21 de octubre de 2009

El espejo

RENATO casi no vio a la señora, en el auto parado al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dio cuenta que ella necesitaba ayuda.
Paró su auto y se acercó. El vehículo de la señora olía a nuevo.
La mujer pensó que él podía ser un asaltante, no le inspiraba confianza, le parecía pobre y hambriento.
RENATO percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “-Estoy aquí para ayudarla madame, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el auto que está calentito? A propósito, mi nombre es RENATO”.
Sucedía que ella tenía una llanta pinchada y, para colmo, era una señora de edad avanzada. RENATO se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el vehículo; luego la cambió. Al terminar, quedó un poco sucio y con una herida en una de sus manos.
Cuando apretaba las tuercas de la rueda, ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar y que sabía cómo agradecer su preciosa ayuda. RENATO apenas pudo sonreír mientras se levantaba.
Luego, le preguntó cuánto le debía, ya se había imaginado todas las cosas terribles que le hubieran pasado si él no hubiese parado para socorrerla. RENATO no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas. Este era su modo de vivir y le respondió: “-Si realmente quiere pagarme, la próxima vez que encuentre a alguien que precise ayuda déle a esa persona lo que necesite y acuérdese de mí”.
Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurante, la camarera vino hasta ella con una toalla limpia para que se secase su cabello mojado y le dirigió una dulce sonrisa.
La señora notó que la camarera estaba con unos ocho meses de embarazo pero su abultado vientre, no hizo que ella cambiara su actitud hacia la forastera.
La señora se preguntó cómo alguien que tenía tan poco podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de RENATO.
Después terminó su comida y, mientras la camarera fue a buscar el vuelto, se retiró.
Al volver la joven buscó a la señora, cuando vio sobre la mesa algo escrito en una servilleta sobre la que había cuatro billetes de $100.
Le cayeron las lágrimas al leer lo que la mujer le había escrito: “Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y, de la misma manera, te estoy ayudando. Si, realmente quisieras reembolsarme el dinero, no dejes de ayudar a quien, en algún momento, pueda necesitarlo.
Aquella noche, cuando llegó a su casa, cansada se acostó, su marido se había quedado dormido. Ella, entonces, se quedó pensando en el dinero y en lo que esa señora le había escrito.
Cómo pudo ella saber cuánto ellos necesitaban ese dinero estando tan próximo el nacimiento de su bebé.
Agradeció a Dios por la bendición recibida y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dio un beso suave y le dijo: “Todo estará bien. Te amo RENATO.”
La vida es así…un espejo. Todo lo que tú das, tarde o temprano, vuelve.

11 comentarios:

  1. Éso es Karma,o como la ley wicca, de "aquello que hagas te será devuelto incrementado por tres" así que haz el bien siempre, y te será devuelto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. MM Y BUENO ME HIZO LLORAR.......ES MAGNIFICO,Y ES ASI,DAR SIN REICIBIR NADA A CAMBIO,LA VIDA Y TU ACCIONAR SE OCUPAN DE TU VUELTO!

    ResponderEliminar
  3. Ay¡¡¡,se me puso la piel de gallina,Betty¡què hermosor¡

    ResponderEliminar
  4. hola somos TIPEX y LINSAY, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir, las reglas las encontraras en una de las entradas.
    Te esperamos en http://corazonsimple.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jolines, me ha encantado éste relato, vivimos en unos tiempos que da miedo parar para ayudar a alguien, creo que vivimos con mucho temor y, a veces nos olvidamos de la gente buena que hay por el mundo, recuerdo, hace años , cuando iba a casa de mis abuelos, ni siquiera cerrábamos por la noche con llave la puerta de entrada a la casa y, ahora, no cerramos con más llaves porque no las tenemos, es una pena que sea así, pero, está el mundo un poco perdido, ojalá se recupere y seamos mejores tod@s.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla esto que escribiste Betty, en estos tiempos hacer el bien sin mirar a quien.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. TIPEX Y LINSAY bienvenidas al blog, y la verdad, es un honor y una alegría que me hayan tenido en cuenta

    TOMSON: estas cosas tan lindas que subo al blogg no son de mi autoría, las encuentro, me llenan el alma, y las publico, eso es todo

    MORGANA, GALLE. LIDIA. ANA:
    es muy importante no olvidarnos del mensaje de este post, besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias pr pasar por mi castillo
    ^^^
    O_O

    ResponderEliminar
  9. Intentaré no olvidar el mensaje porque es importante y porque es bueno, aunque a veces me den tentaciones de olvidarlo...

    Besos guapísima Betty

    ResponderEliminar
  10. Precioso, Betty.
    De vez en cuando necesitamos volver a creer en la bondad humana a pesar de todas las malas noticias que nos inundan.

    Me he emocionado leyéndolo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me has emocionado.
    Precioso, precioso.
    Todo lo bueno que hagamos, tarde o temprano nos será recompensado.

    Muchos besitos Betty

    ResponderEliminar

Namasté!!