21 de diciembre de 2008

Los domingos...una poesía

Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.

Pero en vano es luchar, que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!,
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas.

Gustavo Adolfo Bécquer.-

8 comentarios:

  1. debo tener los ojos gastados de
    haber leido a becquer.
    mencanta!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo quiero algo gigante y extraño y no un himno precisamente y no sigo con las demás estrofas porque Google nos va a censurar y a la mierda Enya y los aprendizajes y Coelho y ......


    Las quiero ,chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mumi, que te pasa?
    aprendiste que decir te quiero a
    cualquier momento en cualquier instante es hermoso?

    es verdad es hermoso.
    te quiero mumiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!


    sabes que te noto diferente? algo paso que te movió. me parece o es así?

    ResponderEliminar
  4. si, se la movieron a Mumi.

    por eso esta tan feliz, Anita!

    ResponderEliminar
  5. como que "la movieron" !!!!!
    aclarando muminaaaaaaa
    el pueblo quiere saber!!

    ResponderEliminar
  6. anoche,regente,en el 96 volviendo a mi rancho.
    iba así de gente pero embarazada no voy a quedar seguro porque....ejem...

    ResponderEliminar
  7. el 96 es un ómnibus no? (colectivo le dicen uds.) ahhhhh, te sacudieron lindo!!!
    mira vos, yo pensé que tenías un mini cooper!!!
    no estas en la lista de las regias entonces...jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. He leido varias cosas de Becquer y es genial.


    Así que te movieron lindo Mumi!! Mirá de las las cosas que uno se viene a enterar...jajajaja.

    ResponderEliminar

Namasté!!