18 de mayo de 2009

Anécdotas de Einstein, que demuestran toda su genialidad...

Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin.

En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin: "Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira".

A lo que Chaplin respondió: ''Lo suyo es mucho más digno de res­peto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende".

---

Un periodista le preguntó a Einstein''¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad? '' y Einstein le contestó ''¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?''.

El periodista lo miró extrañado y le contesta ''Pues, sí, sí que puedo'', a lo cual Einstein replicó ''Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego''.

---

Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones.

Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado Cien autores en contra de Einstein.

A esto Einstein respondió: ¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno.

---

En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó:

"Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?"

A lo que Einstein respondió:

"Cuando tengo una idea original no se me olvida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Namasté!!