19 de diciembre de 2008

Para reflexionar

Mi carácter impulsivo me hacía reventar en cólera a la menor provocación.  La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día un psicólogo, a quien me vi dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.



Y entonces me dijo: “Estrújalo.”  Asombrado, obedecí e hice una bola con el papel.

 


Luego me dijo: “Ahora déjalo como estaba antes.”  Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.  Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.

 

Entonces el psicólogo dijo: “El corazón de las personas es como ese papel.   La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.  Aunque intentemos enmendar el error,  ya estará marcado”. Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.  Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado.  Y lo más triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.

Desde hoy sé más compresivo y más paciente.  Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado.”


Conjurado por Maricevarsubir imagenes

8 comentarios:

  1. Qué impresionante!!!! Mari querida te dejo un beso enorme y deseo que pases un feliz fin de semana.Feliz fin de semana para todas.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco,soy impulsiva....esto me vino bien,besitos Maricevar,.

    ResponderEliminar
  3. Dentro del torbellino que es mi caracter, debo reconocer que estoy bastante tranquila...
    A veces me cuesta mucho, pero fueron tantas las veces que me arrepentí de haber dicho algo de más, que a la fuerza, aprendí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ivana Carina: SE me voló el mensaje por mirar el reto de la pag., pensé que al no poner ningún "dibujito " estaba mal. Mañana vuelvo... ,la cuestión que te encontré. ME gustó lo de brujitas buenas, porque de las malas uno se cans. Un abrazote a vos y tu muchachito hermoso: con cariño : Anird.

    Ivana, me gustaría saber el titulo de ésta música, que mañana vienen Jime Y Facundo y ellos me lo puede bajar. Un besote "Madre Coraje"...

    ResponderEliminar
  5. es muy cierto hay que tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  6. Y sí chicas...antes de decir algo hay que contar hasta 1000...

    Besos a todas y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  7. lo sigo trabajando con la psico.

    ResponderEliminar

Namasté!!