28 de agosto de 2009

Tu problema, mi problema


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete... Pensó, luego, qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda."
El ratón fue hasta el cordero y le dice: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, a no ser orar.
Quede tranquilo que el señor será recordado en mis oraciones."
El ratón se dirigió entonces a la vaca. "¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? ¡Pienso que no!" Entonces el ratón volvió para la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que, para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. Mucha gente fue al funeral.
El granjero entonces sacrificó la vaca para alimentar a todo el pueblo.

La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema y creas que el problema no merece tu atención, acuérdate que, cuando hay una ratonera en la casa, toda la hacienda corre riesgo.
Fuente:La Web

14 comentarios:

  1. Qué buena esta historia Betty...
    Vivimos en un mundo en el que la gente suele cerrar los ojos ante los problemas y las desgracias ajenas. Muchos tienen suficiente con el móvil de última generación, el coche nuevo y la tele de plasma. Mundo consumista y cruel que deshumaniza e insensibiliza.

    "Total, eso ha pasado muy lejos de aquí, y si ha pasado cerca ¿me ha salpicado?. No. Me escandalizaré dos minutos justos para tranquilizar mi conciencia, y luego seguiré haciendo zapping."

    Una pena. Una verdadera pena.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. SENSACIONAL!!!!!!!!!!!QUE APRENDIZAJE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo asi somos, algun dia aprenderemos!!!!!
    Besos buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda historia con un mensaje a tener en cuenta.

    Siempre haciéndonos pensar.

    Gracias Betty!

    ResponderEliminar
  5. La insolidaridad, uno de los grandes males de este tiempo y de todos...
    Pues sí. Así acabaremos.
    Gracias por tu visita. La pareja, como has visto, ya no tiene nada que decir, salvo una sola cosa : adiós.

    ResponderEliminar
  6. feliz sabado betty amiga querida1!!!

    ResponderEliminar
  7. buen día gente!!
    que tengan un lindo fin de semana, por estos lados con un calor que no se corresponde a la época, pero bueno, lo disfrutaremos mientras dure!
    besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  8. saludos amiga
    es un gran motivo para la vida reflexionar en tu blog
    es grandioso
    te deseo bonito fin de semana tambien
    espero encontrarte en el msn
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso cuento y para hacernos pensar en nuestra indiferencia
    hacia los demás.

    ResponderEliminar
  10. FELIZ DOMINGO BETTY AMIGA QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  11. y q verdad es...creemos muchas veces q los problemas no son nuestros y no deberia ser asi...


    besitossssss

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la moraleja. Sí señor. Es facil escurrir el bulto y decir que el problema no es tuyo, cuando ya se sabe que lo que afecta al chico bien te puede afectar a ti.

    ResponderEliminar
  13. bienvenida Deprisa!!!! estuve viendo tu blog de "literatura rápida" aunque creo que no es para nada rápida,pero en la noche, te leeré mas tranquila, te dejo beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la historia. Me recordó muchísimo a aquello de...

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


    Resulta tremenda la carencia que existe en nuestros días de valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad o la empatía para con nuestros semejantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Namasté!!