7 de octubre de 2009

Que son los Chakras?

La palabra Chakra viene del sánscrito, que quiere decir rueda o remolino de energía, y se relacionan con la filosofía oriental de hace más de 5000 años del “Yo y el Todo”, un intercambio constante y activo entre el hombre y el universo.

Todos los seres humanos tenemos a nuestro alrededor un campo de energía fluctuante, similar a un arco iris. Este campo es nuestra aura, que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el universo. Los Chakras concentran la luz del aura hacia el cuerpo, conectando de esta forma el mundo actual y el terrenal

Estos centros tienen la función primordial de acumular y distribuir la energía del universo en forma de rayos que penetran perpendicularmente en el cuerpo físico ejerciendo influencia en la salud física y mental y en la armonía emocional y espiritual.

Los Chakras más importantes son 7, situados en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral, desde la zona sacra hasta la cúspide de la cabeza, son fundamentales para el cuerpo, la mente y el espíritu, puesto que de ellos depende su equilibrio. Cada uno de estos centros energéticos es como una zona refleja que rige el funcionamiento de las distintas partes de nuestro organismo.

Los siete Chakras mayores

La tradición hindú reconoce 7 Chakras mayores o principales, situados en la línea de la Columna vertebral.

* Chakra Muladhara
* Chakra Swaadistana
* Chakra Manipura
* Chakra Anahata
* Chakra Vishudda
* Chakra Ajna
* Chakra Shasara

Los 7 Chakras son los lugares privilegiados en los que se produce la interacción entre el hombre y el universo. En cada uno de nosotros se encuentra una pequeña parte del universo que realiza su respiración cósmica alternando rítmicamente los ciclos nocturnos y los diurnos, igual que el hombre alterna inconscientemente el predominio de uno u otro orificio nasal durante la respiración.

La grata sensación de armonía, serenidad, bienestar y amor sólo se percibe si los 7 Chakras están abiertos y funcionan perfectamente, algo en realidad difícil de conseguir, pues requiere un auto-conocimiento de la energia de nuestro cuerpo y la interrelación con el universo. Comenzando por el Chakra raíz debemos ir armonizándolos uno a uno, en sentido ascendente hasta alcanzar la conciencia global y la Armonía Universal.

Fuente: La Web

6 comentarios:

  1. Yo creo en las energías, y practico el Reiki. Aunque he de decir que tomo de él lo que comparto nada más. Y también debo decir que he comprabado sus beneficios y son muchos. Tanto a nivel físico como emocional.

    Esto de los chakras es todo un mundo. Y muy interesante. Son como pequeños centros de poder. Conocerlos, observarlos y sentirlos, es comprendernos mejor.

    Un beso enorme Betty.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post.
    Yo estudié e intenté trabajar los chakras el año pasado en clase de taichi.
    Es cierto que resulta muy difícil armonizarlos y es necesario un gran dominio de la propia energía.
    Un beso brujita buena!

    ResponderEliminar
  3. ESENCIAL: mira las casualidades, yo también soy reikista nivel 2, y trabajo con los chakras además porque hago yoga desde hace muchos años
    Trabajar con nuestra energía es algo fascinante, y buscar estar en armonía a través de ella es muy importante

    PANDORA: El taichi es una materia pendiente para mí, si bien a traves del yoga trabajo con la energía, hace ya un tiempo que tengo pensado probar con el.
    Ya aparecerá el momento de hacerlo, todo en la vida tiene su momento

    besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. TODO LO QUE HAGA BIEN AL ESPIRITU ESTA MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS BETTY AMIGA QUERIDA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. CREO EN ESA ENERGIA, BUENO TENGO MAESTRO PROPIO, MI PADRE TRABAJA CON BIOENERGETICA, ASI QUE AÑOS RECIBIENDO ESTA ENSEÑANAZ.


    bESOS.

    ResponderEliminar

Namasté!!