3 de agosto de 2009

Brujas?? famosas de la Historia. 1era. parte


Elly Kedward (La Bruja de Blair)

En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Posteriormente, Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair.

Joan Wytte
Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía en la cárcel. Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.

Margaret Jones
Fue la primera persona ejecutada por brujería en la colonia de Massachussets. Fue médico y, luego de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. Se dice que, en realidad, las medicinas que usaba eran muy adelantadas para la época y sus pacientes se negaban a tomarlas.

Ana Bolena
Segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Se le demandó por bruja pues se decía que tenía seis dedos en una mano y un tercer pecho, lo cual fue suficiente muestra de que era una bruja. Fue decapitada en 1536.

Madame Blavatsky
Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver. Viajó a varios países buscando mas conocimientos.

Alice Kyteler
Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda y en el mundo. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para la época. Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella

Dorothy Clutterbuck
Conocida afectuosamente como “La Vieja Dorothy”. Se sabe tan poco de ella que muchos piensan que no existió realmente, sin embargo se cuenta con su partida de nacimiento. Se le describe como una señora acomodada que siempre lucía un collar de perlas. Era una bruja de la antigua escuela, por ende, mantener el secreto era supremo.

Las brujas de Berwick
Se trata de un grupo de personas que fueron acusados de brujería en Escocia en el siglo XVI. En el juicio se aportaron evidencias que indicaban que el grupo había provocado una tormenta para ahogar al rey James I. Todos fueron torturados y quemados vivos.

Elisabeth Sawyer
Conocida como “La Bruja de Edmonton”, fue acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos al negarse estos a comprarle escobas. Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo, quien, según ella, se le acercaba en forma de perro. Fue ejecutada en 1621

Juana de Navarra
Esposa española del rey Enrique IV que fue acusada por su hijastro, Enrique V, de brujería. En su juicio, el propio rey y un fraile testificaron en su contra. Sus bienes fueron confiscados y ella fue encerrada en el castillo de Leeds. Más tarde fue perdonada.


Tamsin Blight
Aunque fue famosa por su habilidad para quitar males de ojo y hechizos a otras personas, se le acusó, más bien, de maldecir y hechizar a todas aquellas personas con las que no se llevaba bien.

La tía Casca
La leyenda cuenta, que la tía Casca era muy conocida en Trasmoz. Fue acusada, de ser la ejecutora de males de ojo y todos los hechizos imaginables, por los vecinos del lugar, quienes la persiguieron hasta el precipicio en cuestión, y a pesar de los ruegos y súplicas de la anciana, fue arrojada al arroyo donde murió.

6 comentarios:

  1. Un detalla recopilación, de brujas y de la barbarie humana. Es estremecedor ver lo que hicieron a esas pobres gentes. Esperemos ser menos ignorantes y aprender de los errores del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Deprisa: te doy la bienvenida al Aquelarre!! y si, como veras, no se necesitaban muchos motivos para ser condenado por bruja, la ignorancia de estas gentes y de esa época fueron la causa principal de tanta barbarie.
    Quedan muchas mas que publicaré mas adelante, y las que quedan son tan tristes e injustas como estas
    te dejo un beso y te espero siempre, ya iré a visitarte

    ResponderEliminar
  3. Me interesa esto de las brujas, claro hay que andar con cuidado, no?
    ;)

    Besos Betty.

    ResponderEliminar
  4. betty
    me has dejado muy interezado en el tema
    me encanto la entrada de este dìa
    gracias siempre me sorprendes

    estarè esperando
    la proxima entrada
    la continuacion de esta
    un beso
    saludos Mèxicanos

    besos
    eres genial.

    ResponderEliminar
  5. brujas hay por todos lados betty pero a misiempre me han gustado las buenas mi niña


    besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Una muestra màs de que son peores los que acusan,que las posibles "brujas",barbarie que continùa,sin llegar a extremos de quemarlas,pero sì de hacer de su vida un infierno.

    ResponderEliminar

Namasté!!