13 de diciembre de 2008

Biografías: Marilyn Monroe


Su verdadero nombre fue Norma Jean Baker Mortenson. Nació en Los Angeles, California, EEUU, el 1º de junio de 1926. Murió en Brentwood, California, el 5 de agosto de 1962.

Su infancia fue terrible; el hombre que la engendró desapareció al saber que la madre de Marilyn estaba embarazada. A los pocos años, la madre empezó a mostrar signos de desequilibrio mental y tuvo que ser recluida en una clínica de salud mental. Norma Jean fue cuidada por la asistencia pública de Los Angeles.

Estuvo en varios hogares adoptivos. A los nueve años se decidió mandarla a un orfanato pues en ninguno de sus hogares la trataron con cariño.
Finalmente fue adoptada por una antigua amiga de su madre. A los 16 años la chica se casa con un policía, del cual se divorcia al poco tiempo. Norma Jean decide ser modelo y posa desnuda para varias revistas. La 20th Century Fox la contrata para algunas películas sin importancia en 1948.

Durante los años 50 fue la personificación de la diosa del amor y la sensualidad para los hombres de todo el mundo. Se cuenta que tuvo muchísimos amantes; los más famosos fueron Frank Sinatra, Ives Montand, y el beisbolista Joe Dimaggio con quien se casó en 1954. Se divorcia de Dimaggio y se casa en 1956 con Arthur Miller , el connotado escritor, de quien se divorcia en 1960.

Marilyn no fue considerada una buena actriz, pero a la gente esto no le importaba: su glamour y sensualidad brillaban extraordinariamente. Sus películas más famosas fueron: Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1954), Vidas Rebeldes (1961). En los últimos años de su corta vida fue amante de John F. Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos, y de su hermano Robert. Se ha especulado mucho sobre estas relaciones de altos vuelos y su posible fondo en la trágica muerte de Marilyn.

La esplendorosa rubia fue infeliz toda su existencia; arrastró una infancia solitaria y llena de problemas. Nunca encontró realmente un hombre que llenara su vida.

La mujer que sigue presente en los sueños de millones de hombres como una de las figuras más sensuales de la historia del cine fue encontrada muerta en su departamento, aparentemente por una sobredosis de calmantes. Esta teoría nunca dejó satisfechos a sus amigos ni a la policía. Hasta la fecha se discute si fue suicidio o muerte provocada por los altos mandos del poder.

Conjurado por Betty

11 comentarios:

  1. Buenos dias Bety y brujitas y a todas como estan! que interesante esa biografia, y que triste fue su historia que ha sido en pantalla la mas hermosa y feliz pero dentro de ella tristeza y vacio...
    He visto la pelicula los caballeros la prefieren rubias la verdad es lindisima la peli..

    gracias y q pasen un buen sabado.

    ResponderEliminar
  2. Una diosa realmente como pocas!!! una lástima su triste historia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varias biografias de esta mujer. Es contradictorio como tanto mio, porq es uno de los mayores ejemplos de putitonta, aunque creo que es papel en que la encasillaron, ella queria otra cosa, hacer papeles serios, escribir, x eso se caso con Arthur miller. Pero ya lo dijo Voltaire: "una mujer estupida es una bendicion" y encima era tan hermosa¡¡. Me atrapa su tristeza infinita pensando los demas que lo tenia todo. en fin, la licantropa se puso sentimental. Gracias por recordarla, brujis, me voy a aullar a la luna. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un día melanco, mi querida "tégnica",hoy?

    ResponderEliminar
  5. que historia de vida no???
    Lobar: al igual que vos pienso que no haya sido una putitonta, para nada, creo que se la encasilló en ese papel, cuando en realidad, era una hermosísima mujer, si, pero muy sola, y necesitada de afecto. Una historia de vida muy triste y lejos de los brillos del cine de esa època.
    Te damos la bienvenida al aquelarre, y felicitaciones a vos también por el premio

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!!!lindo sabado para todas,siempre me gusto Marilyn,mitad diosa,mitad nena perdida melancolica,me acuerdo el dia que aparecio muerta,un domingo de agosto por la mañana escuche la noticia,36 años!!!Dios lo mejor de la vida,pero fue tan infeliz!!!,pensar que las chicas de ahora dicen...si linda si...pero demasiado gordita,por favorrrrr.-

    ResponderEliminar
  7. Que historia tan triste tuvo...la vida no le dió revancha

    ResponderEliminar
  8. Sip, historia complicada si las hay, se dicen tantas cosas de ella, pero que bella era!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pobre Marilyn, una infancia horrenda y en los ultimos años se enamoro del hombre equivocado. Me da pena que los hombres que tuvo al lado la consideraran un mero adornito, incluso Miller.
    Eso si BEtty, que duracion la del casamiento con Miller ¡de 1856 a 1960! guau, se caso antes de nacer!!! jajjajajajajajaa, perdon perdon, Besos

    ResponderEliminar
  10. gracias por la observación Cintia, ya está arreglado

    ResponderEliminar
  11. era demasiado hermosa para que la consideraran inteligente.

    me imagino lo que habra sufrido.

    fue una incomprendida.

    ResponderEliminar

Namasté!!