4 de junio de 2009

Como superar la ansiedad con un cambio de actitud

Mentalizarse es el primer paso para superar la ansiedad.

Claves para poder plantar cara a aquellas situaciones, personas… que nos producen ansiedad:

Recuperar el control de nuestras emociones.
Cuántas veces decimos: “estaba contento y esa persona me amargó el día”. Por qué no decir: “estaba contento y permití que me amargaran el día”. Es importante reconocer que somos dueños de nuestras emociones, aunque a veces intenten “apropiarse de ellas”.

No crearnos falsas expectativas. El hecho de aceptar que los demás no son, a veces, tal y como esperamos, es una muestra de madurez y reduce la ansiedad por la expectativa frustrada.

No postergar. La ansiedad, muchas veces, surge como consecuencia de aplazar tareas que debían hacerse y, sobre todo, de la indecisión. La ansiedad aflojará o desaparecerá cuando seamos capaces de tomar decisiones.

Expresar lo que sentimos. Se trata de saber descargar la angustia, miedo, enfado… cuando nos sobreviene en momentos puntuales; liberarlos serenamente sin perjudicar a otros, pues al expresarlos los veremos de forma más objetiva.

Cuando suceda, hable con calma, y si no puedes porque tu corazón se ha acelerado y deseas gritar, aíslate momentáneamente, respira, llora o grita si es lo que necesitas en ese momento.

3 comentarios:

  1. hola Betty! somos muy exitistas, solo apostamos al exito y cuando nos damos la cabeza contra la pared, es nuestra naturaleza culpar a otros de nuestros fracasos. Si aprendieramos a aceptar las cosas tal como son y por sobre todo aceptarnos nosotros mismos tal cual somos, seriamos mas felices!!!
    Un beso Betty!!

    ResponderEliminar
  2. Hay de esos dias... y cuanto cuesta, pero si que se puede.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff qué tema el de la ansiedad!!
    Es uno de mis pecados...

    ResponderEliminar

Namasté!!