5 de junio de 2009

La Luna… protagonista de misteriosas leyendas

Desde los primeros tiempos, La Luna sirvió para tejer misteriosas leyendas, siendo la diosa plateada para unos, y madre para otros… generándose muchas costumbres. Algunas tribus de gitanos le piden dinero a la luna en la noche de San Juan, lo hacen mojando un látigo en un río o arroyo cercano.

En Portugal, se cree que la luz de la Luna energiza el dinero. Por eso se dejan los billetes para que reciban sus rayos y se dupliquen fácilmente en los negocios.

También algo parecido se hace en España, donde se pone el dinero a la luz de de la luna cuando está en fase creciente, para que aumente.

Otras creencias que han dejado de herencia nuestras abuelas, es que cuando nacen más chicos cambia la Luna, o que los nacidos en luna llena tendrán problemas digestivos.

En las zonas rurales, el crecimiento de la plantas se asocia mucho con las fases lunares. En cuyo dicen que los sarmientos de parra cortados en menguante son los mejores. Y a pesar de la tecnología, muchos agricultores prefieren esperar el cuarto creciente para cosechar sus cultivos

2 comentarios:

  1. Hay muchas creencia.
    Pero ella cada vez que aparece por mi ventana me deja hechizada mirandola.
    Es preciosa.

    besos y muy buen finde Betty.

    ResponderEliminar
  2. Vinculado a la luna también está lo de cortarse el pelo para que crezca más sano.

    ResponderEliminar

Namasté!!