5 de octubre de 2009

Sábanas


Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

"Qué sábanas sucias está colgando en el tendedero! Está precisando de un jabón nuevo...

¡Si yo tuviese confianza le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar la ropa!"

El marido miró y se quedó callado.

Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sábanas en el tendedero y la mujer comentó con el marido:

"¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias!

¡Si yo tuviese confianza le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar la ropa!"

Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina colgaba su ropa en el tendedero.

Había pasado un mes, la mujer se sorprendió al ver las sábanas siendo tendidas, y entusiasmada fue a decir al marido:

"¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa¡ ¿Será que la otra vecina le enseñó? Porque yo no hice nada."

El marido calmosamente respondió:

"No, hoy yo me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana."

Y así es. Todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Antes de criticar, verifique si usted hizo alguna cosa para contribuir.

Verifique sus propios defectos y limitaciones.

Debemos mirar, antes de todo, para nuestra propia casa, para adentro de nosotros mismos.

19 comentarios:

  1. Qué buenooooooooooooooooooo.
    Me ha encantado Betty, me ha encantado.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  2. PANDORA: demasiado común eso de criticar sin mirarnos a nosotros mismos, besos amiga y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. Excelente Betty, no lo conocia,y me impacto.

    ResponderEliminar
  4. JUECES...DE LOS MEJORES PARA LOS DEMAS,CON SENTENCIA Y TODO,AHORA QUE BUENOS DEFENSORES PARA NOSOTROS!!!

    ResponderEliminar
  5. SIIIIIII SEÑOOOORRR.
    YA NO SOLO CRITICAR, SINO, CUANDO DAMOS CONSEJOS GRATUITOS, ANTES HAY QUE MIRAR QUE HARÍAS TU SI TE TOCASE A TI.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Creo que es ser humano es un poco criticón por naturaleza y, pocas veces nos paramos a pensar en lo que estamos criticando y, en cuáles son nuestros defectos que, para bien o para mal, seguro que tod@s tenemos muchos, yo, la primera
    Mi mayor defecto es ponerte dulces en mi blog, juasssssssssss, ¡¡es bromaaaaaa!! jajajajja
    Me ha gustado mucho éste escrito

    PD: te deseo que disfrutes de tu perrita muchísimos años, cuídala mucho, bueno, seguro que ya lo haces

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. MEDEA: estuve por tu blog de la "profe" y quise dejarte un comentario pero blogger no me lo permitía,mas tarde voy a intentarlo nuevamente, por ahí tengo suerte, beso y gracias por tu visita

    GRACHIN Y GALLE: sencillo pero muy cierto este post verdad? besos para las dos

    ANA: tú sigue preparando cosas ricas, que yo voy detrás tomando nota y tratando de probarlo todo sin perder mi línea!!jajajaj
    y demostrar la pasión que sientes al hacerlo, es una virtud amiga!!!!

    ResponderEliminar
  8. Què bueno èse escrito Betty¡,creo que nos cabe a todos.Besos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Este está buenísimo! Qué razón tiene el escrito, qué razón!
    realmente somos muy proclives a criticar las acciones d elos demás, sin reparar en que las nuestras, tal vez sean más reprobables tiodavía!

    Besitos espumosos!

    Oye,a veces tengo problemas para acceder y comentar, no sé si será mi ordenador, blogger o...

    ResponderEliminar
  10. EDURNE: con ese tema te digo que a mi me ha costado dejar comentarios en otros lados también, don Blogger no anda bien parece

    LIDIA: a todos nos cae perfecto!

    besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto.

    Se debería mirar bien dentro de casa, claro que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jo.
    Que chasco.
    Buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy muy bueno.
    No siempre somos los perfectos.
    Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me imagino la cara que debió poner ella, jajajajajaja

    Buenísimo Betty.
    Hay personas demasiado dadas a la crítica y a los juicios gratuitos, y si me apuras, incluso a sentenciar sin juicio.

    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja me encantó,y me hizo sonreir, pero la verdad es que tras ese cristal tan sucio se esconde un verdad tremenda.

    Y es que somos expertos en ver la paja en ojo ajeno y completamente incapaces de ver la viga en el propio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. HOLA BETTY AMIGA QUERIDA Y LEAL!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo, nos pinta de cuerpo entero. Tal cual dispuestos siempre a criticar y querer enseñar, creernos que lo sabemos y lo hariamos mejor. Besos Betty me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  18. Si. Tienes razón. Antes de hacer una crítica hay que limpiar el ambiente.

    ResponderEliminar
  19. Hola Máximo, bienvenido a este Aquelarre!

    ResponderEliminar

Namasté!!