22 de marzo de 2010

Para reflexionar...

"Un mercader tenia una bella esposa y un hijo pequeño. La esposa enfermó y falleció, y el mercader cifró toda su felicidad en este niño. Mientras estaba en un viaje, unos bandidos asolaron la aldea y se llevaron al niño. A su regreso, el mercader vio un cuerpo de niño calcinado y lo tomó por el de su hijo.
Practicó una ceremonia de cremación del hijo, y conservó las cenizas en una bolsita de seda. Trabajaba, comía y dormía aferrado a la bolsa y a su desaparición, llorando.
Un día su hijo escapó de los bandidos y llamó a la puerta del padre. Era medianoche y el padre sollozaba junto a las cenizas. ¡Soy yo, papá!, gritó el hijo. El padre pensó que alguien le gastaba una broma cruel y no abrió. El hijo llamó cien veces, inútilmente, hasta que se fue. ¡Nunca volvieron a verse!".

Nos apegamos a nuestra verdad... y no sabemos dar la bienvenida a la verdad en persona ...cuando llama a la puerta.
Fuente la web

9 comentarios:

  1. excelente reflexion besos betty

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIO!! NUNCA SABRAN DEL UNO Y DEL OTRO,QUE PERDIERON LA POSIBILIDAD DE SABER LA VERDAD!

    ResponderEliminar
  3. Terrible definicion Betty y muy acertada. La verdad es subjetiva, solo estamos seguros que existe la vida, lo demas.....

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos cuentos por lo mucho que nos enseñan.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dice un mito yorubá que la verdad por ser frágil y poco agraciada, se escondió en un ánfora que una diosa impetuosa quebró por accidente. De allí en adelante, los añicos de la verdad se esparcieron con el viento y cada uno de nosotros tenemos un trozo de ella. Claro que para poder reconstruirla, debemos unirla con las porciones en poder de los demás sin considerar que nuestra parte es mayor que la de los otros... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hermoso tu blog, te invito a que veas el mío "pasandorevistaconangela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. bienvenida ángela!
    me alegra que te guste el blog, en cuanto pueda ire por el tuyo

    ResponderEliminar
  8. Hermosa historia . A veces buscamos lo que creemos nos hará felices , cuando en realidad la tenemos con nosotros y no la vemos . Un gran abrazo y un feliz beso brujita .

    ResponderEliminar
  9. \\\///
    (Ó_Ó)
    verdaderamente q es para reflexionar. un abrazo mi bruji¡¡¡

    ResponderEliminar