14 de diciembre de 2008

Origen de las hadas ?

subir imagenes

Etain en el mundo de las Hadas.

Giled el Orgulloso, hijo de Dagda, príncipe daano de Slieve Callary, estaba casado con Fuamnach. Cuenta la historia, que un día llevó a su castillo a otra esposa, una mujer de belleza y gracia incomparable llamada Etain. Fuamnach, enardecida por los celos, la convirtió en mariposa y convocó una tempestad que le llevó por el aire durante 7 años. Finalmente, una ráfaga, la dejó en el palacio encantado de Angus.

Él fue incapaz de deshacer el hechizo pero le construyó una casita asoleada, rodeada de las más exquisitas flores. En el secreto de la noche, Angus podía devolverle su forma humana y así disfrutaban de su amor.

Con el correr del tiempo, Fuamnach descubrió su refugio y volvió a convocar a la tempestad mágica que, esta vez, la llevó hacia el palacio de Etar, un jefe de Ulster. La mariposa Etain cayó en la copa de la mujer de Etar, justo cuando ésta iba a beber, entró por su boca y se alojó en su matriz. Así fue como la mujer de Etar concibió, y dio a luz a una niña aparentemente mortal.

subir imagenes

En el comienzo del tercer milenio, con un mundo globalizado y preocupado mas en la geopolítica y en amasar cuantiosas fortunas, apoyados en un desarrollo tecnológico imponente, con un hombre sumido en la velocidad y el stress ciudadano, te preguntaras, porque hablar de algo tan lejano al mundo real, que forma parte del universo de la ilusión y la fantasía. La respuesta será, tal vez, que esos seres mágicos nos dan la esperanza, de que, la imaginación inocente de la niñez, aun perdura dentro de nuestros corazones, solamente adormecida, esperando que una fresca brisa de un puro de corazón, desprovisto de toda maldad, halle las condiciones optimas, para volver a ver, hablar y creer en la hadas como cuando era niño.


Conjurado por Maricevarsubir imagenes



7 comentarios:

  1. Buenos dias!! ya estoy aca, como estan!!
    Mari que bonita que es la historia de las hadas, es lindo saber un poco de todo.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos temas!!!
    muy bueno Mari

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hadas y los duendes,tengo por mi casa bastantes repartidos entre mi cocina y la habitacion de Agustina,tengo varios muy lindos comprados en Trevelin(Chubut).-

    ResponderEliminar
  4. Ile!!! como estas???

    todo bien??

    te mando un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las hadas no existen pero que las hay las hay...

    Gracias a todas por pasar...

    ResponderEliminar
  6. si, Mari, igual que las brujas no?

    ResponderEliminar

Namasté!!