15 de mayo de 2010

La mejor fórmula

El pintor flamenco Pedro Pablo Rubens (1577 - 1640), célebre por su fecunda imaginación, la energía de su dibujo y el brillo del colorido, había llegado al apogeo de su fama y sus cuadros le habían proporcionado los medios para vivir suntuosamente.

Cierto día, un alquimista -que sentía envidia de su riqueza- concibió la idea de explotar en su favor el genio del artista y se presentó ante él.

- He descubierto una fórmula infalible para fabricar oro -le dijo-. Con ella seremos inmensamente ricos. Lo único que necesito es que usted instale el laboratorio con todos los instrumentos y materiales. Yo aportaré el secreto de mi descubrimiento y nos repartiremos por partes iguales los beneficios.

Rubens lo miró fijamente y al cabo, sonriendo, le respondió:

- Agradezco su ofrecimiento, pero yo también he descubierto una fórmula para fabricar oro..., y ya ve que los resultados han sido inmejorables.

El alquimista -asombrado ante la revelación- palideció y sólo atinó a balbucear:

- ¿Pero... cómo... pudo obtenerla?

- Muy simplemente -replicó Rubens-. Con mis pinceles y con mi trabajo

12 comentarios:

  1. Cuanta razón la de Rubens...es una reflexión que todos debiéramos de acatar...nuestros esfuerzos constantes y nuestro empeño en el trabajo a desempeñar puede
    brindarnos ese oro que todos buscamos...

    Un abrazo Betty

    ResponderEliminar
  2. Betty increible formula!!! Lastima que no todos la pongan en practica,especialmente los poderosos...
    Besos buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias galle!!!!
    besos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Betty acabo de ver tu comentario en mi blog y me he pasado a saludarte y me encuentro con este maravilloso blog lleno de magia buena (hasta ayer que la cambié, sabrás que tenia esta misma plantila. Otra brujita!)...Me ha encantado y este post es precioso de verdad. Si me das permiso te lo copio para incluirlo en el mio.
    Muchisimas gracias por tu comentario.
    Buen omingo a tí tambien!

    ResponderEliminar
  5. Betty, te habia escrito antes pero se me bloqueó el ordenador y no sé si te habrá llegado el mensaje. Te agradezco profundamente el comentarios que has dejado en mi blog. Me ha encantado el tuyo con tus brujitas buenas. Aquí tienes a otra(hasta ayer, la plantilla que tenía en mi blog era esta, fijate tú que sorpresa cuando me la encontré aquí..cosa de brujas!)...Me encantó!!
    Tu último post es estupendo, con tu permiso me lo llevo.
    Seguiremos volando en nuestras escobas.
    Feliz domingo para tí tambien!

    ResponderEliminar
  6. Victoria: una alegría tenerte en mi Aquelarre
    te cuento un secreto (y que quede entre nos jaj)cuando fui a visitarte me enamoré de la plantilla y me fui volando a buscarla, como vi que era free y estaba libre para cualquier usuario, entonces...me la traje!!! jajajaj, es de una ternura que me morí!!
    Y como veras, te tengo en mi lista de blogs, porque me pareció tan lindo el tuyo y tan agradable, que te aseguro, será un placer visitarte
    que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Me olvide decirte Victoria (te llamas igual que una de mis hijas) que tus cuadros son divinos!!!! cual de todos mas lindo, y si, puedes sacar de este humilde blog todo lo que quieras, lo que busco y subo es para uds.para que lo disfruten tanto como yo

    ResponderEliminar
  8. Hermoso Betty y muy tierno y cálido quedó tu blog.

    Si hay algo que siempre te caracteriza es el buen gusto, todo lo que hacés brilla por su estética. Es un placer para los ojos.

    Besos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  9. Buen día Julia!!
    y gracias por tu opinión sobre mi Aquelarre, me alegra que te guste

    ResponderEliminar
  10. Si si, si que es tierna, esos niños con las mejillas sonrosadas y regordetas me encanta y va de maravilla con tu aquelarre de brujas buenas. Además lucen mucho las fotos y los textos con ese fondo oscuro. yo ahora me pasé, como ya viste, al gran Charlot pero cualquier día la vuelvo a cambiar jiji..
    Muchisimas gracias por tus palabras. Sin ninguna duda eres una bruja buena.
    muy bonito tu último post. Yo hoy me lo he tomado de descanso...uf, lo necesitaba.
    Un besote

    ResponderEliminar

Namasté!!