5 de septiembre de 2009

¿Dónde Estoy "YO"?


Erase una vez un hombre sumamente estúpido -un loco o quizás un sabio- que, cuando se levantaba por las mañanas, tardaba tanto tiempo en encontrar su ropa que por las noches casi no se atrevía a acostarse, sólo de pensar en lo que le aguardaba cuando despertara.

Una noche tomó papel y lápiz y, a medida que se desnudaba, iba anotando el nombre de cada prenda y el lugar exacto en que la dejaba.

A la mañana siguiente sacó el papel y leyó: "calzoncillos..." y allí estaban. Se los puso. "Camisa..." allí estaba. Se la puso también. "Sombrero..." allí estaba. Y se lo encasquetó en la cabeza.

Estaba verdaderamente encantado... hasta que le asaltó un horrible pensamiento:

-¿Y yo...? ¿Dónde estoy yo?. Había olvidado anotarlo. De modo que se puso a buscar y a buscar.... pero en vano. No pudo encontrarse a sí mismo.

Cuento sufí

8 comentarios:

  1. que verdad!!!preocuparse toda una vida por los demas y no saber en donde esta ubicado uno,que verdad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy frecuente lo que cuentas: tenemos controlado todo, menos a nosotros mismos.
    Gracias por tu visita. Ricardo, ya ves, sí sabe controlarse.

    ResponderEliminar
  3. Paseante: este Ricardo me hizo transpirar!!! jajaja

    Galle:comparto tu comentario

    Buen fin de semana para los dos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran pregunta.,DÒNDE ESTOY YO?,para pensar,Betty...buen finde¡Yo hoy festejo el cumple de una amiga.

    ResponderEliminar
  5. Lidia: buen finde para vos también, y hoy disfrutá el cumple de tu amiga, ya tendrás tiempo de saber "donde estas"
    te mando beso

    ResponderEliminar
  6. MANDAME UN PEDAZO DE TORTA LIDIAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Galleguita querida¡,fuimos al teatro y a cenar,no hubo torta,te la debo¡¡besos a ambas¡

    ResponderEliminar
  8. Por una flor encontré este blog, y he de decir que me gusta mucho. Muy lindos pensamientos y reflaxiones... :)

    ResponderEliminar

Namasté!!