2 de noviembre de 2009

Frases lapidarias


En la festividad del Día de los Difuntos repasamos algunos de los más famosos epitafios, frases inscritas sobre sepulcros o lápidas con las que algunos personajes históricos intentaron dejar huella después de muertos.

“Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien” reza la lápida del dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin (1622-1673), apodado Molière. Otro actor del siglo XX, el norteamericano John Wayne (1907-1979), se despidió del mundo de los vivos con tres palabras inscritas en su lápida: “Feo, fuerte y formal”.

“Si no viví más, es porque no me dio tiempo” es la frase que quedó grabada para la eternidad en la tumba del Marqués de Sade (1740-1814). En la lápida de Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador del personaje de Sherlock Holmes, se puede leer: "Verdadero acero, hoja afilada, Arthur Conan Doyle. Caballero patriota, médico y hombre de letras". Más breve es el epitafio del humorista Cantinflas: “Parece que se ha ido, pero no”.
En la tumba del mítico bailarín ruso Vaslav Nijinsky (1890-1950) se inscribió la frase “Que me quiten lo bailado”, y en la del compositor Johann Sebastian Bach (1685-1750) “Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga”.
Y Mel Blanc, actor de doblaje que daba voz a Porky, el cerdo de Looney Tunes, dijo adiós con su “That’s all folks” (“Eso es todo amigos”).


No es un tema divertido pero es todo un tema!!!
Yo ya tengo mi frase elegida para cuando me toque el turno: "Hice lo que pude"

Uds. que frase pondrían en su tumba?

14 comentarios:

  1. YO LO PENSE SIEMPRE AJA,JA,JA,.NOSE DIRIA:"QUISIERA OTRA REVANCHA PARA REPARAR MUCHAS COSAS"

    ResponderEliminar
  2. Yo no tendré tumba porque mi deseo es que me incineren y esparzan mis cenizas en dos puntos que ya saben mis allegados.

    Dicen que en el epitafio de Groucho Marx dice lo siguiente: "Perdonen si no me levanto". También he leído que esto es falso. Pero de cualquier modo, es una buena frase. En su línea.

    Original post brujita.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. "Si me ven por ahí, no soy yo que resucité"

    ResponderEliminar
  4. \\\///
    (O_O)

    En mi lápida escribiría:
    "MI VIDA FUE UN SUSTO"
    jaja.
    Un abrazo grande y muy bonita semana para vos.

    ResponderEliminar
  5. Miedoso SIN calabacita????

    ResponderEliminar
  6. "Yo es que pasaba por aquí, vi luz y entré"

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he pensado, entre otras cosas porque... a mí que me quemen!
    Y además, que cada cual me recuerde como le parezca, como me haya sentido en vida.

    Y una cosita, la foto... jajajaja! Es del cementerio judío de Praga, este verano he estado paseando entre esas tumbas y tengo unas cuantas fotos de esas lápidas!
    Me ha dejado así cuando la he visto, qué cosa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, una frase mía podría ser: "No ví luz y entré igual, de puro contra nomás".
    Besos, muy buenas las frases esas.

    ResponderEliminar
  9. No pense en mi epitafio pero creo que marca la necesidad del ser humano de perdurar y de no ser olvidados de alguna manera. Creo que pusiste algunas de las frases más inteligentes de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea.
    La verdad nunca se me ocurrio que poner.
    A ver, a verr...

    "si vienen de visita y me tardo no se preocupen"

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me gustaría poder tomarme el tema con el mismo humor, la verdad.

    Personalmente no espero poder poner una frase en mi tumba, sino que prefiero la incineración (eso sí, ya tengo pensado el sitio en el que me gustaría que esparcieran mis cenizas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. bettyyyyyyyyyy estas ocupada,buenas tardes querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola galle!!!
    Hola a todos!!
    si hoy he tenido un día de locos!!!
    espero que esten todos bien, besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo habia pensado antes porque en si prefieron que me cremen. Pero si mi familia no lo hace que en la lapida figure: VIVI

    ResponderEliminar

Namasté!!