4 de noviembre de 2009

A comer verduras!!!


Consumir una dieta con cantidades elevadas de alimentos procesados aumenta las posibilidades de sufrir depresión. A esta conclusión han llegado científicos de la Universidad de Londres tras analizar los datos de 3.500 empleados públicos con una edad promedio de 55 años.

"Los resultados sugieren que frutas, vegetales y pescado podrían ofrecer protección contra el desarrollo de síntomas depresivos", explican los autores en la Revista Británica de Psiquiatría. Por el contrario, señalan, "una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y lácteos altos en grasa podría aumentar la vulnerabilidad a dicha enfermedad".

Durante el estudio, los participantes se dividieron en dos grupos. Los que siguieron una dieta basada en alimentos completos (frutas, vegetales y pescados) mostraron un 25% menos de riesgo de depresión futura que quienes se alimentaron principalmente a base de alimentos procesados. Esta investigación confirma los datos de otro estudio español reciente que mostraba que las personas que se alimentan con la llamada dieta mediterránea tienen un 30% menos de riesgo de desarrollar depresión.

9 comentarios:

  1. ANTES SE COMIA MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS ERA MAS BARATO QUE LA CARNE,RECUERDO QUE DABAN GRATIS LA VERDURITA PARA EL PUCHERO,DE TODOS MODOS,ANTES NO ESTABA CONTAMINADA LACOMIDA COMO AHORA LOS POLLOS PARECEN PAVOS!! EL PESCADO ES EL UNICO,PERO TAN CARO Y NO A TODOS LES GUSTA,EN FIN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ya...pero comida basura está tan ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa!Ya podría ser al revés...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adiós al azúcar y las harinas!!!
    Bienvenidas las frutas y verduras!!!
    (eso sí, los domingos me porto mal y almorzamos asado y chorizo Extra Cativelli, jajaja)
    Con ayudita de XENICAL y el gimnasio... ROMPO EL VERANO!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Antes se comía más sanos como dice Gallega.
    Buen post, Betty, con tus buenos consejos.
    Un beso brujita buena.

    ResponderEliminar
  5. así que yo estoy siempre tan atontada , es que como menos fruta y verdura de la que debería, jopeeeeeeeee y, si que es cierto que soy propensa a estar tristorra, jejejeje, pues nada, tendré que ponerme manos a la obra, o mejor dicho a la fruta y, hala, a comérmela todaaaaa, a ver si me pongo a ello que, va a ser que nooo, juasssssss
    Ya veo tu arañita de paseo por el blog, y oye, que no paraaaa, jajajaja, anímate a poner una brujita, es fácil, tú pregunta lo que no sepas, que, lo mismo tampoco lo se yo pero, por lo menos así entre dos que no saben , nos reiremos un ratito, jajajajaja
    Besazos, brujita linda

    ResponderEliminar
  6. GALLE, FAIL,PANDORA: la comida "chatarra" es muuuuuuy rica, peroooo es un veneno!!!
    aunque de vez en cuando un "desliz" podemos tener no??

    DANIEL:que nivel el tuyo eh??? Extra Cativelli, a vos no se te ven las pérdidas!!! ajaja (es entre uruguayos la cosa, perdon si no lo entienden)

    ANA:amorosa mía, yo soy capaz de hacer explotar el monitor con un sólo dedo!!! puse la araña y me siento Einstein!!! ya probaré de poner una brujita, dame tiempo!!! (tiene que ser en luna llena y cielo estrellado para que me salga entendes?? jaja)

    besos para todas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. \\\///
    (O_O)
    Yo muero por la comida chatarra, pero tienes razon... es un veneno¡¡¡¡ jajaja
    Besitos brujita bella.
    ¡¡¡me pico la arañita, tines antidoto??????????????
    plop

    ResponderEliminar
  8. No te asustes miedoso!!!
    esta arañita es inofensiva!!!

    ResponderEliminar
  9. No consumo hamburguesas y demás, como carnes tanto como verduras y frutas.
    Creo que elpaladar se educa y tuve la suerte que de niña me hagan conocer todo tipo de alimentos.

    Si, una vez por semana, generalmente sábados por la noche, me tomo una cervecita.

    Besos.:-)

    ResponderEliminar

Namasté!!