6 de julio de 2009

Vivir o sobrevivir...

Un dicho popular reza:

"La vida dura tres días y dos ya han pasado".



El tiempo pasa tan de prisa a nuestro alrededor que
tan sólo nos damos oportunidad de "sobrevivir",
somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de
nuestros días sumergidos en un mar de problemas y
de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan.

He dedicado algunos instantes a recordar cuando fue
la última vez que estando en alguna reunión o simplemente
platicando con alguien haya escuchado algún comentario
que dijera algo tan simple, como, "ayer vi un hermoso atardecer",
o bien, "vi a un grupo de aves volar hacia el sur",
y aún no puedo recordarlo.

Píenselo bien y estoy seguro que estará de acuerdo conmigo
en que este tipo de comentarios ya no se escuchan fácilmente.

Alguno pensará en estos momentos que esos son comentarios superficiales y de gente que no tiene nada sobre que hablar,
que mucho mejor seria discutir de temas de actualidad como
son las crisis económicas en el mundo o la falta de valores
que vive la sociedad, si bien es cierto que estos son temas
de interés para todos ya que los vivimos 24 horas al día,
todos los días, también es cierto que en el mundo existen
muchas cosas más que vale la pena apreciar pero que por
decisión propia o de la misma sociedad nos hemos
abstraído de ellas.

Vivimos en un mundo en el cual es mas importante saber
a cuanto cerró la bolsa hoy que como amaneció nuestra madre,
o bien, enterarnos sobre todos los detalles de los casos más resonantes a preguntar que tal estará ese amigo que tengo tiempo sin ver

Con esto quiero decir que hemos puesto a las personas en
un segundo plano, que nos hemos vuelto frívolos y egoístas,
que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo
y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él,
no nos importa.
Nos hemos olvidado que somos las personas las que movemos
al mundo y no al revés, hemos olvidado el VIVIR para pasar
tan sólo a SOBREVIVIR en un mundo regido por el caos y la
complejidad.Cuantificamos nuestro tiempo en dinero,
no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo
para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así
podemos ganar el mundo, pero nunca nos percatamos que al hacer
eso estamos perdiendo cosas tan grandes como:
la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar
a nuestros padres o de visitar algún amigo.

Lo mas irónico de esto es que estas cosas que alimentan
y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan
un poco de nuestro tiempo.

Al escribir estas palabras me he dado cuenta que es más valioso
para mi pasar 30 minutos con mis hijos jugando fútbol,
que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que
de cualquier forma veré mañana.

Me he dado cuenta de que me cuesta menos tomar el teléfono
y hablarle a mi madre para preguntarle sobre que tal amaneció hoy,
a discutir interminablemente con mis colegas sobre el futuro
de la economía.

Me he dado cuenta de que es más importante para mi escuchar
los sueños de mis amigos, que ver las frivolidades que pasan
por la televisión.
¡Me he dado cuenta de las cosas que me hacen sentir vivo!


Estoy convencido de que nacimos para VIVIR.
Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde:
¿Piensas seguir SOBREVIVIENDO?


8 comentarios:

  1. QUE RAZÓN TIENES. LO QUE NO NOS DAMOS CUENTA ES DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN Y CUANTO MAS HABLEMOS DE PROBLEMAS, MAS EXISTIRÁN Y VICEVERSA.
    ENERGIA POSITIVA PARA TI DE MEDEA

    ResponderEliminar
  2. betty mi niña todo va muy muy deprisa y mas en estos tiempo y tenemos q disfrutar al maximo siempre


    besitossss

    ResponderEliminar
  3. hermosa dama
    tenemos tres dias de vida y dos ya se han consumido, y el otro dia lo gastaremos en problemas, strees, trastornos,traumas, complejos,en fin

    es muy cierto lo que dices y aun sabiendolo no disfrutamos la vida.


    y lo que escribes al final es muy cierto para mi,
    escuchar a los que quieres, platicar con las amigas
    escuchar sus sueños es un gran placer y dejarte este comentario, escribirlo es para mi un gran gusto y leerte mas,
    en fin te quiero mucho amiga y te deseo lo mejor de lo mejor

    te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Medea, Elisabeth, Alejandro, saben, yo elegí VIVIR , por suerte, pude darme cuenta a tiempo, y el estar acá ahora, leyéndolos primero y contestándoles después, es una manera de vivir fantástica, de vivir ESTE MOMENTO, que se irá tan rápido, como se van todos los momentos buenos que vivimos, y los malos también, todo se va muy rápido, y si no logramos darnos cuenta, habremos pasado por esta vida sin disfrutarla.
    Es un disfrute para mi, el tenerlos por acá, conocerlos un poquito, acercarme a uds, aunque estemos a muchos km. de distancia
    les mando besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que palo fue leer esto, si totalmente.
    Vivamos sin mas.
    Y disfrutemos.
    Pensemos en positivo.

    Gracias Betty por cuanto nos das.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ES UN GRAN ESFUERZO PERO DEBEMOS HACERLO,PARA TENER ,ESPERANZA,COMPRENSION,Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es difícil pero hay que proponérselo.

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que dejarse de memeces y vivir la vida plenamente y con total sentido...
    Somos unos tarambanas, tenemos algo maravilloso en nuestras manos y la mitad de las veces, yo diría que más, lo desaprovechamos. Tenemos el tiempo que es la vida.
    Hala pues, todo el mundo a VIVIR!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Namasté!!