3 de diciembre de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. 

El tema para el año 2008 es  "Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos".

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. 
También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Aunque cada vez se les reconocen más derechos, los más de 500 millones de personas en el mundo que padecen alguna discapacidad de tipo física, psíquica o sensorial, siguen encontrándose muchas veces en situaciones de desventaja.

A mí particularmente me gusta decir “personas con capacidades diferentes”, la palabra “discapacidad” no es la que más me agrada.

Y nosotros tememos un claro ejemplo de esto: una persona íntegra, totalmente capaz de cumplir sus objetivos en la vida: esposa, mamá, profesional, trabajadora…si, puede que carezca de un sentido, pero lo más importante es que escucha con el corazón…

subir imagenesTe quiero Ile…

Conjurado por Maricevarsubir imagenes

16 comentarios:

  1. Gracias Mari, precioso!!
    Salud para los que tienen capacidades diferentes, me siento orgullosa de ser parte, aca en donde estoy, estoy con un grupos de sordos, me siento plena, me dan energia... estoy mas que contenta.

    Salud Ivy!!te quiero.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. TE QUIERO ILE AMIGA!!ORGULLO DE QUE ESTEMOS JUNTAS!

    ResponderEliminar
  3. saludemos a los buenos médicos que hoy también es su día.

    ResponderEliminar
  4. Ile un beso grandote te mando.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Ile,sabes que te quiero,de verdad sos un ejemplo.Aprovecho este pedacito para desearle a mi querida hermana Maria Cristina una felicitacion en su dia,gran doctora mi hermana(se nota el orgullo???).-

    ResponderEliminar
  6. Te quiero Ile. Besos, besotes y besitos para vos.

    ResponderEliminar
  7. Ile, muchas veces los que tienen capacidades diferentes, son, los que no tienen ninguna.
    Te mando beso y también a mi hermano que es médico

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas...

    saludos grandes para la hermana de Pinchita MARIA CRISTINA (que nombre mas hermoso PInchita) y si es un orgullo...

    y para el hermano de la brujilda Bety muchos saludos feliz dia del medico para ellos.

    saludos y que tengan un buen miercoles.

    ResponderEliminar
  9. si felicidades para todos me gusta mas capacidades diferentes o no ?

    ResponderEliminar
  10. si, capacidades diferentes, personas que tienen una capacidad distinta a la de otros, creo que es mas justo decir asi

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué hay que etiquetar? No estoy de acuerdo con "discapacitados" o "capacidades diferentes", somos todos personas. Así de sencillo.

    Un beso especial para todas las brujitas sean como sean.

    ResponderEliminar
  12. Ile, además de todo lo que dijo mari, sos una gran amiga y te quiero!

    ResponderEliminar
  13. Chicas buenos dias y muchas gracias...


    Colo (yo tbien... estoy contenta porque esta Lumbar y tu hija en el blog paseando viste?? besotes)

    ResponderEliminar
  14. Ah, si!
    Mi familia adhiere a este blog, les encanta a las brujis!

    ResponderEliminar

Namasté!!