5 de junio de 2010

Veamos si adivinan...

 1)    El nombre del padre está en el mar,
     el nombre de la madre está en la fruta,
     el nombre del hijo está en la iglesia.

2)Una cajita muy chica,
     y blanca como la cal,
     todos la saben abrir,
     nadie la sabe cerrar.

3) Los dos se cierran de noche,
     o se marchan al compás,
     observan a troche y moche,
     y los dos saben llorar.

4) Soy un señor encumbrado,
     ando mejor que el reloj.
     Me levanto muy temprano
     y me acuesto a la oración.

5)Doy vida y puedo matar,
     no hay quién me gane a correr;
     siempre te estoy molestando,
     y nunca me puedes ver.

6)Una vaca negra metida en el mar,
     ni a palos ni azotes, la pueden sacar.

7)Somos hermanos,
     juntos paseamos;
     con un pie cada uno
     juntos andamos.

8) ¿Qué es lo que Dios le dio a los
     seres humanos por una vez en la vida
     y, si lo pierden, pueden comprarlo?

9) ¿Qué cosa pasa por el agua
     y no se moja?

10)Liviano como un comino
     y largo como un camino.




El lunes les dejo los resultados,piensen!!!!
buen fin de semana para todos amigos!!!!

8 comentarios:

  1. la n 2 es el huevo

    ResponderEliminar
  2. 4 el sol

    6 la noche

    3 los ojos

    ResponderEliminar
  3. 9 la sombra

    7 loa zapatos

    10 el pensamiento

    ResponderEliminar
  4. 1. Por más vueltas que le he dado, no lo sé.
    2. El huevo
    3. Los ojos
    4.El gallo
    5. El aire
    6. No sé
    7. Los zapatitos
    8. Me rindo
    9. La sombra
    10.Me rindo también

    Buaaaaaaaaaaaa, qué mala soy con esto de las adivinanzas. Pero gracias por hacerme pasar este ratito que me he sentido casi pequeña otra vez.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. \\\///
    (Ó_Ó)
    hola amiga bruji, he venido a dejarte este saludo y a desearte un muy buen comienzo de semana¡¡¡
    a la noche paso con las respuestas amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Acá están las respuestas y obvio! ganadores absolutos..CARLOS y PANDORA!!!!!
    felicitaciones amigos y gracias a todos los que se prendieron en el juego

    1) el pulpo,la pulpa y el púlpito
    2) el huevo
    3)los ojos
    4)el sol
    5)el aire
    6)la noche
    7)los zapatos
    8)los dientes
    9)la sombra
    10)el pensamiento

    ResponderEliminar
  7. YO ESTABA SACANDOLAS Y ME GANARON !!! BESOS PARA TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA !!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Namasté!!