22 de abril de 2009

¿Por qué nos enamoramos y de quién?



Ninguna otra actividad vital humana se inicia con tan fuertes esperanzas y expectativas que una relación de pareja, aunque uno haya fracasado o encontrado obstáculos tanto en el pasado como con relaciones de otro tipo. Al comenzar una nueva relación, el entusiasmo de la apuesta al amor siempre se renueva. Y a diferencia de casi todas las actividades de la vida, enamorarnos no es algo que podamos planear con anticipación. Simplemente sucede.

También ocurre, a veces, sin darnos cuenta, que nos encontramos inmersos o involucrados en una relación, y nos preguntarnos ¿cómo llegué hasta aquí? y además nos sucede que a uno se le escapa de la boca o del corazón las siguientes palabras: “Te amo” y luego en nuestra mente acecha la pregunta ¿y ahora qué?

Siempre y cuando nos animemos a admitirlo, de alguna manera todos los seres humanos pasamos por esa instancia en algún momento de nuestras vidas. Se trata de este maravilloso aspecto del amor y las relaciones que no se puede controlar como las actividades que desarrollamos normalmente. Y así sobrevienen todas las preguntas después de que uno afirma “te amo”.

El amor es el camino para vivir con plenitud y perfección. Este es primer paso a comprender y significa tomar conciencia de que tenemos que permitirnos aprender. Una relación es siempre una experiencia renovada, incluso con nosotros mismos. Es necesario profundizar y saber que todos los días tenemos que establecer una relación empezando de nuevo, y a veces lo mejor es comenzando de cero.

La relación de pareja es un intercambio continuo de sentimientos, ideas, opiniones, voluntades, creencias, acciones, reacciones, vibraciones, pensamientos, y objetivos entre dos personas. La base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de él se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, gentileza, unidad y aceptación.

Por Mabel Iam
Conjurado por Betty

4 comentarios:

  1. QUE LINDO SERA AMR Y QUE LO AMEN !!!NO HAY RECETAS PARA ESO VERDAD ?

    ResponderEliminar
  2. veo esa figura y me pongo mimosiña ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  3. Suena bonito y muy dulce, pero a veces no deja de ser complicado. Hay edades y ciclos que se cumplen y no siempre es fácil abrirse al amor.

    ResponderEliminar
  4. amar es lo mas bello y sentirse amado


    besitossss

    ResponderEliminar

Namasté!!