11 de febrero de 2010

Los genes mandan en la elección de pareja

¿Qué criterios tenemos en cuenta a la hora de elegir pareja? Un nuevo estudio revela que el ADN condiciona nuestras decisiones, ya que preferentemente nos casamos con personas que comparten una parte de nuestros ancestros.

Para llegar a esta conclusión, Neil Rish, de la Universidad de California, ha estudiado los efectos del árbol genealógico en la elección de pareja en individuos mexicanos y puertorriqueños. “América Latina, debido a la confluencia de europeos, africanos e indígenas americanos a lo largo de los cinco últimos siglos, nos proporciona una oportunidad única de estudiar la estructura genética de la población” asegura Risch.
Sus análisis del ADN no sólo revelan que las parejas actuales comparten ancestros, sino que además las anteriores generaciones habían seguido el mismo “impulso genético” .
Según Risch, este fenómeno no se puede explicar atendiendo solo a rasgos físicos como el color de los ojos, la piel o el pelo. “Está claro que no elegimos pareja al azar”, concluye en un artículo publicado en la revista Genome Biology.

Interesante no?? uds, que piensan, será así de "científico" el deseo de encontrar a nuestra "media naranja"??

11 comentarios:

  1. ¿No será que lo espiritual se atrae o se rechaza por cuestiones de afinidad? El amor -a mi juicio, claro- es una capacidad del espíritu, ya que excede lo material. Tal vez en ese mandato de preservar la especie intervengan factores que desconocemos tendientes a consolidar la supervivencia de los más fuertes... Bello tu blog, gracias por permitir aplicar una poción mágica. Namasté!

    ResponderEliminar
  2. PERDON,PERO ES ESPIRITUAL,Y NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES!

    ResponderEliminar
  3. Namaste no significa Buenos Días, Buenas Tardes o Buenas Noches. No es Hola o Adiós, es mucho más que eso. Es un reconocimiento total y completo del espíritu que mora en el interior el que se expresa internamente y sin forma.

    Namaste es tan profundo como el manantial más profundo y tan dorado como la luz del sol

    compatriota Samedi: SAT NAM!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Betty!

    Algo había leído al respecto, y debe de ser cierto cuando los estudios así lo atestiguan pero supongo que es a nivel inconsciente...

    Claro, así nos va a veces! jejeje.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. \\\///
    (Ó_Ó)

    Hola, espero q estes muy bien y creo que algo de cierto debe haber en lo que dices¡¡¡ya tengo coca light , pochoclo 0 calorias y 0 colesterol y brebaje diet para vossss¡¡¡te espero¡¡¡¡¡un besito bruji¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ok Miedosito, ya me voy a poner a planchar mis vestidos, me voy a depilar el pelo que me nace en la berruga, le cargo combustible a mi escoba y allá vamos!!!!!
    otra cosita, ademas de todos los alimentos light dignos de esta bruja, quiero que me guardes un lugar en primera fila ok??
    te conte que soy miope???
    jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Como siempre la ciencia no para de dar la razón a quién pensamos que vivimos varias vidas ... y nuestra pareja suele ser alguien que conocimos ya en vidas pasadas ; puede que sean ancestros quién sabe ... lo más importante es que mientras que estemos juntos aprendamos la lección que hemos venido a aprender junto a ellos ... y no es fácil , nada fácil . Besitos bruja buena .

    ResponderEliminar
  8. Iris, comparto mucho de lo que dices, lees a Brian Weiss???
    besos para ti y gracias por pasar por el Aquelarre

    ResponderEliminar
  9. en todo caso habra influencias de clase social con lo que ello conlleva gustos. preferencias, ambientes besos betty

    ResponderEliminar
  10. Una amiga me recomendò a Brian Weiss, pero como yo soy medio hereje...quizàs me lo compre igual.

    ResponderEliminar

Namasté!!