22 de noviembre de 2010

¿Las redes Wi-Fi dañan los árboles?



Un estudio realizado en Holanda sugiere que las radiaciones procedentes de las redes inalámbricas Wi-Fi alteran el crecimiento de los árboles y producen fisuras en su corteza.

La investigación fue solicitada hace cinco años por las autoridades de la ciudad de Alphen aan den Rijn tras observar problemas en los árboles de sus calles que no se explicaban por infecciones víricas o bacterianas. Los científicos de las universidades holandesas de Wageningen y Delf encargados del estudio descubrieron que estos mismos síntomas aparecían en muchas especies caducas de la vegetación urbana de todo occidente. En sus experimentos, expusieron a 20 fresnos a fuentes de radiación diversas durante tres meses. Y demostraron que los más próximos a fuentes de ondas Wi-Fi tenían muchas hojas marchitas debido a daños en su superficie. Los investigadores también demostraron que, a corto plazo, la radiación Wi-Fi inhibe el crecimiento del maíz. Sin embargo, los expertos creen que habrá que hacer más estudios para confirmar los resultados.

4 comentarios:

  1. Según otros estudios, también afecta a las abejas (pierden la "brújula" y no encuentran el camino de regreso al panal) y a ciertas aves.

    ResponderEliminar
  2. pero,esto aui hicieron un estudio en redes electricas que producen enfermedades,la gente slio por t.v.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre se seguiran haciendo estudios, nunca un estudio es concluyente cuando la salud está en juego pero cuando el que pierde es el dinero todo se zanja , pero me pregunto yo, mucho estudio, mucha base cientifica concluyente donde dicen que dañan las ondas a la salud, pero en lugar de dejar de usarlas, la gente sigue enganchada, y entonces a quien le colocamos las antenas,como siempre a los demás, aquí en España hay barrios que no las quieren pero tampoco dejamos de usarlas.
    Besos.
    Por cierto el video muy bonito.

    ResponderEliminar

Namasté!!