17 de enero de 2011

Un relato japones

Según cuenta un viejo relato japonés, en cierta ocasión, un belicoso samurai desafió a un anciano maestro zen a que le explicara los conceptos de cielo e infierno. Pero el monje replicó con desprecio:

— ¡No eres más que un patán y no puedo malgastar mi tiempo con tus tonterías!

El samurai, herido en su honor, montó en cólera y. desenvainando la espada, exclamó:— Tu impertinencia te costará la vida.

— ¡Eso —replicó entonces el maestro— es el infierno!

Conmovido por la exactitud de las palabras del maestro sobre la cólera que le estaba atenazando, el samurai se calmó, envainó la espada y se postró ante él, agradecido.

— ¡Y eso —concluyó entonces el maestro—, eso es el cielo!


Hola amigos!!! acá estamos de vuelta
besos para todos!

15 comentarios:

  1. Hola Amiga bienvenida!!!! Námaste!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ¡¡bienvenida!!.Ese relato japonés lo conocía, bien sabes lo mucho que me gusta lo oriental, aunque no se a que será debido, lo mismo fui una geisha en una vida anterior, jajajaja, o una samurai, me quedo con lo de samurai, lo de ser geisha , no va conmigo, jejejeje
    Besotes y espero que te haya ido muy bien todo

    ResponderEliminar
  3. Hola Betty, bienvenida!.me alegro que estés de vuelta. Estupendo relato. ¿Y tú has encontrado el cielo que ibas buscando? :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Namasté Tomson!!
    Ana: mas que un samurai, en otra vida, seguro fuiste esposa del emperador!!!
    Victoria:en eso estoy amiga! trabajo duro para encontrar mi cielo
    gracias por visitarme, me alegro mucho leerlas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. qué bueno que estés aquí de nuevo y con este excelente relato!!
    espero que lo hayas pasado muy bien!
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Pues muy acertadas las "explicaciones" del viejo maestro!

    Bienvenida, amiga! Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y vuelvas recargada de energía!

    Un besote orillero!
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Betty!!

    Bienvenida!! Se te extrañó, amiga!

    ResponderEliminar
  8. hola Betty!
    espero hayas descansado en tus vacaciones

    ResponderEliminar
  9. Hola Edurne, Patricia, Julia y Charlotte!!!
    que lindo verlas por acá!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida,espero que hayas descansado y disfrutado, el relato es bellisimo, y que razón tiene nosotros somos el infierno y el cielo en uno mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.

    Me alegro de estar de nuevo por aquí.

    El cielo y el infierno suelen estar más cerca de lo que pensamos...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. HOLY BETTY !!!!
    QUE SUERTE TENERTE DE VUELTA !!!!
    HERMOSO CUENTO !!! Y CUANTOS BUSCAMOS LA CALMA, LA PAZ DE UN CIELO AZUL INTENSO !!!
    TE QUIERO !!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Betty, ya veo que has recargado energia, llegas valiente y segura como un samurai. Besitos y encantada de poder leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. HOLA BETTY AMIGA QUERIDA Y LEAL, QUE LINDO QUE HAS VUELTOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  15. Autoconocimiento,Pandora, iris,Pato y galle les mano un beso enooooooorme!!! ya ire a visitarlas, ando medio ocupada ahora, les pido disculpas!!
    gracias a todas mis lindas amigas por venir!!!

    ResponderEliminar

Namasté!!