1 de diciembre de 2008

Cuanto dinero necesitas?


¿CUÁNTO DINERO NECESITAS PARA SER FELIZ?

Quizás la pregunta correcta sería: ¿cuánto dinero necesitas para vivir bien?
Porque la felicidad no tiene estrecha relación con el dinero que poseas.
Sí, ya s
é que como se le atribuye al algún personaje famoso: "más vale ser rico y sano que pobre y enfermo".
Pero todos sabemos que entre la riqueza y la pobreza hay muchos matices que poco o nada tienen que ver con el dinero.
El ser humano por educación o mejor dicho mala formación tiende a pensar en términos de escasez. Cuando se despierta sin importar lo que haya dormido, piensa que no fu
e suficiente y que la calidad del sueño no fue buena.
Luego se asusta porque no tiene suficiente tiempo para llegar al trabajo. Una vez en el trabajo piensa que los compañeros no trabajan lo suficiente y que el empleador no les paga lo necesario o lo que merecen. Si forman parte de una comunidad solidaria, los voluntarios no son suficientes o el trabajo es demasiado, las donaciones son pocas.

Observa las conversac
iones cotidianas medias y verás que el "no tengo" o "no es suficiente" son las ideas que dominan los temas.
Por ello es que el dinero se toma como el vértice de cualquier pirámide vinculada a la escasez.
Para que tenga un buen descanso, tiempo suficiente, buenos compañeros, buenos empleadores, buenos voluntarios, mejores donaciones, etc, etc, es imprescindible tener DINERO.
Como dice el refrán popular "Poderoso caballero don dinero".
Los humanos contabilizamos lo que nos falta con el cerebro y lo que tenemos con el corazón, por eso es más fácil hacer un listado de lo que carecemos que de lo que tenemos en a
bundancia.
En estas épocas de crisis de valores y económicas, no estaría mal que empezáramos por hacer un balance de todo lo que tenemos, bienes materiales y valores inmateriales, para darnos cuenta de que somos mucho más ricos de lo que pensamos.
Cambiemos el pensamiento de escasez por el de equilibrio y liberaremos una buena cantidad de energía que nos traerá la cantidad necesaria de cosas buenas.
Una vez que aprecies la luna por las noches, el atardecer, la sonrisa de los niños, el amor que sientes por tu pareja, la belleza de la naturaleza y te sientas dichoso de poder disfrutar tanta riqueza, el dinero suficiente para tus necesidades vendrá sol
o.
Se trata de cambiar el ángulo de tu apreciación.
En lugar de pensar en escasez y convertir tu vida en eso, piensa en abundancia de cosas bellas, percibiendo cuántas están a tu disposición gratis.

Dra. Roma Bettoni
Conjurado por Betty



9 comentarios:

  1. que lindo betty pero es dificil estamos en un mundo muy consumista y una se pierde con facilidad

    ResponderEliminar
  2. Tener dinero no te garantiza nada, nunca es suficiente. Las personas más mezquinas que he conocido lo tenían. Ocurre que siempre uno suele lamentar lo que no tiene y la sociedad misma nos vende el paraíso en cómodas cuotas. Los que tienen plata suelen vivir estresados, no descansan, nunca tienen tiempo para las cosas realmente importantes.

    ResponderEliminar
  3. hay que diferenciar tranquilidad con felicidad.

    yo soy feliz en mi vida pero estaría más tranquila con otra entrada de dinero.

    ResponderEliminar
  4. es hermoso este posteo, betty, da para pensar.
    yo soy feliz por lo que dios me dio. a base de sacrificios, mi marido trabajando a lomo de burro, aunque podria haberse rascado bastante. dios quiso que yo naciera en cuna de oro, como quien dice, pero no basta con eso.
    yo fui feliz a partir de casada, plenamente feliz, corte el cordon,
    y aqui estoy, sin cuna de oro, gracias a dios, pero feliz con lo que tengo. y si no lo tuviera, igual lo sería, pero tambien es muy cierto lo que dice mumina, hay que diferenciar tranquilidad con felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho ese post... yo que tuve la oportunidad de vivir un tiempo en bsas, luego venir a vivir aca... Ya hay diferentes formas de ver las cosas, mi opinión.
    besotes

    Mis padres laburaron como locos para tener todo lo que tienen ahora y ellos se lo merecen y yo por mi parte estamos haciendo lo mismo, para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero solamente el dinero suficiente para estar tranquila...la felicidad realmente pasa por otro lado...lo que para otro puede ser una insignificancia si uno lo logra con esfuerzo es tan feliz con lo que adquiere...no creo que uno pueda ser feliz con lo que no logra honestamente

    ResponderEliminar
  7. Vos deberías tener a tu marido cerca mari, no es justo que tenga que trabajar tan lejos! Es demasiado sacrificio.

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me dicen que soy una conformista porque me siento tranquila con el pasar economico que tenemos Maridete y yo. No me falta ni casa ni comida ni cobertura de salud y me doy mis gustos. Obviamente que mas guita no viene mal, pero prefiero disfrutar de lo que tengo y tener tiempo para vivir.

    ResponderEliminar
  9. Y sí Pato...no te imaginás como reniego con el tema...me rebelo y después tengo que resignarme...Y justo me lo decís en este momento medio bajón para mí, justamente esta mañana él me decía que ya tiene la cabeza quemada, que no da más, que quiere volverse a la casa, que si este fin de semana largo lo tiene que pasar en Capital se muere. Encima el viernes es la cena de la empresa y no se trabaja...entonces viernes, sábado, domingo y lunes en capital sin laburar lo deprime totalmente

    ResponderEliminar

Namasté!!