20 de agosto de 2010

YOGA

El yoga es una práctica milenaria que une el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Esta práctica de eficacia demostrada a través de los tiempos, es cada vez más utilizada por personas de diferentes estatus, edades y profesiones. Muy aconsejada y practicada especialmente por aquellas que requieren mayor concentración y rendimiento en su trabajo. Ideal para personas con estrés y poca energía, embarazadas y niños. En algunas empresas europeas tienen instructores de yoga para sus trabajadores.

Yoga significa unión.

Con las posturas se activa la energía física y energética de todas las glándulas del sistema endocrino y los diferentes órganos.

El yoga en sus diferentes posturas pone la atención especialmente en flexibilizar la columna. La flexibilidad es vital para curarnos de cualquier enfermedad. Un cuerpo rígido mantiene una mente rígida. La rigidez es el mayor obstáculo para el cambio.

En el universo, todo está en constante cambio, incluso nuestros cuerpos.

Al practicar yoga a través de las posturas, la respiración y meditación vamos desarrollando un poder en nosotros de estabilidad y serenidad.

¿Hay mayor poder que la serenidad para afrontar los retos de nuestro día a día?

La serenidad se da en el desapego que vamos teniendo a través de la práctica, es muy importante el compromiso con nosotros mismos con la práctica diaria.

“La respiración es el puente entre la mente y el corazón”

La respiración es un pilar fundamental para nuestra buena salud, es el eje de nuestro poder esencial, es la base para la concentración.

En el yoga aprendemos a respirar adecuadamente. Recordemos que la respiración es vida, si no respiramos bien, a nuestras células les falta oxigeno y las arterias se endurecen imposibilitando el flujo del chi, energía pránica de mayor nutrición para nuestro cuerpo.

La respiración consciente nos aporta muchos beneficios:

- Aumenta nuestra atención.

- Nos da serenidad.

- Aumento del prana.

- Aumento de oxígeno de la sangre.

- Elimina estrés y toxinas.

“Que el eterno sol te ilumine,

Que todo el amor te rodee,

Que tu luz pura interior, guíe tu camino.”



Sat Nam!!!

Buen fin de semana para todos!!!

4 comentarios:

  1. Una buenísima práctica para mantenerse sano!

    Namaste!

    ResponderEliminar
  2. Namaste!!!! querida Edurne

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha atraido el yoga pero nunca me he decidido a hacerlo a pesar de que tengo buenas amigas blogueras que son unas expertas en este asunto.
    Se está cruzando el yoga mucho en mi camino ¿significará algo? hmmmm...tendré que pensarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. pues ni lo pienses amigo!!empieza ya!!! puedo asegurarte que es un camino, que una vez emprendido, no se abandona mas.
    Yo empezé a recorrerlo hace muchos años y seguire haciendolo hasta el final
    Namaste!!!

    ResponderEliminar

Namasté!!