8 de septiembre de 2010

PSICOLOGIA 1960 - 2010



   
    Los niños o adolescentes del 1960 somos los abuelos de los niños del 2010,

    sus padres son nuestros hijos !!!

    ¿Los supimos educar.........?
    ¿Como padres que opinión tienen de ellos..........?


    

    1960  vs  2010
    
    Escenario 1:

    Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.


    Año 1960: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.

    Año 2010: Lo derivan al depto de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra  le receta  Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo  discapacitado.


    

    Escenario 2:

    Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

    Año 1960: Su padre saca el cinturón y le emboca unos cuantos cinturazos en la cola..
    A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva macana, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso

    Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su  hijo   Sin la guía de una  figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes. 

    Escenario 3:

    José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa  la rodilla. Su maestra, María,  lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...


    Año 1960: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

    Año 2010: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.. 

    Escenario 4:

    Disciplina escolar

    Año 1960: Hacías kilombo en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.


    Año 2010: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa x hacerlo. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte ... te compra una moto.

    Escenario 5:


    Año 1960: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.

    Año 2010: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.

    Escenario 6:

    El fin de las vacaciones.
   

    Año 1960: Después de comerse  una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros  en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
 

    Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....


    

    ¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN IDIOTAS?
gracias Susana!

    

   

10 comentarios:

  1. ESTOY EN TODO DE ACUERDO, MENOS EN LOS CACHETAZOS QUE TE DA LA MAESTRA POR AHBERTE PORTADO MAL!. ANTES NOS PONIAN DEBAJO DEL TIMBRE TODO EL RECREO.
    CON RESPECTO AL CACHETAZO DIRE QUE MIS HJOS TIENEN MADRE, LLAMAME DECIME QUE PASO, SI ES GRAVE SUSPENDELO, PERO A MI HIJO NADIE LE LEVANTA LA MANO.EN EL RESTO ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO, YO ERA MUY "INQUIETA" Y LA SEÑORITA ME SENTABA EN SU ESCRITORIO, DE ESPALDAS A MIS COMPAÑEROS PARA CONTROLARME DE CRECA!!QUE TIEMPOS!!
    PUEDE SER QUE LE TENIAMOS MAS MIEDO A LOS MAYORES, PERO SI LES TENIAMOS MAS CARIÑO TAMBIEN!!

    ResponderEliminar
  2. que nos paso ??? nadie entiende nada , todos sufren de los peores males....
    tiempos modernos que le dicen , con que cariño veiamos a la seño , con que alegria jugabamos con nuestros amigos, cuando ibamos a elegir el lugar de veraneo??? grqacias que ibamos a veranear !!!
    todo fue tan distinto con mis hijos , es tan distinto que a veces no sabes si hablar por miedo que te manden al gabinete psicologico , un horror !!!
    marisol a mis hijos nadie les pega ni yo !!!

    ResponderEliminar
  3. ME PONGO DE PIE ANTE ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ME PONGO DE PIE ANTE ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que en los sesenta cuando éramos adolescentes vivíamos de acuerdo a otras costumbres e ideas, no sé si mejores o peores, pero diferentes. Había un cierto respeto -hoy perdido- a los mayores, ya fuesen maestras, profesores, familiares o vecinos. Mis hijos también crecieron con esos conceptos porque nos hemos ocupado con mi esposa de darles ese sentimiento de inclusión social. Agradezco a la vida por tener tres hijos ya hombres y de bien, y nietos que de alguna manera son si bien de este tiempo, niños con valores que en general se diluyeron. A riesgo de ser considerado un tanto facho, considero que se debe criar a los hijos con sentido de responsabilidad y sin excesiva permisividad. Así nos criaron y jamás culpamos a nuestros padres por ello, antes supimos valorar aquel esfuerzo y tenacidad que rindió frutos.

    ResponderEliminar
  6. hola amigos!!
    veo que en general, todos tenemos una misma línea de pensamiento respecto a este tema.
    Yo he tratado de educar a mis hijas con muuucha responsabilidad, y aún hoy, a pesar de que son dos jóvenes de 24 y 23 años,lo sigo haciendo,y se, que aunque ellas me digan que soy pesada, que ya son grandes, que bla,bla,bla, en algún momento agradecerán que sus padres estén tan presentes, desde el comienzo de sus vidas.
    Si todos los padres nos OCUPÁRAMOS, otra sería la historia.
    este post que subí esta hecho casi en broma, pero es tan real!!!!
    besos para todos, gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post!! Baron Samedi a mi no me parece facho que consideres que hay que criar a los chicos con responsabilidad ,es lo que los padres deberian hacer .
    En cuanto a la excesiva consideracion que hay con los chicos en la escuela pienso que es una de las formas de arruinar a las nuevas generaciones .
    ¿acaso piensan que porque no le pongan limites en la escuela la grave situacion que hay en su casa por poner un ejemplo se ira a solucionar?
    Pensemos que por no "lastimar " a un chico la ligan de rebote el compañero a quien usan de punto ,el llamado "bullying" .
    Creo notar que hay mucho empeño en tratar de mantener tranquilo a los chicos mas inquietos pero se deja de lado al debil .Despues se rasgan las vestiduras cuando ocurre un caso como el de junior .
    Hace poco hablabamos con mis compañeros de instituto con un profesor sobre este tema y nos dijo que la culpa de esta situacion la tienen los psicologos cuando se metieron a opinar y a reclamar que terminaran los castigos y a empezar a imponer el tema de que habia que considerar los sentimientos de los chicos ,de facilitarles las cosas en los estudios y asi se degenero todo porque segun el jamas estuvieron en la posicion del docente que se tiene que hacer cargo de una clase. Sorry por el largo comentario pero eran temas que tenia ganas de expresar de hace tiempo

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga Betty!!!

    Ya estoy de nuevo aquí, que de tanto hacer el vago casi no vuelvo...

    Sobre tu post: Yo creo que no es ni lo de antes ni lo de ahora. Creo que deberíamos encontrar un término medio porque no lo hagamos nos va a ir muy mal...

    En fin, que no quiero ser pesimista.

    Un beso enorme y nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. hola Pandora!!!
    apareciste!!!
    jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Coincido en un ciento por ciento con baron Samedi.
    Hago propias sus palabras.

    ResponderEliminar

Namasté!!