18 de noviembre de 2009

El correo electrónico "tiembla" ante Twitter

El correo electrónico podría desaparecer en sólo una década, dejando paso a los servicios de mensajes tipo Twitter y a las redes sociales.
Es la conclusión de un estudio realizado por antropólogos sociales de la Universidad de Kent (Reino Unido) y encargada por la empresa de telefonía TalkTalk.
Los resultados muestran que sólo un 51% de los adolescentes y jóvenes elige actualmente el e-mail como forma de comunicación.

David Zeitlyn, coautor del estudio, asegura que actualmente se detecta una tendencia hacia el estilo “uno y listo” (“one and done” en inglés), que consiste en mandar mensajes cortos tipo Twitter (limitado a 140 caracteres) para comunicar algo a varios contactos a la vez, lo que nos ahorra mucho tiempo y favorece la comunicación inmediata.
No en vano en el último año el uso del servicio de microblogging de Twitter ha experimentado un crecimiento explosivo de un 1.300%.

En las generaciones más veteranas, el correo electrónico es aún el que manda, con un uso del 96% entre los internautas adultos de 45 a 64 años, y un 98% entre quienes superan los 65 años de edad.


Ya ni tiempo tenemos para sentarnos a escribir una carta, la verdad...es una pena

9 comentarios:

  1. Es cierto, sin embargo todavía se usan los diarios intimos y se escriben cartas de amor entre novios a puño y letra. Eso de escribir desde el corazón a traves de tu mano creo que no se perderá nunca, o simplemente guardo le esperanza.

    ResponderEliminar
  2. NO SE LO QUE ES INTERNET,QUE ME COSTOI ALGO APRENDER,EL TWITER SI,PARA LA OTRA VIDA!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues como que no se de que va éso del Twiter, de momento me quedo con mi correo electrónico , auqnue tampoco te creas que lo uso mucho
    De todas maneras, no nos quedará más remedio que acostumbrarnos a muchas cosas que ahora, nos suenan a chino, con internet me pasó algo parecido y, ahora soy una lumbrera, juasssssssssssssssssssss, ¡¡baja Modesta que sube Ana!!, jajajaja
    Besazos preciosa y gracias por tu visita tan estupendísima a mi blog y por ese minutito que le has robado a tu tiempo para escribirme, te lo agradezco de corazón, gracias

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que si que es una pena que ya no nos paremos a escribir ni una carta ni un mail como dios manda pero supongo que esto al igual que otras cosas forma parte de el avance tecnológico y el desarrollo informático y creo que si es para nuestro mayor confort y comunicación puede que no esté tan mal aunque como yo digo:

    Por tener ordenador no voy a dejar de escribir a máquina ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno Betty, mirándolo de otro modo, el correo electrónico ha venido a suplir un poquito a las cartas que antaño mandábamos y que se perdió su uso con la utilización del teléfono.

    Un besote brujita buena

    ResponderEliminar
  6. Una lástima la verdad, yo ya los estoy experimentando mis amigos dejan mensajitos en Facebook si los leíste bien y sino entrás muy seguido fuiste
    Besiños Betty

    ResponderEliminar
  7. Meitmi: bienvenida al Aquelarre!!!


    Todo es tan rápido ahora, que es como dice Nahir, si no estas atento...fuiste!
    Esperar al cartero, abrir una carta y sentarse ansiosa a leerla, ha quedado tan lejos en el tiempo que asusta

    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  8. \\\//
    (ª_ª)
    Hola brujita, pase a dejarte el besito de buenas noches¡¡¡¡
    Dulces sueños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Estoy como la galle., apenas sè usar Internet,twitter,que es eso? y Facebok..nada.Pero no pierdo las esperanzas.

    ResponderEliminar

Namasté!!