7 de abril de 2009

¿Qué expresan los colores?





¿Te has fijado cómo una persona vestida de color rojo capta de inmediato tu atención, mientras que si lleva colores pastel puede pasar fácilmente inadvertida?

Y es que los colores configuran un lenguaje que nos dice cosas inconscientemente. Por ejemplo están los que dan fuerza, distinción o elegancia a la figura de quien los usa; aquellos que proporcionan un aire de seguridad, y también los que levantan una barrera entre quien los lleva y el resto de la gente. Si analizas los colores que tienes en tu guardarropa verás que no todos los usas para cualquier ocasión y lugar. Aunque no lo hayas analizado a fondo, esto se debe a las características propias que tienen.

Algunos colores son cálidos, como la gama de rojos; otros son fríos como los azules. Si miras con cuidado un círculo cromático, apreciarás la fuerza o degradación que van tomando o sufriendo, según se mezclen con colores primarios, secundarios o terciarios.

En moda suelen usarse los colores cálidos en temporada de otoño-invierno, y los fríos en primavera-verano.

Observa a las mujeres y hombres que se desenvuelven en un mundo profesional, político o empresarial; en su mayoría visten prendas en colores gris, negro, café y azul marino, es decir, colores serios y formales.

A continuación te indicamos lo que algunos colores expresan:
NEGRO Refinamiento, formalidad, seriedad, pero no abuses de él porque puede levantar murallas invisibles entre tú y los demás. Recuerda que te favorece si tienes unos kilitos de más.
BLANCO Elegancia, limpieza, apertura; da luz al rostro, importancia.
GRIS Versatilidad, calma, madurez.
ROJO Llamativo; atrevimiento, sensualidad.
AZUL MARINO Elegancia, confianza, respeto; es el color por excelencia en el mundo de los negocios. Ideal para hablar en público.
AMARILLO Es fuerte y llamativo; se suaviza al acercarse a los colores fríos; favorecedor; invita al acercamiento.
COLORES PASTEL Son ligeros y dulces. No se recomiendan mucho en el ámbito profesional, sólo en detalles.
MORADO Llama la atención; alejamiento, fuerza. Hay que saber suavizarlo con contrastes.
VERDE Informal, natural, casual, según se acerque al rojo o al azul.
CAFÉ Confianza, calidez, acercamiento.

Estas pequeñas pero importantes indicaciones pueden servirte como punto de referencia a la hora de elegir qué colores usar, dependiendo de la actividad; no serán los mismos si lo que deseas es conseguir un empleo, salir a tomar una copa o a bailar, o simplemente ir a comer con tus amigas.

Martha Alicia Baca
Conjurado por Betty

2 comentarios:

  1. ROJO ,VERDE Y AMARILLO ,MIS COLORES JA,JA,JA,

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan todos menos el marrón.

    ResponderEliminar

Namasté!!