21 de febrero de 2011

El mejor de los regalos

Amigos:
Hoy es mi cumpleaños, y este texto es un regalo que me hago a mi misma,espero que a uds. tambien les guste y les haga reflexionar, tanto como a mi


 Recuerdo la historia de una señora que al morir
su mama encontró en el closet de esta,
empacados uno a uno todos los regalos que había
recibido durante mas de 20 años, ni siquiera les había
quitado las tarjetas. Se murió sin abrirlos,
sin saber que contenían los paquetes
y sin disfrutarlos.

Creo que los regalos que recibo, no me servirán
para nada si no me abro realmente a agradecerlos y a disfrutarlos.
La gratitud es activa no es pasiva,

Estoy pasando un momento
difícil en la relación con mis hijos, ellos por razones
que respeto, no quieren pasar tiempo conmigo
y no puedo hacer mas de lo que he hecho.

El que yo sufra, no me hace ni mejor
ni peor papa, de lo que soy.

Mi sufrimiento nada tiene que ver con el amor
solo, con lo que espero,
con la forma como en mis expectativas,
decido que tienen que ser las cosas,
y en ultimas esto nada tienen que ver
con la realidad, por que las personas y la vida
son como son.
Si me quedo en mis pensamientos
esperando que la realidad se adapte a lo que creo
que debería ser, solo sufriré y me perderé de abrir
los regalos que en cada instante tengo ante mi.

La vida que es bella  y en este momento me ha rodeado
de personas maravillosas que son mi regalo
y como se que son mi regalo ?
Por que hoy, en este instante están aquí en mi entorno,

Podría llenarme de condiciones para disfrutarlos
que el tiempo, que son , que no son , bla, bla, bla
pero en realidad están aquí  y en la medida
en que los veo como mi regalo ellos mas y mas se convierten en eso.

Para mi la verdadera gratitud no es aceptar con cara
de santo resignado lo que la vida me dio, eso es quedarme
en la autocompasión,
la resignación es como aceptar la realidad solo por que es lo correcto,
eso es pasivo, es como tomarme el remedio de mala gana,
eso es mantener mis pensamientos que continúan queriendo
lo que no es,
es como dejar de disfrutar lo que me trae la vida en
ese instante, como un regalo que voy desempacar después.

Para mi gratitud, es buscar con determinación, con entusiasmo,
como lo que me esta ocurriendo en mi vida en este instante
es perfecto para mi .

Preguntarme ¿ Como lo que puedo aprender de esa situación,
me puede ayudar a ser mas libre y mas feliz ?

Pero ¿Como el no ver a mis hijos a quienes he amado,
y les he dado lo mejor de mi, me puede hacer mas libre?
Bueno, pienso que puedo aprender a amarlos y admirarlos
sin que ellos tengan que hacer lo que yo espero que hagan.

Los puedo amar y saber que mi felicidad y mi paz
no pueden depender de la aprobación, ni de las acciones
de nadie.

Puedo admirarlos y sentirme agradecido por lo que ellos
han sido para mi vida; Por lo que ellos son;
Por lo que con sus vidas me han ayudado a descubrir,
en mi, a crecer.

Por que puedo aceptar que podemos amarnos
aunque pasemos por caminos diferentes.

Por que me ayudan a reconocer actitudes en mi
que no me hacen mi vida mas fácil.

Mirando mi vida , mis circunstancias y mi pasado
no encuentro un solo evento que aunque me haya parecido
en su momento duro, doloroso, injusto, después no se haya
convertido en una puerta a posibilidades nuevas e increíbles
para mi vida.

y esto lo quiero aplicar a todo lo que ocurre en este
instante en mi vida
Las personas que están a mi lado, el dinero que tengo,
es el perfecto hoy, por que es lo que tengo
lo demás son mis miedos o mis dudas,
La salud o la edad, lo que he logrado o lo que no me ha funcionado
ha sido perfecto, por que es lo que ha sido.

No me refiero a no reconocer mis errores, o lo que ha
sido difícil o doloroso
Todo lo contrario, me refiero a buscar con gratitud,
lo que he encontrado, sin quedarme en la culpa,
en el resentimiento ,en el reproche que solo causan
mas dolor y sufrimiento.

No abrir los regalos de mi vida es alimentar los pensamientos
de lo que no tengo, de lo que no funciono como yo esperaba,
de las personas que actúan diferente a como yo quiero,
de la realidad que no le hace caso a mis pensamientos.

Es valorar mis pensamientos y mis opiniones, mas que la vida
misma.
es muy egoísta ciego, quedarme en mi pensamiento de cómo alguien
debería actuar y dejar de reconocer todo lo demás, que tiene esa persona,
por que solo la estoy viendo a través de un pensamiento mío.
Es como golpearme en cada instante, por que el universo no se adapta a mis pensamientos,
Que maravilloso, soñar, luchar para construirse y construirse con otros,
pero no desde la carencia o el dolor, sino desde el entusiasmo y la gratitud,
desde ahí el construir será mas liviano y grato.
Carlos Davis.-

13 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS, DISFRUTALO!
    A MUCHOS NOS PASA, ESO, LE HEMOS DADO MUCHO AMOR, SACRIFICiO, PERO CON AMOR, JESUS EXPRESO "SI DAS AMOR, PARA QUE PIDES" BETTY AMIGA, DEJALOS, NO TE ECHES CULPAS, YA VENDRAN SOLOS, SON COMO LOS PAJAROS, VUELAN Y HACEN SU PROPIA VIDA, NO ES FACIL,PERO TORturarte,no!! disfruta y honra la vida, con mansedumbre,hoy los hijos, no son como eramos noostros, no son malos, que no! pero muchas veces nos ponen en el banquillo de acusados, no estas sola ocurre a muchos, desEo que seas muy feliz y que dios y jesus, te ayuden amiga tan querida!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, que cumplir sea aprender y entender, sentirte serena con lo que eres.
    No lamentes las ausencias, ni celebres las presencias, la esencia eres tu misma que es con quien tienes que celebrar el día.
    --"Los hijos vienen a través de nosotros pero no de nosotros, podeis darle vuestro amor pero no vuestros pensamientos."(K.gibran).-
    Un fortisimo beso.

    ResponderEliminar
  3. Muere lentamente quien no viaja,
    quien no lee,
    quien no oye música,
    quien no encuentra gracia en sí mismo.
    Muere lentamente
    quien destruye su amor propio,
    quien no se deja ayudar.
    Muere lentamente
    quien se transforma en esclavo del hábito
    repitiendo todos los días los mismos
    trayectos,
    quien no cambia de marca,
    no se atreve a cambiar el color de su
    vestimenta
    o bien no conversa con quien no
    conoce.
    Muere lentamente
    quien evita una pasión y su remolino
    de emociones,
    justamente estas que regresan el brillo
    a los ojos y restauran los corazones
    destrozados.
    Muere lentamente
    quien no gira el volante cuando esta infeliz
    con su trabajo, o su amor,
    quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
    detrás de un sueño
    quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
    huir de los consejos sensatos...
    ¡Vive hoy!
    ¡Arriesga hoy!
    ¡Hazlo hoy!
    ¡No te dejes morir lentamente!
    ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

    Pablo Neruda.

    Feliz cumple amiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. feliz cumple, querida amiga!!!

    el texto es una preciosura, la gratitud nutre el alma, abrirnos es estar vivos, puede que en ocasiones esa apertura ocasione dolor pero no hay otro modo de vivir más pleno y enriquecedor.

    un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. que lindos amigos tengo!!!!
    gracias a TODOS!!!!
    galle, como siempre, con la palabra justa
    Tomson que lindo texto
    namasté!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que seas muy feliz amiga!!! Lo merecés con creces.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades Betty.
    Yo no tengo hijos pero, quizás con mi madre he sido un poco injusta a veces, no me he puesto en su piel y he sido egoista con una persona que lo ha dado todo por mi
    Disfruta de la vida, de lo que tienes, sin pensar en lo que podrías tener o en lo que has tenido, lo importante es vivir el presente
    Te mando un abrazo muy grande, guapa, y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  8. Aquí venía yo a felicitarte, que me acordé que lo dijiste el otro día en el ashram de nuestro queridísimo maestro en paradero desconocido.

    !!!!!!!CUMPLEEEEEAAAAAÑOOOOSSSSSS FEEEEEEEEELIZZZZZ!!!!!!!

    Y sí, es verdad que hay una diferencia abismal entre aceptación y resignación. En la aceptación hay amor y en la resignación miedo.


    !!!!!Y QUE CUMMMMPLAS MUUUUUCHOS MAAAAASSSSSSS!!!!!

    Anda, deja ya de beber agua, que ya has cumplido mucha penitencia.
    Un abrazooooooo...

    ResponderEliminar
  9. bienvenida al Aquelarre María!!
    compañera de infortunios!!!somos almas abandonadas por el "maestro" justo,justo,cuando estábamos logrando la "iluminación" jajajaj
    pero igual yo, sigo tomando agua, es mi ilusión que el maestro sepa que continúo con mi sacrificio, por ahí, le da un poquito de pena, y se decide a volver
    gracias por tu visita y tus buenos deseos

    Julia,Anita,amigas del alma, gracias por los buenos deseos, beso grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso texto.Que pases un feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños, las palabras que pusiste son muy verdaderas. Tienes una gran forma de pensar y un gran alma. Espero que este día, es de tu cumpleaños la luz te rodee y te dé confort.

    ResponderEliminar
  12. bienvenida Oneesan a este Aquelarre!!!
    ya puse uno de tus blogs en mi lista de blogs que me gusta visitar porque los temas tratados en el me interesan mucho. Con mas tiempo visitare los otros
    beso grande y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la bienvenida, pasaré seguido a visitarte porque tu aquelarre me encantó

    ResponderEliminar

Namasté!!