24 de junio de 2011

Máscaras




El Loco

"Me preguntáis cómo me volví loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras. Sí, las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas. Corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí; y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón."
Khalil Gibran.

5 comentarios:

  1. Leer a Khalil Gibran es un regalo, cuando comencé el viaje de autoconocimiento me enseñó lo más valioso quitarme las máscaras, aunque siempre estás en el abismo porque los que más te quieren son los que más te reprochan(los otros también pero no te importan), curioso pero cierto, y te puedo asegurar que cuando vives de acuerdo a tu rostro iluminado por el sol y calentado por sus rayos te sientes tan feliz que ya nunca más te quieres disfrazar, pero sin bajar la guardia porque la sombra que proyectamos nos puede engañar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. BETTYYY AMIGA QUERIDA Y LEAL!! ANDA MAL MI MAQUINA, HOY PUDE ENTRAR

    ResponderEliminar
  3. Hola Betty. Precioso este texo de Khalil. Me encanta.
    besitos
    me voy volando!

    ResponderEliminar
  4. Hola Betty

    Todos somos locos en potencia y debemos quitarnos las máscaras y ver la verdad. Bonito relato.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. BETTY AMIGA QUERIDA, NO TE VEO, TODO BIEN?

    ResponderEliminar

Namasté!!