5 de junio de 2011

¿Qué es la bacteria E.Coli?


E. coli es la abreviatura de Escherichia coli, un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Es más, una variedad de E. coli, denominada 0157:H7, causa una diarrea hemorrágica, y a veces puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte, especialmente en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados. En 1982 se identificó el primer brote de E. coli O157:H7 por comer carne de hamburguesas contaminadas con la bacteria. Desde entonces, las epidemias de E. coli O157:H7 han sido asociadas con otros tipos de alimentos, tales como espinacas, lechuga, repollo y, ahora, también pepino.

Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Para ayudar a evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, es preciso manipular la comida con seguridad, cocinar bien las carnes a alta temperatura, lavar las frutas y verduras antes de comerlas o cocinarlas, y evitar la leche sin pasteurizar. También se puede adquirir la infección al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.
La mayoría de los casos de infección por E. coli mejoran espontáneamente en 5 a 10 días.

4 comentarios:

  1. y nunca usar el mismo cuchillio que se utilizo para cortar carne usarlo para las verduras puede haber contaminacion cruzada. besos betty

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA ENTRAR COMO LO HACIA, MI MAQUINA ESTA MAL EL DISCO, ENTRO CUANDO ELLA QUIERE JAJAJAJ PERO MI AMOR HACIA TI ESTA INTACTO!

    ResponderEliminar
  3. ya lo se galle!!!!
    beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. E.Coli , es una bacteria que solemos tenerlo la mayoría, existen infecciones urinarias, con antibióticos , se controlan . Tambien se encuentra en el estomago la bacteria Helicobacter Pylori se asocia a E. Coli , se tener cuidado cuando ya esta la gastritis , se necesita realizar a través de los análisis el control , para combatir dicha bacteria ,y tambien se asocia a lo expuesto en la nota , que nos brindo Bety . ( mas trabajo , es arduo lavar verduras , frutas , pero debemos cuidar nuestra salud . Cariños Betty .

    ResponderEliminar

Namasté!!