tanto sé amable contigo y sobre todo paciente hasta que aprendas esta nueva forma de pensar. Es decir, no te odies ni te castigues pues estás en pleno proceso de cambio.

¤ Elógiate
Elógiate lo más que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas por más insignificantes que sean. Haz vivido mucho tiempo dedicada a los demás y ahora es necesario que seas consciente de ti y tus necesidades y trabajes para satisfacerlas.
¤ Sé paciente y tolerante
Paciente significa paz y ciencia, es decir que tienes que tener paz interior y utilizar toda la ciencia y el conocimiento necesario para comprender a los demás y a ti misma. Cada uno tiene su propio proceso de crecimiento y la maduración llega por diferentes caminos y con distintos maestros. Elige la forma en la que quieres madurar y ponte manos a la obra.
¤ Respeta y exige respeto
No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan pero tampoco permitas que te hagan a ti lo que tú no serías capaz de hacer. En el respeto mutuo está basado toda clase de amor y por supuesto de convivencia. Las cosas que te gustan hoy no son las que te gustaban ayer y tú tienes derecho a cambiar. Debes defender este derecho.
¤ Bríndate apoyo
Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Forma parte de nuestra fortaleza pedir ayuda cuando se necesita. Recurre, también a lecturas que te ilustren el proceso de otras mujeres que estén en las mismas condiciones. Los dolores compartidos son la mitad de los dolores y la alegría compartida es el doble de alegría. No estás sola, aunque a veces te lo parezca.
¤ Busca un espacio exclusivamente tuyo
Haz cosas por el solo placer de hacerlas, sin que beneficien a nadie más que a ti. Por ejemplo, pinta, borda, dedícate al jardín, ve al cine, lee, escucha música, escribe, etc. Tareas manuales o intelectuales que te regocijen y te ocupen agradablemente el tiempo.
¤ Cuida tu cuerpo, tu mente, tu espíritu y tus emociones
Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti, así como los ejercicios convenientes en cada etapa de tu vida. Mima y venera el templo en el que vives. Tampoco te permitas tener pensamientos negativos y pon a dieta a tu mente de ellos. Cultiva el espíritu de la forma que te plazca y vigila la calidad de las emociones que te dominan.
¤ Haz meditaciones
Perdónate y quiérete a través de la meditación. Libera el pasado y programa el futuro. El estado Alfa de meditación es el ideal para replantear tu vida, organizarla acorde a tus nuevos valores. Es el mejor momento para conectarte con tu interior tan sabio. Invierte el conocimiento que tienes de ti y ahora hazlo de adentro hacia afuera.
¤ ¡Hazlo ya!
No esperes a sentirte bien ni a tener nada concreto. No esperes a ser feliz, delgada, linda u organizada. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas. LLEGO EL MOMENTO DE CAMBIAR.

Dra. Roma Bettoni
Conjurado por Betty

4 comentarios:

  1. es lo que estoy haciendo, y creo que lo estoy logrando.

    ResponderEliminar
  2. Ana,yo te digo todo eso a vos y vos me lo decís a mi

    ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. vale. y como vale, preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda trabajo amarse a una misma...

    ResponderEliminar

Namasté!!