28 de junio de 2010

¿Sirve de algo contar ovejas para dormir?

Según un estudio realizado hace unos años por Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, y publicado en la revista Behavior Research and Therapy, el antiguo remedio de contar ovejas no nos ayuda a conciliar el sueño.
Para demostrarlo realizaron un experimento con 50 personas, divididas en 3 grupos, de los cuales el primero contó ovejas para intentar dormir, el segundo imaginó escenas relajantes (el campo en primavera, el cielo, una playa paradisíaca…), y el tercero podía escoger por sí mismo el método para combatir el insomnio.

Los resultados mostraron sin lugar a dudas que el grupo que visualizaba imágenes que le resultaban relajantes se dormía por término medio 20 minutos que el resto.


yo, por las dudas de que me pase lo mismo que a  Hermenegildo, buscaré otro método!!!

5 comentarios:

  1. AJA,JA, SI LO HABRE INTENTADO JA,JA,PERO NADA!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo galle¡, y nunca me dio resultado¡

    ResponderEliminar
  3. BETTY AMIGA QUERIDA Y LEAL!! PASABA!

    ResponderEliminar
  4. Betty

    Esto no se si lo he descubierto yo,pero en ningún lado lo leí,eso te puedo asegurar.

    Cuando tus pensamientos no te dejan dormir: Pon tus dedos sobre los párpados, mantén los allí, veras como los pensamiento se detienen, te relajas, si sabes hacerlo, y allí sí,te duermes.

    Entre en este post, me gusta lo q escribes. Tenemos muchas cosas en común, en las notas lo veo, yo solo estoy comenzando.Ya me anoto en tus seguidores.Cuando puedas hazle una visita a éste argentino vecino, que quiere sumarse a tus amigos.

    Alemania nos vacunó a nosotros. España vacunó a Alemania.Viene la final, se terminan las bubuzuelas, vemos quien queda.Si queda el mejor¡que bueno sería!.¿No?

    ResponderEliminar
  5. Hola Migue! bienvenido a este Aquelarre!
    me alegra que te guste este humilde espacio, iré a visitarte en cuanto pueda
    En relación al mundial, y bueno...que gane "el mas mejor"!!!! jajajaj

    ResponderEliminar

Namasté!!