25 de junio de 2009

El silencio

Tres formas hay de silencio:
el primero es el de las palabras,
el segundo de deseos,
y el tercero de pensamientos.
El primero es perfecto,
más perfecto es el segundo
y perfectísimo el tercero.
En el primero, de palabras,
se alcanza la virtud;
en el segundo, de deseos,
se consigue la quietud;
en el tercero, de pensamientos,
el interior recogimiento.
No hablando, no deseando, ni pensando,
se llega al verdadero y perfecto silencio místico,
en el cual habla Dios con el alma,
se comunica y le enseña en su más íntimo fondo
la más perfecta soledad y alta sabiduría.

swami kumarajadasa


7 comentarios:

  1. ARREPENTIRNOS DE HABLAR NO DE CALLAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es asi mi brujita, pero es tan complicado......
    Besos de otra Bruja

    ResponderEliminar
  3. Como dice una amiga mìa"soy una suicida oral"lo veo muyy difìcil en cualquiera de los 3 casos.besos betty¡

    ResponderEliminar
  4. A mi me a costado aprender el silencio, pero cuando me adentre en el he descubierto cosas maravillosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buf, lo que me queda todavía por aprender...
    Besos españoles

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DIAS BETTY AMIGA QUERIDA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. buenos días para todas!!!!
    leyéndolas, creo que un pedacito de lo que cada una de uds. opina es muy real y lo comparto totalmente.
    Encontrar y disfrutar nuestro silencio interior es difícil, pero fantástico, ahora, que si nos calláramos la boca mas de una vez, nos ahorraríamos tantos problemas!!!!
    les dejo un beso

    ResponderEliminar

Namasté!!