14 de agosto de 2009

Brujas?? 2da. parte

"He sentido dentro de mí una rabia fría, profundamente escondida y llena de deseos de venganza contra todos los hombres que alguna vez han forzado, violado, matado o herido a las mujeres. Es algo que parece que he llevado dentro durante vidas. Por favor, ayúdame a dejar al descubierto a esta vieja bruja y a hacerme amiga de ella"

Lo primero que hay que tener en claro es que fue el cristianismo el que condenó la palabra «bruja»; por lo demás, era una de las palabras más respetadas, tan respetadas como «místico», un hombre sabio. Significaba simplemente una mujer sabia, el paralelo de un hombre sabio.
Pero en la Edad Media el cristianismo se vio enfrentado a un peligro. Había miles de mujeres que eran mucho más sabias que los obispos y los cardenales y el Papa. Conocían el arte de transformar la vida de las personas.
Toda su filosofía se basaba en el amor y la transformación de la energía sexual, y una mujer puede hacer esto mucho más fácilmente que un hombre. Después de todo, es una madre y siempre es una madre. Incluso una niña muy pequeña tiene la cualidad de los sentimientos maternales.
La cualidad de los sentimientos maternales no es algo relacionado con la edad, forma parte de ser mujer. Y la transformación necesita una atmósfera muy amorosa, una transferencia muy maternal de energías. Para el cristianismo, era un competidor. El cristianismo no tenía nada que ofrecer que pudiese compararse a eso, pero el cristianismo estaba en el poder.
Era un mundo del hombre hasta entonces; y decidieron destruir a todas las brujas. Pero ¿cómo destruirlas? No era cuestión de matar a una mujer, sino a miles de mujeres. Así que se creó una corte especial para investigar, para descubrir quién era una bruja.
Cualquier mujer de la que los cristianos decían que había tenido influencia en la gente y a la que la gente respetaba, era capturada y torturada, tanto que tenía que confesar. No dejaban de torturarla hasta que confesaba que era una bruja. Y habían cambiado el significado de «bruja» según la mente cristiana, según la teología cristiana: una bruja es alguien que tiene una relación sexual con el diablo.
Ya no se oye más de ningún diablo que tenga una relación con alguna mujer. O el diablo se ha hecho monje cristiano, célibe, o... ¿qué ha pasado con el diablo? ¿Quién era el que estaba teniendo relaciones sexuales con miles de mujeres? Y estas mujeres eran en su mayoría mujeres mayores. No parece algo racional. Habiendo disponibles mujeres jóvenes y bellas, ¿por qué iba el diablo a acudir a las mujeres mayores, viejas?
Pero hacerse bruja era un adiestramiento muy largo, una disciplina muy larga, una experiencia muy larga. De forma que para cuando una mujer era una bruja -una mujer sabia-, era ya vieja; lo había sacrificado todo para lograr esa sabiduría, esa alquimia.
Forzaron a estas pobres mujeres a decir que estaban teniendo relaciones sexuales con el diablo. Muchas de ellas se resistieron mucho... pero la tortura era demasiado.
Torturaron a estas pobres mujeres mayores de maneras muy feas, sólo para lograr una cosa: que confesaran. Las mujeres siguieron tratando de decir que no tenían nada que ver con el diablo, que no había nada que confesar. Pero nadie las escuchaba; continuaban torturándolas.
Puedes hacer que cualquiera confiese cualquier cosa si sigues torturándolo. Llega un punto en que siente que es mejor confesar que sufrir innecesariamente la misma tortura cada día. Y hubiera continuado durante toda su vida. Una vez que una mujer confesaba que era una bruja y tenía una relación sexual con el diablo, dejaban de torturarla y la llevaban a los tribunales -una corte especial creada por el Papa- y ahora tenía que confesar ante la corte. Y una vez que confesaba ante la corte, la corte podía castigarla, porque el suyo era el mayor crimen a los ojos del cristianismo.
En realidad, incluso si la mujer hubiera tenido una relación sexual con el diablo, eso no es asunto de nadie más, y no es un delito, porque no está haciendo daño a nadie. Y el diablo jamás ha presentado una denuncia en ninguna comisaría: «Esa mujer es peligrosa.» ¿Con qué autoridad estaba quemando a esas mujeres el cristianismo?
El único castigo era ser quemada viva, para que ninguna otra mujer se atreviese a ser una bruja de nuevo. Destruyeron a miles de mujeres e hicieron desaparecer completamente una parte muy significativa de la humanidad, y la sabiduría que estas mujeres contenían, sus libros, sus métodos, sus técnicas de transformar al hombre, de transformar la energía del hombre...

Fragmento de "El libro de la mujer" Osho

18 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE¡¡SIENTO LO MISMO QUE MUESTRA ESE FRAGMENTO DEL LIBRO.NO TIENE QUE VER CON MI VIDA.SOMOS UNA DINASTÌA DE MUJERES QUE HAN TENIDO LA SUERTE O ELECCIÒN DE HOMBRES COMPAÑEROS,NO PERFECTOS,PERO NUNCA CONOCIMOS LA VIOLENCIA Y LA DESCALIFICACIÒN NI DE CERCA.ESTOS SENTIMIENTOS TAN FUERTES Y PROFUNDOS,COMO TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA TORTURA Y DESIGUALDAD,ME HACE CREER EN LA REENCARNACIÒN.CAPAZ QUE FUI UNA BRUJA QUEMADA,EN MI OTRA VIDA,O TORTURADA,PUES SIENTO UNA PROFUNDA AVERSIÒN POR LO QUE SE SABE SOBRE LA HISTORIA.QUESEYÒ¡

    ResponderEliminar
  2. LA MUJER ERA Y ES SEGUNDA PARA EL HOMBRE!!!

    ResponderEliminar
  3. Gallega, discrepo contigo. No estamos hablando de hombres en el post de hoy sino de cristianos. Yo estoy casada y mi compañero es un igual a mi a todos los efectos. Tengo la suerte de ser reverenciada por mi marido y apreciada del mismo modo que lo es él.
    A mi también me duele lo mal que se trató a aquellas pobres mujeres por el simple hecho de conocer la sabiduría antigua y el respeto a la Madre Naturaleza.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  4. El cristianismo ha hecho y sigue haciendo bastantes desastres, para muestra tenemos suficiente, verdad?

    Me gusta leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ FIN SE SEMANA AMIGA QUERIDA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lidia y Morgana han definido exactamente, lo que nosotras las mujeres, sentimos frente ha esta barbarie sin siquiera sufrirla ...afortunadamente!
    será porque estamos unidas por el género, porque sabemos que a lo largo de la historia muchas mujeres han padecido y luchado para que las mujeres de hoy en alguna medida estemos mejor de lo que estaban antes, o será porque en vidas anteriores, quizás hayamos sido alguna de esas "brujas" quien sabe??

    A todas, gracias por venir al Aquelarre, y que tengan un lindo fin de semana
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay¡,Betty¡,me da miedito el pensar en vidas anteriores,en injusticias,etc.No creo en las brujas,pero que las hay,las hay.

    ResponderEliminar
  8. Lidia: si te gusta leer, te sugiero que busques algún libro de Brian Weiss, y después me contás si lo de las "vidas pasadas" te sigue dando "miedito", en cuanto a lo otro que decís,en este Aquelarre por suerte sólo hay brujas buenas
    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, brujita. De acuerdo con todo. Pero ojo: el cristianismo no es mejor ni peor que las demás religiones. Son, simplemente, instrumentos de poder sobre la masa.
    Un beso alado; no sea que me acerque mucho y me denuncies.

    ResponderEliminar
  10. PARA MI ,ES ASI;VENIMOS DE VIDAS ANTERIORES,A VER SI HACEMOS BIEN LOS DEBERES,HEMOS SIDO DE LO PEOR SEGURAMENTE MUCHOS HUBIESEMOS ESTADO APEDREANDO A JESUS,PERO LO IMPORTANTE ES QUE JESUS DIJO PARA NUESTRA SALVACION"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"PARA LLEGAR A DIOS NUESTRO CREADOR,ES MI PUNTO DE VISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Paseante: estoy de acuerdo con tu opinión, todo lo que se utilice para dominar no es bueno, venga de donde venga...y tranquilo, soy una bruja buena, no hay peligro conmigo jajaja!!!!
    Gracias por tu visita

    Galle: te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  12. amiga holalaaa
    grandioso
    me quedo leyendo de nuevo este fragmento
    para llevarme todo en el alma
    besos
    que tengas un grandioso dìa
    besos

    ResponderEliminar
  13. Betty amiga, las mujeres siempre hemos estado descriminadas. La quema de brujas se ha considero semejante al Holocausto Nazi. Y como en muchos momentos de la historia, la Iglesia ha destruido todo aquello que para ellos era una amenaza. Muchos de aquellos hombres mataron a las brujas no solo por ser mujeres independiente e inteligentes (que para aquella época era mucho), sino también porque las deseaban sexualmente y al no poder conseguirlas decían, o para mí o para nadie. DICEN QUE EL UNIVERSO COMENZÓ CON UNA ENERGÍA FEMENINA...POR ALGO SERÁ.
    ESTOY ORGULLOSA DE SER MUJER. BESOS BRUJITA

    ResponderEliminar
  14. A pesar de todas las discriminaciones, desgracias y postergaciones que ha sufrido la mujer a través de todos los tiempos (no olvidarse que hasta se pensaba que carecíamos de alma), siempre ha demostrado su inteligencia superior al hombre ¿O acaso no ha dominado como, cuando y cuánto quiso a través de ellos? Basta con mirar un poco lo que sucedió en distintas monarquías (entre otras muchas cosas) y nos daremos cuenta.

    ¡¡Cuántos desastres se cometieron en nombre de la religión!!

    Betty estaría bueno que en algún momento postearas algo sobre Juana de Arco.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Alejandro: siempre es un gusto verte por acá, buen fin de semana para vos también

    Medea:comparto también tu opinión, y al igual que vos,siento orgullo de mi género
    besos y buen fin de semana

    Julia: amiga querida, en cuanto pueda daré curso a tu pedido
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. bETTY,GRACIAS POR LA RECOMENDACION DEL LIBRO.cUANDO TENGAS GANAS,LEÈ "PECAR COMO dIOS MANDA",DE fEDERICO AMDAHAZI...TAMPOCO LOS HOMBRES LA PASARON MUY BIEN EN LA ÈPOCA DEL "CRISTIANISMO "PERO SIEMPRE,SIEMPRE,INDUDABLEMENTE,LAS MUJERES LLEVARON LA PEOR PARTE.NO ES UNA CUESTIÒN DE VICTIMIZARSE,SÒLO DE PLANTEAR UN HECHO REAL.

    ResponderEliminar
  17. Desde hace unas semanas sigo un programa dedicado a las máquinas de tortura que ha utilizado el ser humano a lo largo de la historia. Sobra decir que muchas de ellas fueron inventadas por la propia inquisición para su particular caza de brujas.

    Ni que decir tiene que viendo su funcionamiento y sufrimiento que generaban en las víctimas, ya no sólo resulta normal que onfesaran lo inconfesable, sino también tremendamente irónico que hubiera gente con una mente así de retorcida para generar un inmenso dolor en nombre de Dios.

    Está claro que cualquiera que supusiera un peligro para la Inquisición en aquel momento o se desviara del camino marcado era un miserable y había que quitárselo de en medio como fuera.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu contestación, Betty. E insisto: lee el post anterior a la historia que tanto miedo te ha dado. En ese sí soy yo el que opina.
    Besos.

    ResponderEliminar

Namasté!!