5 de mayo de 2011

Cremas antiarrugas con veneno de serpiente



Según Friedrich Nietzsche "lo que no te mata, te hace más fuerte". Si levantara la cabeza quizá debiera modificar esta frase y convertirla en "el veneno que no te mata, ¡te rejuvenece!"
 La nueva moda en el mundo de la cosmética es utilizar veneno de serpiente para crear cremas antiedad.
Ya no hace falta someterse a los pinchazos de  botox para rejuvenecer la piel
 Las nuevas cremas a base de veneno de serpientes está haciendo furor en el mundo de la cosmética. Pero, evidentemente no vale el veneno de cualquier reptil.
 Es el veneno de la serpiente Tropidolaemus Wagleri, también conocida como víbora del templo de Malasia, el que produce este efecto rejuvenecedor.
En realidad lo que se utiliza para la creación de las cremas se utiliza la versión de laboratorio del veneno de la serpiente. El grupo de aminoácidos que contienen las cremas y también el veneno de estas serpientes bloquea las señales nerviosas que provocan la contracción de los músculos y por tanto evita que se formen arrugas en la piel.

8 comentarios:

  1. Namasté!
    Creo que uno de los principios de la homeopatía es ese, administrar en dosis minúsculas aquello que provocaría la enfermedad. Esto del veneno me huele a negocio, pero desde muy antiguo la serpiente tiene fama de inmortal por aquello del recambio de piel... Como símbolo, no está nada mal. A lavarse la cara con el rocío depositado sobre el pasto, chicas. Es absolutamente inocuo y mucho más barato. Y es el llanto de las estrellas, que lucen espléndidas allá arriba, en el cielo...
    Beso, Betty bella.

    ResponderEliminar
  2. Namasté! baron querido, ahora que mencionas el rocío sobre el pasto en la mañana, me has hecho volver atras en el tiempo. Esa Betty de 5 años que ves en mi avatar, era llevada de la mano de mi padre a caminar sobre el, porque un sanador del lugar donde era oriundo ( Colonia Valdense, soy descendiente de piamonteses) le había indicado que lo hiciera, por alguna afección que yo tendría en ese momento (no me acuerdo ahora que sería)y ahí estaba yo, caminando descalza sobre el rocío.
    Lo tengo tan grabado en mi mente, y ahora leyéndote, ha vuelto a mi, desde el pasado, y lo recuerdo con emoción, por el tiempo pasado, por la ausencia de mi padre,por esa betty confiada...
    ahora, que sirva también para mantenerse linda y joven, no lo sabía!!! pienso tirarme de cabeza en la próxima ves que pueda!!!jajajaj
    beso enooooorme y gracias por la oportunidad de volver al pasado

    ResponderEliminar
  3. Tuve grandes amigas oriundas de "Valdense" como ellas llamaban a ese bello rincón de Colonia: doña Ana Armand-Ugón de Tron y sus hijas María Emilia y Silvia. Las dos primeras en manos del Padre, seguro, por buena gente. Silvia vive y aunque la veo muy poco, es un bello recuerdo de mi juventud, una mujer culta y divertida.

    ResponderEliminar
  4. se de quien hablas, en cuanto pueda, te mando mail sobre eso ok???

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la receta del Barón, no me fío de ningún tipo de vívora.
    Seguro que el mulla nos daría una buena receta...bueno....mejor no.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. ay mária!! no me nombres al "maestro" que me angustio! estoy como alma perdida en este mundo sin sus consejos! jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Sabeis lo que nos mantiene jovenes¡, querernos mucho, gustarnos y respetarnos según cumplimos años, estoy en el ecuador pero puedo decir que paso de cremas milagros comerciales con marca,intento usar productos muy naturalas, ej caléndula, mi abuela sólo se lavó la cara con agua fria y jabón, murió con un cutis que ya quisieran muchas con botox. No hay nada más triste que envejecer sin dignidad y esperar tener años con aspecto de joven. ¡vivan las maduritas¡.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Querido baron yo soy de las veteranas del tiempo de dejar una palangana con agua en la noche afuera en el jsrdin
    y entrarla en la manana al levantarse lavarse la cara con el agua que decian que borraba las arrugas, y hay dia ya con algunos deceneos sigo con el aguita no me veo tan mal

    ResponderEliminar

Namasté!!