20 de julio de 2010

El loro dijo donde vivía

Los loros grises africanos son muy apreciados como mascotas entre la población japonesa. Dichos loros tienen mucha facilidad para imitar la voz humana, y todo tipo de sonidos.
En el centro de Japón, en la provincia de Chivas, en el mes de mayo las autoridades policiales encontraron deambulando un loro doméstico gris africano, evidentemente estaba perdido.
El loro a penas lo recogieron, no se cansaba de hablar y de repetir a las autoridades siempre lo mismo, inmediatamente lo llevaron a una clínica veterinaria. En la clínica repetía y repetía Nakamura Yosuke-kun, el nombre que le había puesto su dueño Yoshio Nakamura, y repetía la dirección completa, el nombre de la calle y el número.

Los encargados de la clínica veterinaria, a los pocos días, comunicaron a la policía los datos que había dado el loro gris africano.

De este modo las autoridades policiales, llevaron al loro gris africano a esa dirección y efectivamente allí vivía Nakamura su dueño, y esa era su casa.

Nakamura hablando con la policía les manifestó que no estaba preocupado por la desaparición de su mascota, dijo que su loro casi no vuela, así que muy lejos no iba a ir y además dice yo le enseñé mi nombre, el nombre de él y la dirección. Yo sabía, yo estaba seguro, que a donde fuera él, iba a comunicarse con los que lo hallaren y les iba a proporcionar mi nombre y la dirección de la casa.

Una linda historia con final feliz!!

7 comentarios:

  1. Cuando era muy chica sentía una rara fascinación por los loros, después de haber escuchado "hablar" a uno en el zoológico.

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSOOOOOOO!!QUE LINDO!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Día para todos!!!
    en especial para VOS!!!

    ResponderEliminar
  4. El loro gris de pantanal o yaco es considerado sagrado por los yorubá de Nigeria. Odíde -su nombre vernáculo- representa el poder femenino ancestral y las plumas rojas de su cola -ikòdíde- la sangre menstrual, que da medida de lo humano. Nadie que no haya llevado amarrada en su frente una pluma de esta ave puede considerarse iniciado/a en los misterios de òrìsà. Y una canasta de sus huevos enviada a un funcionario -incluido un Obà o rey tribal- significa: "Vete que hay otro que ocupe tu lugar mejor que tú".

    ResponderEliminar
  5. Mira tú que datos tan interesantes compartes con nosotros, amigo barón
    La verdad, no lo sabía
    como siempre, muy generoso de tu parte
    Se agradece mucho

    ResponderEliminar
  6. HOLA BETTY !!!!! PRIMERO FELIZ DIA DEL AMIGO !!!! NO PASE AYER X K NO TUVE TIEMPO DE NADA , ESTABA DE FESTEJO EN FESTEJO !!!JAJAJAJAJA - SEGUNDO QUE BELLA HISTORIA !!!
    PATO08

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que agradecer, me siento parte de este "coven"... Siempre es grato pasar por aquí y aprender juntos.

    ResponderEliminar

Namasté!!